Comunicado de prensa 24-7

Los comunicados de prensa son una forma eficaz de comunicar información sobre próximos eventos o noticias importantes. Los comunicados de prensa le permiten a usted o a su organización comunicarse directamente con la comunidad, mostrar su punto de vista sobre los acontecimientos o los desarrollos recientes y obtener publicidad para su causa. En esta sección veremos qué es un comunicado de prensa, cuándo utilizarlo para comunicarse con el público y cómo crear un comunicado de prensa que comunique eficazmente su mensaje.

La respuesta básica a esto es: Un comunicado de prensa es un breve resumen escrito o una actualización, que alerta a los medios de comunicación locales sobre las noticias y actividades de su grupo. Sin embargo, hemos comprobado que los comunicados de prensa son mucho más emocionantes que eso.

Los comunicados de prensa son similares a los artículos de noticias en el sentido de que informan al público, pero normalmente los preparan personas como usted que trabajan en campos especializados, como el desarrollo comunitario o la salud pública. Probablemente ya sepas que puede ser difícil decir a la comunidad lo que estás haciendo y lo que haces. Un comunicado de prensa es una forma de llegar a la comunidad y decirle (por ejemplo) “Oye, somos los Trabajadores de la Salud de Howardsville para Niños Hispanos Saludables; y estamos tratando de desarrollar un fondo de becas para ayudar a los niños hispanos de bajos ingresos a ir a la universidad”.

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Este artículo ha sido redactado por Linda Chau. Linda Chau es especialista en relaciones públicas y consejera delegada y fundadora de la agencia PAAPR (Public Attention And Public Relations). Con más de una década de experiencia, está especializada en planificación estratégica, narración de marcas, comunicación con la prensa y gestión de la reputación. Linda es licenciada por la Universidad de California, Riverside, y ha aparecido en AdAge, Austin Business Journal, etc.

Comience un comunicado de prensa con un titular que llame la atención, en negrita. Comience el cuerpo del comunicado con la fecha y la ciudad de la que procede. La frase principal debe ser un resumen conciso del tema del comunicado. El resto del cuerpo cuenta todos los detalles importantes de su historia: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo. Pon la información más importante en primer lugar, seguida de información más general, y no olvides incluir tu información de contacto al final.

Este artículo ha sido redactado por Linda Chau. Linda Chau es especialista en relaciones públicas y directora general y fundadora de la Agencia PAAPR (Atención al Público y Relaciones Públicas). Con más de una década de experiencia, está especializada en planificación estratégica, narración de marcas, comunicación con la prensa y gestión de la reputación. Linda es licenciada por la Universidad de California, Riverside, y ha aparecido en AdAge, Austin Business Journal, etc. Este artículo ha sido visto 4.898.208 veces.

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Su comunicado de prensa necesita algo más que una gran historia para captar la atención de los medios. También debe seguir el formato estándar de los comunicados de prensa, que contiene el logotipo, la fecha de publicación, la información de contacto, el titular, un cuerpo de tres a cuatro párrafos, una plantilla, un enlace a su sitio web y elementos multimedia relevantes. Si mantiene este formato, que es el que esperan los periodistas, su comunicado de prensa tendrá más posibilidades de conseguir cobertura mediática.

Si no eres un experto, redactar un comunicado de prensa que atraiga la atención de los medios de comunicación no es tarea fácil. Por esta razón, muchas empresas dejan la redacción y distribución de comunicados de prensa en manos de profesionales, como los expertos de eReleases. Dé a su comunicado de prensa una ventaja y empiece hoy mismo con eReleases.

Aunque todos los comunicados de prensa siguen el mismo formato general, varían ligeramente en función del propósito del comunicado, el tipo de medios que incluya (por ejemplo, imágenes, vídeo) y su objetivo general. Por ejemplo, la información y los medios detallados en un comunicado de prensa sobre un libro serán diferentes a los de un comunicado de prensa sobre un evento.

Tipos de comunicados de prensa

Una forma de controlar la narrativa que rodea a su marca es a través de los comunicados de prensa. Tanto si se trata de compartir el lanzamiento de un nuevo producto como de cambios en su estructura organizativa, una cadencia regular de noticias significativas puede ayudar a una empresa a destacarse y a crear un mindshare con los periodistas a lo largo del tiempo.

Un comunicado de prensa es una declaración oficial (escrita o grabada) que una organización emite para los medios de comunicación y otros. Ya sea que lo llamemos “comunicado de prensa”, “declaración de prensa”, “comunicado de prensa” o “comunicado de prensa”, siempre estamos hablando de lo mismo.

La mayoría de los comunicados de prensa son sucintos, de apenas una página, dos como máximo. En última instancia, las empresas quieren proporcionar suficiente información para que los medios de comunicación tengan material suficiente para publicar sus propias historias sobre lo que la empresa está anunciando en el comunicado.

Aunque no existe una fórmula fija sobre lo que debe incluir un comunicado de prensa, a continuación se presentan algunos tipos de ocasiones que le ayudarán a centrar su comunicado de prensa y a determinar qué contenido le ayudará a difundir sus noticias de la mejor manera: