¿Cuánto tiempo se tarda en escribir un comunicado de prensa?
En nuestro mundo saturado de contenidos, la atención se ha convertido en la moneda de cambio. Un comunicado de prensa bien redactado y repleto de información de interés periodístico sigue siendo un componente clave de la combinación de comunicación y marketing de la mayoría de las organizaciones, y con razón. Puede informar y atraer a grandes audiencias, o atraer a un periodista influyente para que escriba un artículo. Los comunicados de prensa despiertan el interés por las noticias y la marca de una empresa y ofrecen la posibilidad de ganarse la atención de los medios más allá del propio comunicado.
Sin embargo, en los 70 años transcurridos desde que el comunicado de prensa “cruzó el cable” por primera vez hasta las redacciones del país, su proceso de distribución y su modelo de precios apenas han cambiado. La revolución digital de los últimos 20 años ha transformado la forma de crear, distribuir y consumir los contenidos de una manera inimaginable hace apenas una generación. Y sin embargo, la mayoría de las agencias de noticias no han hecho el cambio.
Si el modelo actual de distribución de comunicados de prensa reflejara mejor estos saltos tecnológicos y de comportamiento, las cosas serían muy diferentes, incluso los precios. ¿Interesado? Para saber más sobre lo que debería costar distribuir un comunicado de prensa hoy en día, siga leyendo.
Comunicado de prensa gratuito
Una agencia de servicios integrales puede ofrecer todo tipo de servicios, desde la planificación estratégica hasta la gestión de proyectos, pasando por la redacción de textos publicitarios y un director creativo que figurará como empleado a tiempo completo de la agencia. Esto significa que tendrán un salario fijo, por lo que cualquier trabajo que realicen para su empresa se basará en ese salario inicial.
El cliente cubrirá ese coste más un múltiplo añadido para cubrir un margen de beneficio de aproximadamente el 20% y los gastos generales. Si el contrato es de un año, este coste se divide por 12 para obtener lo que se conoce como tarifa de retención por mes. Los costes adicionales, como la hospitalidad, los viajes y el material promocional, se añadirán como gastos.
Una agencia de distribución de relaciones públicas redactará y enviará sus comunicados de prensa a las listas de periodistas de las que dispone a cambio de una tarifa. Los honorarios pueden costar desde 100 libras hasta más de 1.000 libras por comunicado de prensa distribuido, en función del número de periodistas a los que se quiera llegar.
Antes de empezar, hay que tener una idea clara de las metas y los objetivos. Es esencial conocer bien la experiencia del usuario de su servicio o producto y el perfil de sus clientes. Con esta base, puedes hacer tus propias relaciones públicas, con la ayuda de herramientas de software de relaciones públicas.
Prnewswire
**Actualización: Publicado en 2007, este blog ya no refleja los costes precisos relacionados con los comunicados de prensa. Haga clic aquí para ver nuestro blog de 2013 sobre este tema: http://blog.businesswire.com/2013/06/13/how-much-does-it-cost-to-write-a-press-release-now/**
Nosotros, y muchos otros, pensamos que sí. Incluso con 5.000 dólares para escribir un comunicado y un par de cientos de dólares para enviarlo, el humilde comunicado de prensa sigue siendo hoy una de las herramientas de comunicación más rentables del planeta. Cuando se ejecuta bien, el resultado puede ser una explosión simultánea y omnipresente de exposición junto con una larga cola de visibilidad que puede durar toda una vida en línea.
Ayer mismo, un comunicado de prensa en el que se anunciaba el acuerdo de descarga de EMI con Apple saltó a la primera página de Digg. La noticia recibió una amplia cobertura por parte de los principales medios de comunicación. El hecho de que los usuarios de Digg se dirigieran directamente al comunicado de prensa en lugar de a una fuente secundaria subraya su pertinencia.
¿Cuánto cuesta redactar un comunicado de prensa?
No lo hacemos. Como nuestra base de datos contiene auténticos periodistas, contactos de medios de comunicación y publicaciones, no garantizamos que su noticia sea recogida. Para que su noticia tenga las máximas posibilidades de ser publicada, consulte nuestra página de plantillas y consejos para comunicados de prensa.
El equipo de Get The Word out tiene su sede en Brisbane, Australia. Enviamos comunicados de prensa de 9:00 a 15:30 de lunes a viernes, excepto los días festivos. Brisbane está en la hora estándar del este de Australia y no tenemos horario de verano. Si tiene un embargo, asegúrese de hacérnoslo saber y de marcar claramente su comunicado de prensa con los detalles.
Sabemos que hay errores. Enviamos su comunicado de prensa exactamente como está escrito, así que revíselo cuidadosamente (recomendamos que al menos dos personas revisen su comunicado de prensa). Si detecta un error, póngase en contacto con nosotros lo antes posible. Tenga en cuenta que, una vez enviado su comunicado de prensa, no podemos retractarnos.