¿Cómo puedo hacer una auditoría web?

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¿Cuándo fue la última vez que revisó su sitio web? Si nunca ha auditado su sitio web, hace tiempo que no lo hace o está planeando un rediseño de su sitio web en un futuro próximo, utilice este post como su lista de comprobación de auditoría de sitios web para asegurarse de que su sitio web está preparado para obtener los máximos resultados de SEO y de conversión.

Una auditoría del sitio web es un examen del rendimiento de la página antes de la optimización del motor de búsqueda (SEO) a gran escala o de un rediseño del sitio web. La auditoría de su sitio web puede determinar si está o no optimizado para alcanzar sus objetivos de tráfico y, en caso contrario, cómo puede mejorarlo para aumentar su rendimiento.

Antes de entrar en los aspectos a los que debe prestar atención al auditar su sitio web, repasemos algunos de los beneficios de hacerlo. Estos son algunos de los principales beneficios desde la perspectiva del marketing:

Como resultado, una auditoría le dará la oportunidad de inspeccionar la solidez del marco técnico y la infraestructura de su sitio web, evaluar lo amigable que es su sitio web para los motores de búsqueda y determinar lo fácil que es para los usuarios navegar y encontrar intuitivamente el contenido en su sitio web.

Herramienta de auditoría del sitio web gratuita

¿Sabía que el 79% de los usuarios de la web que no están satisfechos con el rendimiento de un sitio tienen menos probabilidades de realizar una compra en ese sitio? Los vendedores y propietarios de empresas pueden evitar este resultado realizando auditorías periódicas de su sitio web. Las auditorías de sitios web se llevan a cabo con el mismo espíritu que las auditorías fiscales, aunque el tema es completamente diferente (¡y los resultados suelen ser más agradables!). A continuación le explicamos qué es una auditoría de sitios web, cómo llevarla a cabo y por qué es beneficiosa para su empresa.

Las auditorías de sitios web abarcan múltiples oportunidades para mejorar o actualizar su sitio web. Se utilizan herramientas específicas para llevar a cabo auditorías de sitios web en profundidad, y le proporcionan un mejor conocimiento de las deficiencias específicas de su sitio y una oportunidad para tomar medidas correctivas. Las medidas que tome después de la auditoría de su sitio web pueden aumentar el tráfico de su sitio, mejorar su tasa de conversión y ayudarle a mejorar la funcionalidad general de su sitio web.

Aunque las auditorías de sitios web son proyectos bastante complejos, son esenciales para el éxito de su sitio web. Las auditorías mejoran la experiencia del usuario y aumentan las conversiones. Esta evaluación revelará los tiempos de carga de las páginas, los enlaces rotos, el contenido latente y muchos otros problemas. La forma más rápida de llevar a cabo una auditoría del sitio web es ejecutar la URL del sitio a través de una herramienta de auditoría del sitio. Una herramienta de auditoría de sitios examina de cerca el rendimiento del sitio web y proporciona recomendaciones específicas para mejorar después de medir el rendimiento de cada página individual.

Auditoría completa del sitio web

La creación y el lanzamiento de un sitio web es un momento emocionante para cualquier empresa, pero es sólo el primer paso de un largo viaje. Por muy bien redactado, optimizado o de alto rango que esté su sitio web, necesita una revisión periódica en forma de auditoría del sitio web.

Las auditorías de sitios web pueden arrojar resultados sorprendentes. Es posible que la entrada del blog que pensabas que sería un éxito viral no haya ganado tracción, o que descubras que la velocidad de carga de la página es lenta y aumenta tu tasa de rebote.

Una auditoría del sitio identificará una serie de problemas del sitio web. Pondrá de relieve los enlaces rotos, las páginas que se cargan con lentitud y si su sitio web sigue siendo el mejor en cuanto a la optimización de los motores de búsqueda. En general, una auditoría del sitio web convierte un buen sitio web en uno excelente, con una gran experiencia de usuario.

¿Qué es una auditoría del sitio web? Una auditoría de un sitio web es una revisión periódica de su presencia en línea, en la que se comprueba la salud y el rendimiento que ofrece. Piense en una auditoría del sitio web como si llevara su coche al taller local para una revisión y una ITV. ¿Por qué es importante auditar un sitio web? Todas las empresas deberían auditar periódicamente su sitio web para asegurarse de que sigue funcionando bien y cumpliendo su propósito de captar nuevos clientes y nuevas ventas. ¿Con qué frecuencia debe auditarse un sitio web?    No hay reglas fijas sobre la frecuencia de las auditorías de sitios web. Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores y vendedores coinciden en que hacerlo una o dos veces al año mantendrá su sitio web en buena forma.    ¿Debe auditar su sitio web usted mismo o contratar a una agencia? Ambas opciones tienen sus pros y sus contras: una auditoría interna será probablemente más barata, pero es posible que obtenga mejores resultados si opta por encargar una auditoría de su sitio web a un experto independiente o a una agencia. ¿Cómo se hace una auditoría de un sitio web? Siga nuestro detallado proceso de auditoría de sitios web en 8 pasos, que finaliza con una lista de comprobación de auditoría de sitios web, para asegurarse de que realiza un trabajo exhaustivo de su auditoría de sitios web. ¿Cuál es la mejor lista de comprobación de auditoría de sitios web? Una vez realizada la auditoría, se le presentará un informe y un análisis que puede arrojar varias sorpresas. Tome los resultados enumerados en este informe y analícelos sucesivamente, siguiendo todos los consejos que se le proporcionen.

Lista de comprobación de la auditoría del sitio web pdf

A todos nos ha pasado. Sabes que tienes un montón de contenido, pero no sabes 1) qué es cada cosa, 2) dónde está, o 3) si sigue siendo bueno. Cuando tu gestión de contenidos depende de acudir a esa persona que sabes que hizo esa cosa aquella vez para encontrarla, es el momento de hacer una auditoría de contenidos.

Seamos realistas. Llevar a cabo una auditoría de contenidos del sitio web puede ser un poco intenso. Muy intensa, en realidad, si tienes mucho contenido o ha pasado mucho tiempo desde que alguien hizo una. Pero son importantes -incluso críticas- para el éxito continuo de su marketing de contenidos. Y lo prometo: no son realmente tan difíciles. Sólo requieren mucho tiempo.

“Las auditorías de contenido le ayudan a evaluar de forma objetiva lo bien que su contenido satisface las necesidades de su audiencia, en varios niveles: URL de la página, temas, metadatos y categorías. Le recordará las partes de su estrategia de contenidos que son eficaces. Incluso puede inspirar nuevas experiencias de usuario. Normalmente, el 5% del contenido genera el 90% de la participación. La auditoría de contenidos te lleva a tu 5%”.

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