Monetización definición deutsch

“Monetizar” se refiere al proceso de convertir en dinero un elemento que no genera ingresos. En muchos casos, la monetización busca métodos novedosos para crear ingresos a partir de nuevas fuentes, como la inclusión de ingresos por publicidad en los vídeos de las redes sociales para pagar a los creadores de contenidos. A veces, la monetización se debe a la privatización (llamada mercantilización), por la que un bien antes gratuito o público se convierte en un centro de beneficios, como una carretera pública que se convierte en una autopista de peaje privada.

El término “monetizar” puede tener diferentes significados según el contexto. Los gobiernos monetizan la deuda para mantener bajos los tipos de interés del dinero prestado. Aunque, en caso de necesidad, también pueden hacerlo para evitar una crisis financiera, mientras que las empresas monetizan productos y servicios para generar beneficios.

La monetización parece ir de la mano del capitalismo contemporáneo. El proceso de monetización es muy importante para el crecimiento de una empresa u otra entidad, ya que es clave para su planificación estratégica.  De hecho, encontrar formas novedosas de convertir en centros de beneficio operaciones empresariales que de otro modo serían neutrales o costosas es un objetivo de los empresarios de hoy en día y es buscado por los inversores.

Significado de la monetización

Las oportunidades de monetización de contenidos nunca han sido mayores. Personas de todo el mundo han construido sus imperios de contenidos publicando los detalles únicos de sus experiencias personales para que el mundo los vea, y todo gracias a Internet. Desde aficionados a la gastronomía hasta empresarios, pasando por instructores de fitness o figuras políticas, hay montones de nuevos editores de contenidos en las redes sociales, las plataformas de vídeo, los blogs alojados en la web y los boletines electrónicos. Donde hay una audiencia dedicada, hay un creador de contenidos listo para la monetización. Y en la industria actual, estos magnates se denominan comúnmente “influenciadores”.

Aunque existe un claro factor de atracción asociado a ser un influencer, es importante desmentir el mito de que influencer es sinónimo de élite. Todos y cada uno están capacitados para crear contenidos, publicarlos en sus cuentas de redes sociales, sitio web, seminario web o lista de correo electrónico, y monetizarlos trabajando con marcas que valoren su mensaje y su público objetivo.

El término “influenciador” se asocia comúnmente con lectores masivos y seguidores en las redes sociales. Pero ese es un punto de vista estrecho. De hecho, las marcas están descubriendo cada vez más que un gran número de seguidores no equivale necesariamente a una alta calidad, y a menudo ocurre lo contrario.

Monetización

Si tu solicitud es rechazada, YouTube indica las políticas que tu canal no ha cumplido. Si ese es el caso, no te preocupes. Siempre puedes volver a solicitarlo después de 30 días. Aprovecha esta oportunidad para mejorar tu canal antes de solicitarlo por segunda vez.

Por ejemplo, puedes revisar los títulos, las descripciones y las miniaturas de los vídeos para adaptarlos a las políticas de YouTube. Y si hay vídeos específicos que causan problemas, también es posible que quieras eliminarlos o editarlos.

Puede que te preguntes cuánto dinero ganan realmente los YouTubers. Aunque algunos de los creadores de YouTube mejor pagados ganan millones de dólares con sus vídeos, no todos los creadores consiguen ganar tanto. De hecho, el canal medio de YouTube gana unos 18 dólares por cada 1.000 visitas.

Si te has unido al YPP, puedes activar la monetización de los anuncios para uno o varios vídeos de tu canal. Ten en cuenta que tus vídeos deben cumplir las directrices de contenido de YouTube para poder publicar anuncios.

Los patrocinios de pago se producen cuando las marcas y las empresas pagan o patrocinan a un creador de contenidos para que pague, utilice o muestre su producto en un vídeo. Los patrocinios son proporcionados por las marcas a los creadores, lo que beneficia a ambas partes y a los espectadores.

Estrategia de monetización

En 2021, hay montones de formas de gestionar un negocio de vídeo que son más rentables, agradables y consistentes que Youtube. En este artículo, le mostraremos qué es la monetización del vídeo, los 3 modelos de negocio que puede elegir y le daremos una estrategia práctica para convertir sus vídeos en beneficios.

Los espectadores adoran los servicios de suscripción porque obtienen la mejor relación calidad-precio. Estos planes les permiten ver todo el contenido de vídeo que quieran por un único y sencillo pago recurrente (y sin los molestos anuncios de vídeo).

Eso sin contar los ingresos de los nuevos suscriptores. Con el tiempo, a medida que más personas se inscriben, usted gana más dinero por vídeo. Y esos ingresos son constantes y recurrentes.

El principal problema de los ingresos por publicidad es que no los controlas. Si un anunciante decide recortar su presupuesto o poner menos anuncios en tu servicio, tus beneficios se reducen, y no puedes hacer nada al respecto.