¿Cuál es el éxito de Google?

Historias de éxito de Google

En cuanto a las otras apuestas, se trata de avances que Alphabet persigue con una perspectiva a largo plazo. Son apuestas que pierden dinero por ahora, pero que podrían convertirse en algo interesante en la próxima década.

En su momento, no les gustó el modelo de negocio publicitario. De hecho, destacaron: “Esperamos que los motores de búsqueda financiados por la publicidad estén inherentemente sesgados hacia los anunciantes y alejados de las necesidades de los consumidores”.

A principios de los años 80, IBM buscaba una forma de entrar en el mercado de los ordenadores. Los principales actores del espacio informático eran Tandy, Commodore y Apple, que a finales de los años 70 controlaban la mayor parte del mercado.

IBM se propuso cambiar todo eso, con un enfoque que nunca había experimentado antes. IBM reunió a un equipo de 12 técnicos para trabajar en un ordenador personal. Un ordenador que pudiera venderse a un precio bajo, para hacerlo llegar a las masas.

Donde IBM creó una nueva categoría, el PC, Microsoft la surfeó. De hecho, a principios de la década de 1990, IBM había perdido el liderazgo en el mercado de los ordenadores personales, ya que muchos otros actores habían entrado en el espacio, al mercantilizar el hardware (el precio de los ordenadores personales se redujo sustancialmente por la competencia, y también los márgenes).

Creación de Google

En la búsqueda de un tema de tesis, Page había estado considerando, entre otras cosas, explorar las propiedades matemáticas de la World Wide Web, entendiendo su estructura de enlaces como un enorme gráfico. [Su supervisor, Terry Winograd, le animó a escoger esta idea (que Page recordó más tarde como “el mejor consejo que he recibido nunca”[8]) y Page se centró en el problema de averiguar qué páginas web enlazan con una determinada página, basándose en la consideración de que el número y la naturaleza de esos backlinks era una información valiosa sobre esa página (pensando en el papel de las citas en la publicación académica)[7] Page le contó sus ideas a Hassan, que empezó a escribir el código para implementar las ideas de Page[3].

El proyecto de investigación recibió el nombre de “BackRub”, y pronto se le unió Brin, que contaba con una beca de posgrado de la National Science Foundation[9] Los dos se habían conocido en el verano de 1995, cuando Page formaba parte de un grupo de posibles nuevos estudiantes a los que Brin se había ofrecido para dar una vuelta por el campus y la cercana San Francisco[7] Tanto Brin como Page estaban trabajando en el Stanford Digital Library Project (SDLP). El objetivo del SDLP era “desarrollar las tecnologías habilitadoras para una biblioteca digital única, integrada y universal” y estaba financiado a través de la Fundación Nacional de la Ciencia, entre otras agencias federales[9][10][11][12] Brin y Page también formaban parte de un equipo de investigación en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford que recibió financiación de Massive Digital Data Systems (MDDS), un programa gestionado para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por grandes contratistas de inteligencia y militares[13].

¿Cómo describiría a Google como una empresa global?

Dos amigos, desesperados por la buena cocina casera, querían hacer de los chefs privados algo que todos los bolsillos pudieran permitirse, así que crearon su propio servicio, democratizando el acceso a una experiencia hasta entonces elitista, al tiempo que ofrecían turnos flexibles a los chefs que buscaban ingresos adicionales.

Esta empresa fundada por una mujer lanzó una aplicación que cambia la vida de las personas que viven con cáncer para ayudarlas a hacer un mejor seguimiento de sus síntomas, gestionar sus medicamentos y comprender su atención, devolviéndoles el control de su propio tratamiento.

Guide Dogs quería dar a conocer sus servicios para niños, que incluyen desde enseñar a los más pequeños a usar un bastón hasta prepararles para su primer día de colegio.

Por qué Google tiene éxito razones

El primer paso para responder a la pregunta “¿qué hace que un equipo sea eficaz?” es preguntarse “¿qué es un equipo?”. Más que un ejercicio de pensamiento existencial, averiguar realmente la pertenencia, las relaciones y las responsabilidades de los individuos que trabajan juntos es difícil, pero es fundamental para descifrar la eficacia del equipo.

El término equipo puede adoptar una amplia gama de significados. Existen muchas definiciones y marcos, dependiendo de la interdependencia de las tareas, el estado de la organización y la permanencia del equipo. En el nivel más fundamental, los investigadores trataron de distinguir un “grupo de trabajo” de un “equipo”.

En cambio, el equipo decidió utilizar una combinación de evaluaciones cualitativas y medidas cuantitativas. Para las evaluaciones cualitativas, los investigadores captaron la opinión de tres perspectivas diferentes: ejecutivos, jefes de equipo y miembros del equipo. Aunque se les pidió que calificaran a los equipos en escalas similares, cuando se les pidió que explicaran sus calificaciones, sus respuestas mostraron que cada uno se centraba en aspectos diferentes al evaluar la eficacia del equipo.

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