Ejemplos de backlinks

En este artículo, descubriremos la importancia de los backlinks para el SEO, sus tipos, y descubriremos cómo funcionan. También descubriremos los factores que influyen en la calidad de los backlinks, revisaremos las estrategias para construir backlinks de alta calidad y cómo comprobarlos.

Los motores de búsqueda dan un rango más alto a los sitios web con muchos backlinks de fuentes reputadas porque permiten a los usuarios encontrar la información de calidad necesaria más rápidamente y resolver sus problemas. Los sitios de reputación también garantizan la credibilidad del sitio web al que hacen referencia y aprueban que la página web es valiosa.

Ahora que conoce la importancia de los backlinks de alta calidad para el SEO, probablemente esté interesado en los factores que definen su calidad. Por lo tanto, si su objetivo es mejorar el ranking y la visibilidad en línea, atraer más visitantes y aumentar el tráfico, entonces consulte nuestra lista de factores.

Si quieres aumentar tu tráfico orgánico, debes prestar atención a la construcción de backlinks. Al colocar enlaces en sitios web de buena reputación, puede mejorar su reputación para que resulte más atractiva para los motores de búsqueda. Hemos preparado varias estrategias para ayudarte a construir enlaces entrantes de calidad, así que vamos a sumergirnos en ellas.

¿Cuáles son los tipos de backlinks?

Todos estos tipos de enlaces son importantes para formar parte del perfil de backlinks de su sitio web. Deberías intentar conseguir una variedad de tipos de backlinks siguiendo los fundamentos de la construcción de enlaces utilizando algunas de las muchas herramientas de construcción de enlaces para automatizar el proceso.

La mejor manera de ganar enlaces editoriales es centrarse en escribir contenido de alta calidad sobre temas populares que la gente encuentre interesantes. Cualquier difusión o marketing de contenidos que haga será mucho más fácil cuando su contenido pueda venderse por sí mismo.

De lo contrario, puede intentar ponerse en contacto con periodistas y blogueros que pueda encontrar en Internet y que escriban sobre temas relevantes. Presénteles su contenido de alta calidad y vea qué relación puede establecer.

Un enlace incrustado en el contenido es valioso porque tiene un uso y un contexto, ayuda a respaldar el contenido destinado a ayudar a tus usuarios. Los enlaces que simplemente se añaden a la cabecera, al pie de página o a la barra lateral de un sitio web no tienen contexto y son poco relevantes.

Siempre que tengas noticias de este tipo, mira de publicar comunicados de prensa en sitios web de relaciones públicas como PRWeb. Es posible que consigas algunos enlaces de los medios de comunicación de forma natural, que es el mejor resultado. Pero también puede intentar ponerse en contacto con los medios locales para ver si quieren escribir algo ellos mismos y enlazarle a usted.

Dos tipos de backlinks

Hay un millón de recetas para optimizar los sitios para una mejor clasificación. Estoy bastante seguro de que la mayoría de los SEOs estarían de acuerdo en que la construcción de enlaces es un componente central en cada uno de ellos. ¿Por qué? Los backlinks siguen siendo uno de los factores de clasificación más fuertes para los motores de búsqueda.

Sin embargo, los backlinks pueden ser de varios tipos. Apuesto a que al menos una vez en tu vida has tenido esta discusión sobre qué son buenos backlinks o qué valor tiene un backlink para clasificar tal o cual página. Para aclarar las cosas, hemos hecho este breve resumen de los diferentes tipos de backlinks y cómo utilizarlos en beneficio del SEO de su sitio web.

Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como podrían ser, gracias al algoritmo PageRank que calcula el valor de cada enlace. Para el PageRank, cuanto más mejor no funciona: lo importante es la calidad de los sitios que enlazan.

Normalmente, los backlinks transmiten este valor SEO que se llama informalmente link juice. Este valor SEO se transmite a través de los backlinks dofollow (que son enlaces normales no atribuidos con etiquetas como nofollow, UGC, etc).

Comentarios

Los backlinks de pago son enlaces que se compran de otros sitios web, a menudo pertenecientes a su nicho. Con estos backlinks, usted engaña a los robots de los motores de búsqueda para que clasifiquen su sitio web más alto y le den mayor visibilidad en línea.

Esta herramienta gratuita puede ser una versión básica de una herramienta premium de uso frecuente y eso debería atraer más clientes potenciales hacia ti. Si es posible, también puede incluir un botón de llamada a la acción que incite a los usuarios a registrarse para acceder a la versión completa.

La mejor manera de crear backlinks de reconocimiento hacia su sitio web es vigilar constantemente a sus competidores en lo que respecta al tipo de eventos en los que participan y, a continuación, realizar un movimiento inteligente que aporte beneficios a su negocio.

En casos como éste, puede colocar un backlink en la biografía del autor de su post invitado. Aunque este tipo de backlink no es tan eficaz como otros backlinks para el SEO, todavía puede añadir valor a su cartera.

Como una insignia se coloca en una parte notoria del sitio web, puede esperar más clics, trayendo más visitantes a su sitio web. Además, la insignia es una buena manera de impulsar la credibilidad de su negocio.