Puede parecer difícil lograrlo cuando cualquiera con el último iPhone y acceso a un software gratuito de edición de fotos puede llamarse fotógrafo, pero el éxito para la mayoría de los creadores que se dedican a emprender se reduce a tres cosas:
Esta guía explorará algunas de las cosas que debes saber sobre cómo vender tu fotografía en línea, con recursos que te ayudarán a encontrar la mejor manera de vender fotos en línea, como los sitios de venta en línea donde puedes listar tus fotos.
Y esa es la clave aquí. Tienes que trabajar hacia atrás y pensar en cómo pueden utilizar tus fotos una marca o un editor. Las fotos versátiles que expresan ideas tienden a ser populares, sobre todo cuando tienen sujetos humanos.
Alamy cuenta con la colección de fotos de stock más variada del mundo, con más de 215 millones de imágenes de stock, vectores, vídeos e imágenes panorámicas de 360 grados. Puedes vender desde imágenes cotidianas hasta nichos específicos. La plataforma cuenta con más de 60.000 colaboradores en todo el mundo y más de 110.000 compradores. También ofrece una aplicación, Stockimo, en la que puedes vender fotos del iPhone y ganar un dinero extra con tus selfies.
Empezar un negocio tomando retratos de personas o haciendo bodas puede ser divertido. ¿Pero qué pasa si no te sientes seguro haciéndolo? Entonces la respuesta está justo delante de tu pantalla: ¡vende tus fotos online!
Pero, además de ayudarte a vender fotos online, las agencias de fotografía de archivo también proporcionan información sobre las tendencias actuales. En otras palabras, te dan ideas y pistas sobre qué imágenes tienen más posibilidades de hacerte ganar dinero.
Otro inconveniente es que puede llevar mucho tiempo editar y trabajar las imágenes para subirlas. Los sitios web de fotos de archivo tienen directrices estrictas a la hora de vender fotos en línea. Hay que seguir un montón de normas sobre la calidad y la información necesaria para cada imagen.
Alamy es un sitio web británico de fotografía de archivo, creado en 1999. Hasta la fecha, cuenta con más de 60 millones de fotos y vídeos. Hay una razón para esta enorme cantidad de contenido. Y en parte se debe al pago del 50% de los derechos de autor por cada fotografía que vende.
El pago de derechos comienza con un 15% por descarga. Puede aumentar hasta el 45%, dependiendo de la popularidad de sus fotos. Si un cliente compra una imagen utilizando sus créditos de suscripción, usted sólo recibe el 15%.
Ganarás el 60% de los derechos de autor (uno de los porcentajes más altos del sector) al conceder licencias de tus fotos en exclusiva a socios de distribución mundial a través de 500px. Esta puede ser una forma realmente lucrativa de ganar dinero vendiendo fotos tuyas.
Puedes ganar entre un 30% y un 60% de comisiones por cada licencia vendida en este gran sitio de fotos de archivo que cuenta con más de 5 millones de usuarios. Una vez que tu saldo alcance los 50 dólares, se te pagará a través de PayPal, Skrill o Payoneer.
Para empezar, elige entre nueve plantillas de sitios web y construye tu sitio en minutos. Puedes crear galerías de fotos y también utilizar el carrito de la compra incorporado y las asociaciones con los principales laboratorios de impresión para ganar más dinero con las impresiones.
Si quieres convertirte en colaborador de iStock, tienes que enviar una solicitud a la aplicación GettyImages. Lo bueno de este sitio es que puedes vender tus fotos en iStock y en otros sitios de fotos de archivo, ya que no hay exclusividad.
Los compradores adquieren una licencia que les permite descargar tu foto para sus fines personales o comerciales. Recibirás un canon por cada licencia comprada. La cantidad que ganes dependerá del tipo de licencia.
Esta nos ha sorprendido mucho. Cuando uno piensa en la “foto de stock” estándar, piensa en un grupo de jóvenes sonrientes o en una pareja de empresarios dándose la mano. Pero las empresas ya no quieren fotos de stock “estándar”.
Y así descubrimos que la inmensa mayoría de nuestras fotos más vendidas tenían un solo sujeto en lugar de dos, o más. ¿Cómo de amplia? Según los datos, el 60% de las fotos más vendidas tenían un solo sujeto, frente al 20% que tenían dos o más.
No es una sorpresa, dado el punto en cursiva anterior. A medida que las empresas se esfuerzan por comunicar su autenticidad (o, al menos, por parecer auténticas y accesibles), ya no quieren la cursi foto de archivo. Quieren una foto sincera.
Otro punto que tiene mucho sentido, resulta que las tomas amplias son mucho más populares entre los compradores de imágenes que los primeros planos o incluso los planos medios. Esta diferencia es incluso más pronunciada que la del número de sujetos: El 72% de las imágenes más vendidas son planos amplios, frente al 12% de primeros planos y el 16% de planos medios.
En nuestra opinión, esto se debe a que permite a los diseñadores tener espacio para trabajar. Si utilizas una imagen para una campaña publicitaria o para diseñar una bonita página web, un primer plano no te deja espacio para añadir texto o descripción, ni siquiera para dejar que el diseño respire.