Cómo ganan dinero las revistas independientes

Las revistas digitales le permiten ofrecer a los suscriptores de pago contenidos exclusivos de alta calidad sin el coste y la logística de imprimir y enviar una revista física. Su público disfrutará de la libertad de leer su revista en cualquier dispositivo o de imprimir los artículos si prefiere una experiencia táctil.

Como las revistas digitales no se exhiben en un quiosco, es necesario contar con un plan de marketing y distribución que haga llegar su nueva publicación a los ojos de los lectores. Normalmente, los editores de revistas digitales utilizan una de las tres vías para distribuir su contenido:

Otra opción es utilizar un servicio de distribución de revistas establecido. Estas empresas ofrecen a los editores individuales una forma de difundir su contenido a través de un canal existente, pero suelen ser costosas. Issuu es uno de estos servicios que ofrece un nivel gratuito, pero está limitado a dos publicaciones al año. Si quieres publicar una revista al mes, tendrás que pasar al nivel de pago de Issuu, de 40 dólares al mes. Además, los editores deben pagar una tasa de procesamiento estándar de Stripe del 2,9% + 0,30 dólares por cada transacción.

Cómo publicar una revista digital

¿Cuáles son las ventajas de las revistas digitales?2 years agoNadia GreylingAl igual que los periódicos, las revistas se han visto muy afectadas por el impacto de Internet. Con tanta información disponible hoy en día en línea, los anunciantes, así como los lectores, acceden a los contenidos en Internet. Esto está provocando un descenso tanto de los ingresos como de los lectores. Estos cambios están obligando a las revistas a adaptarse a un mercado cada vez más online. Las revistas digitales ofrecen grandes ventajas que no tienen parangón con otros canales de comunicación.

Las revistas digitales pueden llegar a los lectores a escala mundial porque se han convertido en una forma intensamente atractiva de mantener el interés del lector y, al mismo tiempo, de mantener la fidelidad aunque los lectores se trasladen a otro lugar. Las revistas digitales permiten a los editores enviar contenidos a los lectores sin importar dónde se encuentren.

Una de las ventajas que tienen las revistas digitales es que pueden soportar un aumento del número de páginas sin necesidad de cambiar la maquetación o condensar el texto para trabajar con un formato concreto. Además, los editores no incurren en costes adicionales de papel o de impresión de páginas adicionales en una versión digital de una revista. Esto significa que no se repercute ningún gasto adicional a los anunciantes.

Modelo de negocio de las revistas online

La buena noticia es que esto está cambiando. Los equipos de edición y marketing invierten cada vez más en contenidos de alta calidad, lo que ha contribuido a impulsar el resurgimiento de la publicación de revistas digitales.  Puede obtener más información sobre el auge de las plataformas de revistas digitales en nuestra guía.

Estos equipos se centran en crear experiencias de lectura inmersivas de forma nativa en la web. Están muy lejos de la sensación de “PDF web”, demasiado familiar, de muchas revistas digitales. Un gran ejemplo es el del Imperial College de Londres.

A diferencia de las revistas impresas, las digitales pueden incluir enlaces, más imágenes de alta resolución, vídeo, audio y animaciones web. También pueden beneficiarse de una distribución más barata y potencialmente más amplia que las revistas impresas.

Por desgracia, los PDF incrustados -y los archivos PDF en general- son una pésima experiencia para el usuario digital. Son especialmente malos en los dispositivos móviles. No ofrecen análisis fiables, no suelen ser accesibles, no son buenos para el SEO y, en general, no rinden tanto como las alternativas.

¿Cuánto cuesta crear una revista en línea?

Hoy en día, ninguna fuente de ingresos por sí sola es suficiente para mantener, y mucho menos para hacer crecer, una publicación digital. En su lugar, los editores en línea dependen de una combinación de fuentes de ingresos para asegurarse de que pueden aportar suficiente capital.

En el mundo de la publicación digital, hay tantas formas de monetizar los contenidos que puede resultar abrumador. He aquí un sencillo desglose que compara las posibles fuentes de ingresos entre las publicaciones impresas y las digitales en 2022:

Aunque las estrategias de monetización de la mayoría de las empresas incluirán una combinación de algunas, si no todas, estas fuentes de ingresos, es importante conocer cada oportunidad y las tendencias actuales de ingresos para saber qué combinación funcionará mejor para su publicación.

Aunque la venta de anuncios siempre ha sido la fuente de ingresos más importante para las publicaciones impresas, hay muchas oportunidades para incorporar anuncios en las revistas online y en las publicaciones digitales. A finales de 2021, se cree que la publicidad digital habrá crecido un 30,5%, representando el 64,4% del total de la publicidad de 2021, y está claro por qué.