Defina un producto digital y proporcione cinco ejemplos
A diferencia de los productos físicos (por ejemplo, ropa, coches, aparatos electrónicos, libros, etc.), los productos digitales no tienen forma física. En su lugar, sólo existen en el ámbito digital. Esto hace que sean fáciles de distribuir y a menudo son más baratos que sus homólogos físicos.
Además, los productos digitales pueden actualizarse o modificarse fácilmente para adaptarse a los cambios tecnológicos y las tendencias, ya que son intangibles. Además, los productos digitales suelen venir con una licencia que permite al cliente utilizarlos de forma ilimitada.
El conocimiento se ha convertido en el bien más codiciado de la economía mundial. La gente busca aprender nuevas habilidades y mejorar su vida. Los sistemas de gestión del aprendizaje “todo en uno”, como LearnWorlds, permiten a las personas crear y ofrecer sin esfuerzo sus conocimientos en forma de cursos en línea.
Los profesionales, como los diseñadores gráficos, los especialistas en recursos humanos, los diseñadores web y cualquier persona que pueda estandarizar su método de trabajo, pueden crear diferentes tipos de plantillas digitales, como plantillas de CV, plantillas de sitios web de piel, plantillas de libros electrónicos, presentaciones, plantillas de medios sociales, plantillas de certificados y banners en línea.
Ejemplos de productos digitales
Los servicios de desarrollo de productos digitales se refieren al ámbito completo de la conceptualización, el diseño, la creación de prototipos, el desarrollo y la entrega de nuevas experiencias digitales para los usuarios finales de una organización. Estos servicios suelen centrarse en comprender primero las necesidades existentes de los usuarios y, a continuación, aprovechar la tecnología de nuevas formas para satisfacer esas necesidades.
Los principales beneficios empresariales de los servicios de desarrollo de productos digitales son la rapidez de la innovación. En muchas empresas, la ingeniería de productos digitales puede requerir demasiado tiempo para competir en un entorno que exige rapidez y agilidad en la innovación sostenida para atraer a los clientes. Con unos servicios eficaces de desarrollo de productos digitales, una organización puede desarrollar rápidamente prototipos para probarlos con los usuarios.
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Los productos digitales existen como un activo digital o una pieza de software. Pueden reproducirse fácilmente y venderse repetidamente en línea sin necesidad de fabricantes. Su formato digital significa que los clientes pueden acceder fácilmente a los productos tras una rápida descarga de los archivos digitales.
¿Es usted un artista, un autor, un ingeniero de software, o tal vez sólo un aficionado en su campo? Cuando se trata de vender productos digitales, su título no importa. Con un ordenador, tiempo y energía, eres más que capaz de transformar tus pasiones, talentos o conocimientos en una fuente potencial de ingresos.
Un informe realizado por Software.org revela que el software contribuyó con más de 1,14 billones de dólares al valor total del PIB de Estados Unidos y empleó a 2,9 millones de personas. A medida que la industria del software siga creciendo, seguiremos viendo su impacto directo en la economía estadounidense y la producción de nuevas soluciones de software.
Es importante recordar que el software puede ser cualquier solución o servicio impulsado por código. Siempre que puedas encontrar el talento adecuado para codificar tu producto, las posibilidades de desarrollar productos como software de escritorio, aplicaciones basadas en la web, aplicaciones móviles y plantillas son infinitas.
Productos digitales
Muchos empresarios crean negocios enteros en torno a estos bienes intangibles, debido a su popularidad y facilidad de distribución, o lanzan productos digitales para venderlos como complemento de los artículos o servicios físicos que ofrecen.
Sin embargo, lo que hace que aprender a vender productos digitales sea especialmente atractivo es que pueden crearse una vez y venderse repetidamente a diferentes clientes sin tener que reponer el inventario, lo que los hace ideales para creativos, blogueros, educadores y autónomos que buscan formas pasivas de ganar dinero en línea que requieran menos esfuerzo para mantenerse.
Encuentre a sus clientes donde están. Si vendes fuentes o plantillas de diseño, crea una audiencia de diseñadores y creadores en las plataformas sociales que más utilizan. Piensa en el marketing de influencers, los anuncios sociales o los lead magnets.
Un producto digital es un activo intangible o una pieza de medios que puede venderse y distribuirse repetidamente en línea sin necesidad de reponer el inventario. Estos productos suelen presentarse en forma de archivos digitales descargables o que se pueden transmitir, como MP3, PDF, vídeos, plug-ins y plantillas.