Cuantos más periodistas y medios de comunicación alcance tu comunicado de prensa empresarial, más posibilidades tendrás de conseguir publicidad. Por eso, para lograr una mayor exposición sin una gran inversión, hemos encontrado los cinco servicios de distribución de comunicados de prensa legítimos y verdaderamente gratuitos que le darán a tu comunicado de prensa una mayor visibilidad en los medios de comunicación y mayores probabilidades de éxito.
Antes de enviar su nota de prensa a los medios de comunicación o distribuirla a través de uno de los mejores servicios gratuitos de distribución de notas de prensa, compruebe que sigue las directrices estándar del sector sobre cómo redactar una nota de prensa.
Aunque los servicios gratuitos de distribución de comunicados de prensa pueden hacer que su comunicado de prensa llegue a los medios de comunicación, incluso los mejores servicios son limitados y puede que no consigan que su historia llegue a los periodistas que realmente se interesen por lo que tiene que decir o que puedan ayudarle a llegar a su público objetivo. Por lo tanto, por muy tentador que sea el uso de un servicio gratuito, vale la pena considerar si un servicio de pago podría rentabilizar mejor la inversión de su tiempo y esfuerzo.
Los servicios de notas de prensa funcionan a través de una red de periodistas independientes. Estos periodistas trabajan juntos a través de una red de sindicación para hacer llegar su nota de prensa al mayor número posible de periodistas y medios de comunicación. A través de este grupo de corresponsales, su comunicado de prensa se comparte ampliamente con diferentes medios de comunicación, con la esperanza de que se produzca una gran cobertura de su noticia.
Para que los periodistas se tomen en serio sus comunicados de prensa, debe causarles una buena impresión. Esto significa tener un comunicado de prensa bien escrito que capte la atención del lector. También hay que atraer a los periodistas y a sus contactos en los medios de comunicación cuando se les escribe directamente. Por ejemplo, si envía un comunicado de prensa por correo electrónico a determinados periodistas, asegúrese de que su línea de asunto capta su atención.
Pero, antes de enviar su comunicado, elija los contactos de los medios de comunicación y los periodistas que tienen más probabilidades de publicar sus comunicados. Para distribuir un comunicado de prensa por correo electrónico es una buena idea estructurar tu correo electrónico en el formato de un comunicado de prensa en miniatura. Esto aumentará las posibilidades de que los contactos de los medios de comunicación y los periodistas abran su comunicado de prensa adjunto.
Cuando se está ocupado, puede ser tentador enviar un comunicado de prensa de inmediato y sacarlo de la lista de tareas pendientes. Sin embargo, aunque distribuir un comunicado de prensa a las 4 de la tarde de un viernes puede significar no tener que pensar en él la semana siguiente, en muchos casos esto no permite aprovechar al máximo el contenido en el que se ha trabajado tanto.
Enviar el comunicado de prensa en el momento adecuado para el público al que va dirigido es esencial para maximizar las oportunidades de cobertura en la prensa. Aunque no existe una fórmula mágica para identificar el momento perfecto para la distribución de los comunicados de prensa, si se tiene en cuenta lo siguiente se pueden aumentar las posibilidades de éxito.
La mayoría estará de acuerdo en que la bandeja de entrada de su correo electrónico es una pesadilla los lunes. Los periodistas no son diferentes, por lo que es comprensible que sean menos receptivos a su comunicado de prensa justo al comienzo de la semana. La mayoría de las investigaciones sugieren que el martes suele ser un día popular para enviar un comunicado de prensa, y a menudo significa que puedes esperar ver la cobertura de la prensa en línea para el final de la semana.
Dicho esto, es probable que muchas otras personas envíen sus comunicados el mismo día que usted. Por eso es fundamental que tu comunicado tenga un asunto atractivo, un buen título y un contenido relevante e interesante para que destaque entre los demás.
Su estrategia de marketing puede incluir una combinación de correos electrónicos, redes sociales, publicidad, eventos y otras tácticas, pero una mención en la prensa puede multiplicar por diez todos esos esfuerzos, enviando una oleada de nuevos clientes hacia usted, e incluso llevar a su pequeña empresa al siguiente nivel.
Pero, ¿cómo hacer que eso ocurra en su negocio? ¿Cómo puede atraer la atención de las noticias locales, por no hablar de publicaciones como el New York Times? Puede limitarse a centrarse en su negocio y esperar que llame la atención de un periodista, o puede acelerar el proceso escribiendo un comunicado de prensa.
Para ayudarte a empezar, hemos creado esta plantilla para ayudarte a estructurar tu historia utilizando un formato común de comunicado de prensa. Puedes sustituir cada componente por tu propia información y adaptarlo a tus necesidades.
Algunos medios de comunicación compartirán su noticia basándose únicamente en el comunicado de prensa. Otras veces, se pondrán en contacto con usted para concertar una entrevista o utilizarle como fuente experta para otra historia, especialmente si envía regularmente comunicados de prensa compartiendo temas de interés periodístico.