SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es una técnica de marketing centrada en la optimización de su sitio web para que aparezca como el resultado número uno en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. A través de una serie de tácticas y herramientas, puede organizar su sitio web de forma que los motores de búsqueda lo entiendan y decidan mostrarlo a sus usuarios.
Piense en el SEO como un arte y una ciencia. Combina la creatividad y la capacidad de crear contenidos atractivos y de alta calidad que los usuarios valoran, con un sólido conocimiento de la analítica y de sus posibles clientes.
Es importante recordar que el SEO sólo se centra en la clasificación orgánica. No se puede pagar para clasificar más alto con el SEO. La única manera de clasificar más alto en el SEO es asegurarse de que está satisfaciendo los requisitos del motor de búsqueda.
El SEO en la página se refiere a las acciones que usted realiza en su propio sitio web para contribuir a su clasificación. Esto incluye la creación de contenido, el uso de palabras clave, el uso adecuado de los encabezados, las meta descripciones y las URL.
Por otro lado, el SEO de sombrero negro utiliza técnicas cuestionables para engañar a los motores de búsqueda y hacer que suba rápidamente la clasificación de su sitio. Aunque el SEO de sombrero negro puede funcionar a corto plazo, hace más daño a su sitio web con el tiempo y los motores de búsqueda le penalizarán por ello.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
El término “optimización de motores de búsqueda (SEO)” se refiere a una mezcla de tácticas internas y externas. Cada uno de los principales motores de búsqueda tiene su propia fórmula o “salsa secreta” para clasificar las páginas en los resultados de búsqueda. Denominadas técnicamente como algoritmos, estas fórmulas son prácticas estrechamente vigiladas que los principales motores de búsqueda protegen como secretos comerciales.
A través de la prueba y el error a lo largo del tiempo, los expertos en marketing SEO realizan una ingeniería inversa de los aspectos de estos algoritmos para aislar las mejores prácticas de marketing en los motores de búsqueda. Mediante el empleo de tácticas de SEO probadas y verdaderas, las organizaciones pueden mejorar su visibilidad y clasificación en los principales motores de búsqueda.
En el mundo moderno, la tecnología es una parte esencial de la vida, y los motores de búsqueda desempeñan un papel importante en esa realidad. Miles de usuarios realizan consultas en los motores de búsqueda cada segundo de cada día. Se trata de una audiencia tremendamente grande y constantemente repleta a la que llegar desde una perspectiva de marketing.
Si se profundiza un poco más en los datos, queda claro que el marketing SEO es una herramienta excepcionalmente poderosa. Por cortesía de SEO Tribunal, las estadísticas que aparecen a continuación representan cifras aproximadas para demostrar el impacto del marketing en buscadores:
Fundamentos del SEO¿Qué es el SEO?Fundamentos del SEOPosicionamiento en buscadores¿Qué es el SEO?La optimización en buscadores (SEO) es la práctica de conseguir tráfico dirigido a un sitio web desde las clasificaciones orgánicas de un motor de búsqueda. Las tareas comunes asociadas con el SEO incluyen la creación de contenido de alta calidad, la optimización del contenido en torno a palabras clave específicas, y la construcción de backlinks.
Cree un sitio web que le guste a la gente Los motores de búsqueda están diseñados para medir diferentes señales en la web para poder encontrar los sitios web que más gustan a la gente. Haga que esas señales sean reales y no artificiales.
Los anuncios de pago son completamente independientes de los listados orgánicos. Los anunciantes de la sección de resultados de pago se “clasifican” en función de lo que están dispuestos a pagar por un solo visitante de un conjunto concreto de resultados de búsqueda (lo que se conoce como “publicidad de pago por clic”).
De hecho, el objetivo principal de sus páginas de productos debería ser convertir a los navegantes en clientes potenciales y en clientes. Por eso es conveniente que sus páginas de producto se centren en las características y ventajas que ofrece su producto.