Por otro lado, los motores de búsqueda también pueden mostrar resultados de búsqueda de pago, que se conocen como anuncios de pantalla o anuncios de pago por clic. Estos se indican con la palabra “Anuncio” antes del hipervínculo, como se muestra en el ejemplo siguiente.
Aunque una estrategia de búsqueda orgánica puede llevar tiempo, es más probable que genere clientes potenciales e ingresos porque es una forma no disruptiva de ofrecer contenido. Además, las búsquedas orgánicas producen tráfico relevante porque usted está respondiendo a las preguntas de los usuarios cuando ellos las hacen.
Por lo general, la búsqueda orgánica es una fuente de tráfico importante a tener en cuenta porque otras fuentes de tráfico generalmente conducen a los visitantes del sitio de una página, ya que no están tratando de impulsar el tráfico general del sitio o la lealtad del cliente.
Si lo que buscas es una respuesta de valor nominal a “tráfico directo vs tráfico orgánico”, entonces el tráfico orgánico es cualquier tráfico que proviene de los motores de búsqueda y es ganado, no pagado. El tráfico directo es cualquier tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Mira el video para más contexto:
La mayoría de la gente piensa en el tráfico directo como visitantes que escriben físicamente su URL en su navegador web, pero hay un poco más que eso. Si quieres profundizar y saber de dónde viene realmente todo tu tráfico, sigue leyendo.
Tráfico directoComo hemos mencionado, el tráfico directo se clasifica como tráfico que no proviene de un sitio web de referencia. Si el tráfico proviene de una fuente desconocida, es probable que se clasifique como tráfico directo también.
Tráfico orgánicoEl tráfico orgánico es cualquier tráfico que llega a su sitio desde un motor de búsqueda, pero que no es pagado. Cualquier tráfico orgánico va a ser el resultado de sus esfuerzos de inbound marketing y SEO.
Tráfico de referenciaTráfico que llega a su sitio web desde cualquier otro sitio web que no sea una plataforma de medios sociales o un motor de búsqueda. Alguien que hace clic en su sitio web desde un hipervínculo en otro blog se consideraría tráfico de referencia.
Por otro lado, los motores de búsqueda también pueden mostrar resultados de búsqueda de pago, que se conocen como anuncios de pantalla o anuncios de pago por clic. Estos se indican con la palabra “Anuncio” antes del hipervínculo, como se muestra en el ejemplo siguiente.
Aunque una estrategia de búsqueda orgánica puede llevar tiempo, es más probable que genere clientes potenciales e ingresos porque es una forma no disruptiva de ofrecer contenido. Además, las búsquedas orgánicas producen tráfico relevante porque usted está respondiendo a las preguntas de los usuarios cuando ellos las hacen.
Por lo general, la búsqueda orgánica es una fuente de tráfico importante a tener en cuenta porque otras fuentes de tráfico generalmente conducen a los visitantes del sitio de una página, ya que no están tratando de impulsar el tráfico general del sitio o la lealtad del cliente.
La búsqueda orgánica se refiere a los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda que no pueden ser influenciados por la publicidad pagada. Los resultados de la búsqueda orgánica se clasifican según su relevancia con respecto al término de búsqueda. Por lo tanto, los resultados de la búsqueda orgánica no incluyen anuncios, pero pueden incluir fragmentos de búsqueda como mapas, imágenes, artículos o el gráfico de conocimiento.
Si se intentara obtener el mismo número de visitas con la búsqueda de pago, los costes serían muchas veces superiores a los de la optimización de la búsqueda orgánica. El coste por clic para la optimización de la búsqueda orgánica suele ser mucho menor que para los anuncios de pago.
Todos los métodos disponibles para la optimización de los rankings en la búsqueda orgánica se pueden dividir a grandes rasgos en dos áreas: La optimización on-page y la optimización off-page. La optimización en la página gira en torno a los ajustes que se pueden realizar en su sitio web. Esto puede afectar al contenido, la estructura de enlaces internos, la navegación o la velocidad de carga. En el caso de la optimización fuera de la página, se optimizan elementos fuera del propio sitio web, como por ejemplo mediante la creación de enlaces específicos o las actividades en los canales de las redes sociales.