Noticias de relaciones públicas en línea

Puede que su estrategia de marketing incluya una combinación de correos electrónicos, redes sociales, publicidad, eventos y otras tácticas, pero una mención en la prensa puede multiplicar por diez todos esos esfuerzos, enviando una oleada de nuevos clientes hacia usted, e incluso llevar a su pequeña empresa al siguiente nivel.

Pero, ¿cómo hacer que eso ocurra en su negocio? ¿Cómo puede atraer la atención de las noticias locales, por no hablar de publicaciones como el New York Times? Puede limitarse a centrarse en su negocio y esperar que llame la atención de un periodista, o puede acelerar el proceso escribiendo un comunicado de prensa.

Para ayudarte a empezar, hemos creado esta plantilla que te ayudará a estructurar tu historia utilizando un formato común de comunicado de prensa. Puedes sustituir cada componente por tu propia información y adaptarlo a tus necesidades.

Algunos medios de comunicación compartirán su noticia basándose únicamente en el comunicado de prensa. Otras veces, se pondrán en contacto con usted para concertar una entrevista o utilizarle como fuente experta para otra historia, especialmente si envía regularmente comunicados de prensa compartiendo temas de interés periodístico.

Servicios de distribución de comunicados de prensa

Cuantos más periodistas y medios de comunicación reciban tu comunicado de prensa, más posibilidades tendrás de conseguir publicidad. Por eso, para lograr una mayor exposición sin una gran inversión, hemos encontrado los cinco servicios de distribución de comunicados de prensa legítimos y verdaderamente gratuitos que le darán a tu comunicado de prensa una mayor visibilidad en los medios de comunicación y mayores probabilidades de éxito.

Antes de enviar su nota de prensa a los medios de comunicación o distribuirla a través de uno de los mejores servicios gratuitos de distribución de notas de prensa, compruebe que sigue las directrices estándar del sector sobre cómo redactar una nota de prensa.

Aunque los servicios gratuitos de distribución de comunicados de prensa pueden hacer que su comunicado de prensa llegue a los medios de comunicación, incluso los mejores servicios son limitados y puede que no consigan que su historia llegue a los periodistas que realmente se interesen por lo que tiene que decir o que puedan ayudarle a llegar a su público objetivo. Por lo tanto, por muy tentador que sea el uso de un servicio gratuito, vale la pena considerar si un servicio de pago podría rentabilizar mejor la inversión de su tiempo y esfuerzo.

Distribución de comunicados de prensa baratos

Ahora que sabe lo que es un comunicado de prensa, puede que se pregunte por qué debería considerar escribir uno para su negocio. La emisión de un comunicado de prensa para su empresa tiene varias ventajas; a continuación le presentamos algunas de las formas en que un comunicado de prensa puede beneficiar a su empresa:

Por lo general, los comunicados de prensa deben ser breves y directos, pero deben incluir suficiente contexto para informar al lector. Utilizar un formato de comunicado de prensa estándar aumenta la probabilidad de que los periodistas se fijen en su anuncio y lo publiquen.

Comience siempre su comunicado de prensa con la fecha. Si va a enviar un comunicado de prensa con mucha antelación, asegúrese de incluir “EMBARGO” antes de la fecha prevista para que el periodista sepa que no debe publicar el comunicado hasta esa fecha.

En la esquina superior derecha, incluya el logotipo de su empresa. Es más probable que los lectores identifiquen su logotipo que el nombre de su empresa impreso en un comunicado de prensa. Al incluir su logotipo en la parte superior del comunicado de prensa, aumenta la probabilidad de que los lectores presten atención a su anuncio.

Distribución gratuita de comunicados de prensa para organizaciones sin ánimo de lucro

Los servicios de comunicados de prensa funcionan a través de una red de periodistas independientes. Estos periodistas trabajan juntos a través de una red de sindicación para llevar su comunicado de prensa a tantos periodistas y medios de comunicación como sea posible. A través de este grupo de corresponsales, su comunicado de prensa se comparte ampliamente con diferentes medios de comunicación, con la esperanza de que se produzca una gran cobertura de su noticia.

Para que los periodistas se tomen en serio sus comunicados de prensa, debe causarles una buena impresión. Esto significa tener un comunicado de prensa bien escrito que capte la atención del lector. También hay que atraer a los periodistas y a sus contactos en los medios de comunicación cuando se les escribe directamente. Por ejemplo, si envía un comunicado de prensa por correo electrónico a determinados periodistas, asegúrese de que su línea de asunto capta su atención.

Pero, antes de enviar su comunicado, elija los contactos de los medios de comunicación y los periodistas que tienen más probabilidades de publicar sus comunicados. Para distribuir un comunicado de prensa por correo electrónico es una buena idea estructurar tu correo electrónico en el formato de un comunicado de prensa en miniatura. Esto aumentará las posibilidades de que los contactos de los medios de comunicación y los periodistas abran su comunicado de prensa adjunto.