Plataformas de monetización de las redes sociales

Hay muchos detractores en nuestra industria que afirman que las redes sociales son todavía casi imposibles de monetizar.    Nosotros no sólo creemos que se pueden monetizar las redes sociales, sino que lo estamos haciendo activamente ahora mismo, por lo que hemos escrito una guía útil que puede aplicarse a grandes rasgos a cualquier vertical.

Hablamos mucho sobre cómo asegurarse de que su sitio web es técnicamente apto para el propósito en el lado de la comercialización de contenidos de nuestro negocio, y este es un paso similar que debe tomarse al planificar la monetización de las redes sociales.

En primer lugar, hay que asegurarse de que los aspectos básicos son correctos, por ejemplo, si las fotos de perfil y de portada de las plataformas son relevantes y están optimizadas.    A continuación, asegúrate de que tu página/perfil tiene un historial de contenido sólido.    Con esto quiero decir que te asegures de que si alguien entra en tu página puede ver un buen contenido que se remonta al menos a unos días atrás; si tu página está establecida, esto debería ser así de todos modos, mientras que si estás creando una nueva página, te sugerimos que esperes unos días para que crezca el contenido alrededor de la página antes de intentar hacerla crecer.

Cómo ganar dinero en las redes sociales

La creación de audiencias debe convertirse en una parte fundamental de su estrategia en las redes sociales. Pero, ¿cómo lo haces y cómo te aseguras de que estás atrayendo a las personas adecuadas, las que quieren comprar y hablar de ti a tus cuentas sociales?

Ahora que sabe un poco sobre la audiencia que quiere construir, puede empezar a desarrollar contenidos que los atraigan. (También necesitarás conocer tu estrategia general. ¿Qué quieres que haga el contenido? ¿Por qué quiere que su contenido atraiga más miradas? Nuestro libro electrónico gratuito “Objetivos SMART” puede ayudarte a planificar mejores objetivos).

Ejemplos de monetización de las redes sociales

Lo mejor de las redes sociales es que siempre están cambiando y creciendo. Tanto si llevas años en el juego como si acabas de empezar, siempre hay algo más que aprender. Cada día surgen nuevas tendencias, tácticas de participación y plataformas completas. Entonces, ¿cómo puede utilizar este paisaje en constante cambio para ganar dinero para su negocio?

La monetización de las redes sociales es la forma de generar ingresos a partir de tu audiencia en las redes sociales. Esto puede ocurrir a través de la creación de contenidos, la promoción, en los propios canales sociales, o más adelante en el proceso de compra cuando su audiencia se convierte en clientes de pago.

Las estrategias de monetización en las redes sociales pueden ir más allá de las publicaciones patrocinadas y los enlaces de afiliación. Aunque sí, esas son formas perfectamente buenas de monetizar su contenido, hay maneras de pensar fuera de la caja. Si estás invirtiendo tiempo y recursos creativos en la creación de un gran contenido para las redes sociales, debes asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tus publicaciones.

Para la monetización de las redes sociales, el vídeo es la mejor manera de animar a tus seguidores a interactuar con tu producto o servicio. Según Social Media Today, el marketing en vídeo sigue siendo el mejor tipo de contenido digital, ya que genera más visitas y más participación que cualquier otro tipo de contenido. Y esto sigue siendo cierto en todas las plataformas de medios sociales.

フィードバック

Lo bueno de las redes sociales es que siempre están cambiando y creciendo. Así que, tanto si llevas años en el juego como si acabas de empezar, siempre hay más cosas que aprender. Cada día surgen nuevas tendencias, tácticas de participación y plataformas completas. Entonces, ¿cómo puede utilizar este paisaje en constante cambio para ganar dinero para su negocio?

La monetización de las redes sociales es la forma de generar ingresos a partir de tu audiencia en las redes sociales. Esto puede ocurrir a través de la creación de contenidos, la promoción, en los propios canales sociales, o más adelante en el proceso de compra cuando su audiencia se convierte en clientes de pago.

Las estrategias de monetización en las redes sociales pueden ir más allá de las publicaciones patrocinadas y los enlaces de afiliación. Aunque sí, esas son formas perfectamente buenas de monetizar su contenido, hay maneras de pensar fuera de la caja. Si estás invirtiendo tiempo y recursos creativos en la creación de un gran contenido para las redes sociales, debes asegurarte de que estás sacando el máximo partido a tus publicaciones.

Para la monetización de las redes sociales, el vídeo es la mejor manera de animar a tus seguidores a interactuar con tu producto o servicio. Según Social Media Today, el marketing en vídeo sigue siendo el mejor tipo de contenido digital, ya que genera más visitas y más participación que cualquier otro tipo de contenido. Y esto sigue siendo cierto en todas las plataformas de medios sociales.