¿Qué es el backlinks en marketing?

Marketing de entrada

Un backlink (también llamado enlace entrante) es un enlace que proviene de otro sitio web hacia el suyo. Visualmente, el enlace puede estar colocado en un texto, en una imagen, o como un botón – siempre y cuando la fuente sea un sitio web diferente, todas estas conexiones cuentan como backlinks. En SEO, los backlinks son muy importantes porque son uno de los factores de clasificación más importantes para todos los principales motores de búsqueda.

Esto se debe a que un enlace a otro sitio web es más que un simple enlace: es un voto de confianza, una recomendación, una forma de que los editores digan a sus lectores: “Esta es una fuente en la que confío. Vaya a comprobarlo usted mismo”.

Es increíblemente difícil conseguir ese tipo de respaldo, sobre todo para las pequeñas empresas o las startups. Pero si quieres aumentar tu rendimiento SEO, tienes que asegurarte de ganar constantemente backlinks de alta calidad hacia tu sitio web, mejor y más rápido que tu competencia.

A menudo, te darás cuenta de que el autor no ha incluido un enlace a tu sitio web cuando menciona tu marca, producto o servicio. Es entonces cuando puedes enviarle una nota rápida, pidiéndole una atribución de enlace adecuada. Esto también permite al editor ofrecer a sus lectores una mejor experiencia, permitiéndoles hacer clic y aprender más sobre la marca mencionada. Es un triunfo, un triunfo.

Qué son los backlinks

Los backlinks son enlaces de un sitio web a otro. Cuando otros sitios web enlazan con el suyo, son como recomendaciones que indican al motor de búsqueda que el contenido de su sitio web es valioso. Por lo tanto, cuantas más “recomendaciones” tenga, mejor será la posición de su sitio web en los motores de búsqueda.

Los enlaces de un mismo sitio web no son valiosos. De hecho, su valor disminuye con cada enlace adicional. Por lo tanto, es preferible tener 50 enlaces de 50 sitios web diferentes que 1.000 enlaces de un solo sitio web.

Ciertos tipos de contenido atraen los enlaces. De hecho, se crean con el propósito de atraer enlaces. Son los llamados activos enlazables. Puede ser un contenido sorprendente, un vídeo, una infografía, un cuestionario, etc. Es necesario crear este tipo de activos para invitar a los enlaces. He aquí por qué.

Para crear un activo enlazable, es necesario entender qué hace que la gente esté interesada en enlazar a las páginas. La respuesta a esto le permitirá enmarcar su contenido de una manera que les incite a hacerlo. Algunas de las razones por las que la gente enlaza el contenido podrían ser:

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Usted obtiene un backlink cuando otro sitio lo enlaza. Eso significa que les gustas lo suficiente como para hacerte un favor – para tomarse el tiempo de escribir algún texto sobre ti, luego escribió el código html que crearía un backlink a tu sitio web, y lo puso en vivo en la web para compartir con sus valiosas audiencias. Persuadir a los blogueros, sitios de noticias, personas influyentes y expertos para que te den backlinks es una de las estrategias de marketing más poderosas que puedes seguir, y aparte del esfuerzo que inviertes en persuadirlos, ¡es gratis!

Además, la construcción de enlaces aporta otros beneficios sustanciales de marketing que ayudan a que tu sitio web o negocio online prospere. Tanto si tiene la intención de trabajar con una agencia externa de SEO, como si contrata a un especialista en marketing de búsqueda para que se una a su equipo, o tiene la intención de desarrollar sus propias habilidades de optimización de la búsqueda, debe comprender en qué consiste la creación de enlaces.

Los backlinks pueden llegar por casualidad: alguien se topa con tu sitio y piensa “vaya, a mis lectores les encantará” y lo comparte con ellos. Es estupendo que eso ocurra, pero realmente es un acontecimiento poco frecuente. Si te limitas a esperar a que aparezcan ese tipo de backlinks, sólo conseguirás un goteo, no lo suficiente como para que tenga algún efecto en tu clasificación en los motores de búsqueda.

Backlink vs hipervínculo

Si ha estado intentando aumentar su tráfico web, es probable que esté buscando cómo mejorar su optimización en los motores de búsqueda (SEO) y, en consecuencia, su clasificación en los motores de búsqueda. Hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para aumentar su clasificación, pero uno de los mejores es la construcción de enlaces. La creación de enlaces es un proceso por el cual un sitio web acumula hipervínculos hacia él desde otros sitios. Estos hipervínculos en otros sitios web que remiten al suyo se conocen como backlinks.

Existen diferentes tipos de backlinks, siendo el ideal los backlinks orgánicos. Un backlink orgánico es aquel que el propietario o el creador de contenido de un sitio colocó por sí mismo porque consideró que su sitio tendría valor para su audiencia.

Esencialmente, un backlink es un enlace a su sitio web desde otro sitio web. Pueden ser otros sitios web, blogs, sitios de comercio electrónico o incluso directorios web. Tener backlinks a su sitio desde varias fuentes hace que su sitio web sea mucho más atractivo para los algoritmos de los motores de búsqueda porque esos backlinks indican que usted es una autoridad en su nicho.

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