¿Qué son productos digitales ejemplos?

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Los productos digitales existen como un activo digital o una pieza de software. Pueden reproducirse fácilmente y venderse repetidamente en línea sin necesidad de fabricantes. Su formato digital hace que los clientes puedan acceder fácilmente a los productos tras una rápida descarga de los archivos digitales.

¿Es usted un artista, un autor, un ingeniero de software, o tal vez sólo un aficionado en su campo? Cuando se trata de vender productos digitales, su título no importa. Con un ordenador, tiempo y energía, eres más que capaz de transformar tus pasiones, talentos o conocimientos en una fuente potencial de ingresos.

Un informe realizado por Software.org revela que el software contribuyó con más de 1,14 billones de dólares al valor total del PIB de Estados Unidos y empleó a 2,9 millones de personas. A medida que la industria del software siga creciendo, seguiremos viendo su impacto directo en la economía estadounidense y la producción de nuevas soluciones de software.

Es importante recordar que el software puede ser cualquier solución o servicio impulsado por código. Siempre que puedas encontrar el talento adecuado para codificar tu producto, las posibilidades de desarrollar productos como software de escritorio, aplicaciones basadas en la web, aplicaciones móviles y plantillas son infinitas.

Cómo crear un producto digital

Con 4.950 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, no es de extrañar que la gente se decante por los productos digitales para aprender y entretenerse. De hecho, Statista predice que en 2026 los productos digitales representarán el 46% de los ingresos de los medios de comunicación en todo el mundo.

La venta de productos digitales puede ser una forma muy rápida y de bajo riesgo de iniciar un negocio en línea, con mucha flexibilidad, escalabilidad y potencial de ingresos. De hecho, las ventajas de la venta de productos digitales son numerosas y superan a los productos físicos en múltiples aspectos.

Los productos digitales pueden ser cualquier cosa: documentos PDF, hojas de trabajo, cursos en línea, plantillas, archivos de música, fotos, software, por ejemplo. Independientemente de sus habilidades, es muy probable que pueda encontrar un producto digital que se ajuste a su experiencia.

Para encontrar la idea de producto digital adecuada para ti, deberás elegir cosas que coincidan con tu nicho de negocio y tu experiencia. También es bueno realizar un análisis de tu audiencia, para que entiendas exactamente quién se beneficiaría más de tus habilidades (y qué formatos digitales funcionan para ellos).

Productos digitales de Etsy

Porque cuando algo es extraño, no estás preparado para conceptualizarlo. Sólo cuando has sentido algo en tus manos y lo has visto de cerca eres capaz de hacer la transición de la teoría a la práctica.

Por lo tanto, crear recursos imprimibles no es sólo una manera fácil de iniciar un negocio de productos digitales: es una forma respaldada por la ciencia de ayudar a sus clientes a sacar más provecho de sus cursos en línea (y recompensarle con más ingresos por el esfuerzo, por supuesto).

Sin embargo, la mayor parte de los datos está en manos de una sola entidad, Amazon, y lo que pueden ver las personas ajenas a la industria editorial está limitado por la voluntad de la empresa tecnológica de compartir los datos.

Los métodos de monetización de las aplicaciones gratuitas varían en función de lo que haga la aplicación y a quién se dirija, pero no te preocupes, los anuncios -ya sabes, los molestos interruptores de pantalla- no son el único juego en la ciudad.

Se trata de una jornada laboral completa que se pasa bajo los auspicios de un programa de presentación, e incluso si la gente disfruta del proceso (yo no lo hago), si puedes ofrecerles una solución asequible y atractiva que les devuelva esas ocho horas, estás en una buena posición para vender.

Vender productos digitales en línea

Muchos empresarios crean negocios enteros en torno a estos bienes intangibles, debido a su popularidad y facilidad de distribución, o lanzan productos digitales para venderlos como complemento de los artículos o servicios físicos que ofrecen.

Sin embargo, lo que hace que aprender a vender productos digitales sea especialmente atractivo es que pueden crearse una vez y venderse repetidamente a diferentes clientes sin tener que reponer el inventario, lo que los hace ideales para creativos, blogueros, educadores y autónomos que buscan formas pasivas de ganar dinero en línea que requieran menos esfuerzo para mantenerse.

Encuentre a sus clientes donde están. Si vendes fuentes o plantillas de diseño, crea una audiencia de diseñadores y creadores en las plataformas sociales que más utilizan. Piensa en el marketing de influencers, los anuncios sociales o los lead magnets.

Un producto digital es un activo intangible o una pieza de medios que puede venderse y distribuirse repetidamente en línea sin necesidad de reponer el inventario. Estos productos a menudo se presentan en forma de archivos digitales descargables o que se pueden transmitir, como MP3, PDF, vídeos, plug-ins y plantillas.

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