¿Cómo se mide la autoridad de un dominio?

Autoridad de página de Moz

En este caso puede comprobar su autoridad de dominio (DA) para ver cómo se percibe realmente su sitio web. La autoridad de dominio es una puntuación de clasificación en los motores de búsqueda que da una medida del éxito de un sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Fue creado por la empresa de desarrollo de software Moz, y ofrece una visión general del rendimiento probable en los motores de búsqueda.

Da a los sitios una puntuación que oscila entre el 1 y el 100, y el extremo más alto de la escala representa un mejor resultado. Averiguar su puntuación le ayuda a construir su marca y a crear un sitio web con el que sabe que los clientes querrán relacionarse. También le ayudará a ver las áreas que pueden necesitar un poco más de mejora.

Hay 40 factores que Moz busca para calcular la puntuación DA. Estos incluyen cosas como los dominios raíz o los enlaces entrantes. Este último es especialmente importante en el cálculo de la puntuación, ya que un sitio con una gran cantidad de enlaces entrantes de dominios con autoridad y relevantes tendrá una puntuación más alta.

Digamos, por ejemplo, que usted dirige una empresa de banda ancha. No bastará con hablar de sus productos, sino que tendrá que tener enlaces entrantes a entradas de blog, páginas de productos y otros elementos que le ayuden a obtener una mayor puntuación. Los sitios que no tienen ningún enlace entrante suelen tener una puntuación de autoridad de alrededor de uno.

Rango del dominio

La puntuación de la autoridad del dominio en el motor de búsqueda de Moz va del 1 al 100, y los números más altos significan la probabilidad de obtener mejores resultados en las SERP. Para definir esta métrica, la herramienta SEO tiene en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los enlaces que recibe una página web.

Por ejemplo, un centro de formación puede buscar enlaces de periódicos nacionales, universidades y artículos académicos o sitios gubernamentales. Un sitio web de una empresa local, en cambio, probablemente prefiera que le enlacen periódicos regionales o revistas del sector, ya que esos backlinks son más valiosos para el público objetivo de la empresa, aunque no tengan las mayores autoridades de dominio.

La determinación de una buena autoridad de dominio, por tanto, es diferente para cada empresa. En última instancia, es importante que analice a sus principales competidores y saque conclusiones adaptadas a su propio sitio web, basándose en su clasificación y en la de sus competidores.

Mientras que la Autoridad de Dominio mide la probabilidad de que todo un dominio web se posicione en las SERPs, la Autoridad de Página se centra específicamente en la probabilidad de posicionar cada una de las páginas del sitio web de forma individual.

Explorador de enlaces de Moz

La autoridad de dominio es la medida global de la autoridad de un dominio, y no de ninguna página específica de ese sitio web. El DA tiene en cuenta TODOS los enlaces que apuntan a su dominio, independientemente de la página a la que se dirijan.

La autoridad de la página, por otro lado, es lo bien que se clasifica una página individual. La autoridad de la página se calcula teniendo en cuenta cuántos enlaces externos apuntan a esa página, cuándo se publicó el contenido y cuántos enlaces internos apuntan a esa página. Aunque se trata de una métrica independiente, el DA sigue siendo un factor que influye en la clasificación de una página individual.

Supongamos que ha creado un contenido increíble para su sitio web que es mejor que todo lo demás en los resultados de búsqueda, debería ocupar el primer puesto, ¿verdad? Bueno, no es tan sencillo. Cualquiera puede crear una pieza de “contenido de calidad” y hacer spam en los resultados de búsqueda para conseguir un gran volumen de tráfico a sus sitios web. La autoridad del dominio es la forma en que los motores de búsqueda determinan si usted es una fuente de confianza. Cuanto mayor sea la autoridad, más probable es que seas una fuente de confianza.

¿Qué es la autoridad de dominio y por qué es importante?

Aunque hay varias herramientas que se pueden utilizar para predecir la clasificación de un sitio web en las SERP, como el Domain Rating de ahrefs, una de las métricas más populares es la ideada por Moz, conocida como Domain Authority.

La Autoridad de Dominio se calcula utilizando más de 40 factores, incluyendo el número de backlinks que tienes, la calidad y relevancia de tus backlinks, la calidad de tu contenido, las señales sociales, el rendimiento SEO y los dominios raíz. Los sitios web con numerosos backlinks de alta calidad, como Wikipedia, tienden a tener una mayor autoridad de dominio. Un sitio web con pocos o ningún enlace entrante relevante puede tener una puntuación más baja.

Dada la naturaleza logarítmica de la autoridad de dominio, es más difícil aumentar la puntuación una vez que se está más arriba en la clasificación. Es más fácil saltar a una puntuación más alta si se empieza con una puntuación más baja, por ejemplo de 10 a 20, en comparación con aumentarla de 70 a 80.

Una de las métricas más importantes es su perfil de enlaces. Para construir un perfil más fuerte, o su SEO fuera de la página, necesita tener enlaces entrantes de sitios web de alta autoridad y relacionados. Además, evite obtener enlaces malos o elimine los enlaces de baja calidad de su página.

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