¿Qué es la técnica keyword stuffing?

Porcentaje de relleno de palabras clave

HubSpot se refiere al relleno de palabras clave como una técnica de SEO de sombrero negro, ya que a menudo se hace con el propósito de manipular los motores de búsqueda. También lo llaman una “práctica en contra de las directrices de los motores de búsqueda”, que esencialmente es – ya sea intencional o no.

Supongamos que usted no está salpicando intencionadamente su contenido con palabras clave con una sonrisa de Dr. Evil con la esperanza de que los motores de búsqueda no se den cuenta. Entonces, ¿cómo puede saber si todavía puede estar exagerando su densidad de palabras clave por página? Busque estas señales:

El relleno de palabras clave se puede clasificar en visible e invisible. El visible es el que puede ver cualquier visitante de un sitio web. El invisible se hace únicamente para engañar a los rastreadores de los motores de búsqueda. Ambas cosas son técnicamente malas, pero la segunda es peor.

Incluso el uso excesivo de palabras clave de SEO puede hacerse de manera menos obvia en un intento de manipulación. Algunos sitios lo hacen vertiendo palabras clave adicionales en los pies de página o creando listas de palabras clave irrelevantes.

Intentar engañar a los algoritmos de esta manera es más arriesgado hoy en día, ya que los motores de búsqueda son mucho mejores para encontrar casos de abuso de palabras clave. Ahora, vamos a hablar de lo que puede hacer para evitar el uso de sus principales palabras clave de SEO de una manera que se presenta como relleno de palabras clave.

Herramienta de relleno de palabras clave

Pero la táctica principal que utilizamos cuando optimizamos los elementos de SEO del marketing de contenidos es utilizar palabras y frases clave que reflejen lo que los clientes potenciales utilizan cuando buscan productos o servicios. Sin embargo, ¿es tan sencillo como insertar muchas de esas palabras? No. Una cosa que puede causar verdaderos problemas, tanto si se trata de marketing de contenidos de comercio electrónico como de SaaS, es el relleno de palabras clave. ¿Pero qué es exactamente y por qué causa problemas?

El relleno de palabras clave es cuando se utilizan las mismas palabras clave (o frases) una y otra vez en el contenido de su sitio web. Por lo general, es fácil de notar y desanima a los lectores. Hay dos tipos de “keyword stuffing”:

Si ha estado involucrado en el trabajo de SEO y marketing durante un tiempo, probablemente recuerde una época en la que no sólo era aceptable el relleno de palabras clave, sino que también era una táctica común. Como con muchas cosas, el tiempo ha avanzado y ahora hay varios problemas que puede causar.

Lo último que quieres que ocurra es que tu sitio sea penalizado por malas prácticas. Tu cliente es tu principal objetivo y quieres que eso sea cierto en todo tu modelo de negocio, desde atraerlo con un buen contenido hasta apoyarlo con un gran servicio.

Cómo evitar el relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave es una técnica de SEO en la que se carga un sitio con palabras clave en un esfuerzo por mejorar la clasificación de una página en los resultados de búsqueda. Las palabras clave suelen repetirse varias veces en los metadatos, el texto o los enlaces de una página. El “keyword stuffing” da lugar a una densidad de palabras clave significativamente mayor, lo que se considera spam en los motores de búsqueda. Por lo tanto, el relleno de palabras clave se considera una técnica de SEO prohibida.

En los primeros tiempos de los motores de búsqueda, la década de 1990, su trabajo consistía principalmente en cribar un índice fijo de sitios web en busca de palabras clave y combinaciones específicas. Así pues, mientras los motores de búsqueda eran todavía relativamente sencillos, (hoy en día esto equivaldría en cierto modo al nivel de las funciones de búsqueda disponibles en los sitios web) se favorecía al sitio web que tenía una estructura de enlaces sólida y que incluía la palabra clave buscada con la mayor frecuencia posible. De este modo, la puerta para el spam SEO estaba abierta de par en par y se podían conseguir altas clasificaciones con métodos relativamente sencillos. En consecuencia, las palabras clave se “rellenaban” siempre que era posible, incluso en los metadatos y el código fuente.

Comentarios

El relleno de palabras clave es una forma de spam en la que el propietario de un sitio web intenta añadir un número desproporcionado de palabras clave en una página en un intento de mejorar su clasificación en las búsquedas. Aunque el keyword stuffing solía ser una forma muy efectiva de posicionarse más alto en las SERPs, hoy en día se considera una técnica de spam y puede incluso ser penalizado por los motores de búsqueda que descubran que lo estás usando.

El relleno de palabras clave puede hacerse en la página visible, lo que a menudo conduce a un contenido que no se lee bien y a una densidad de palabras clave demasiado alta. Sin embargo, también se puede hacer utilizando contenido oculto como las meta palabras clave, que pueden ocultar las palabras clave adicionales en una página.

A finales de los noventa y principios de los dos mil, el relleno de palabras clave era un elemento básico de la mayoría de las estrategias de SEO. Los motores de búsqueda solían basarse en gran medida en la frecuencia de los términos y la densidad de las palabras clave para juzgar la relevancia y sólo había un pequeño número de otros factores de clasificación en uso en ese momento.

Hoy en día, el relleno de palabras clave se considera generalmente una práctica de SEO de sombrero negro y puede hacer que los motores de búsqueda lo penalicen. Las páginas rellenas de palabras clave ya no se ven con tanta frecuencia como antes, y muchas herramientas de SEO en la página ayudan a evitarlo mostrando el número de veces que los competidores utilizan palabras clave en sus páginas. Esto permite a los SEOs evitar el relleno de palabras clave cuando optimizan sus páginas, ya que pueden eliminar las palabras clave si ven que la página menciona una palabra clave mucho más que las páginas actualmente clasificadas.

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