Las notas de agradecimiento son una forma adecuada de expresar la gratitud a un amigo, un ser querido o un colega por cualquier tipo de regalo o acto de amabilidad. También son una forma estupenda de conectar con amigos y seres queridos o de fortalecer la relación con un amigo o pareja.
Nunca está mal enviar una nota de agradecimiento, y la gente siempre aprecia que le den las “gracias” por sus esfuerzos. Y si está pensando si debe o no escribir una nota de agradecimiento, probablemente debería hacerlo. Cualquiera apreciaría recibir una nota de agradecimiento, y algunas personas pueden estar esperando una.
Siempre es correcto enviar notas de agradecimiento escritas a mano, y la gente siempre las aprecia. Las notas escritas a mano son más cálidas y personales que una llamada telefónica o un correo electrónico, y sólo son superadas por el agradecimiento en persona.
El correo electrónico está bien para agradecer un café o una comida informal o cuya invitación se hizo por correo electrónico en primer lugar. También está bien para favores muy pequeños. Pero si se trata de cenas, favores importantes, un regalo real o un invitado, las notas de agradecimiento escritas a mano son la mejor opción para expresar un agradecimiento cálido y sincero.
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
¿Cuál es la mejor manera de empezar una carta? Cuando se escribe una carta con fines profesionales, es esencial un saludo adecuado. Tu saludo marca el tono de tu carta o correo electrónico y es un indicador de tus habilidades de comunicación escrita.
A la hora de decidir qué saludo utilizar, debes tener en cuenta si conoces a la persona a la que escribes y en qué medida. La respuesta determinará cómo empezar la carta. Es importante utilizar un saludo formal y profesional cuando no conoces bien al destinatario de tu carta o correo electrónico.
Cuándo utilizar un saludo profesional: Si no conoces bien a la persona, lo mejor es utilizar Sr., Sra. o Dr. como saludo apropiado para una carta de negocios. Si no sabes el sexo del destinatario, puedes utilizar su nombre y apellido. Si tienes dudas sobre qué saludo debes utilizar, peca de precavido y utiliza el estilo de dirección más formal.
Escribir notas de agradecimiento es una habilidad que muchos de nosotros deberíamos tener, pero que tal vez aún no hemos afinado. Es una de esas cosas en la vida que es absolutamente necesaria, pero que también se pasa por alto. Tanto si eres un profesional de la escritura de notas de agradecimiento como si quieres perfeccionar tus habilidades de escritura de agradecimiento, este artículo cubrirá casi todo lo que necesitas saber sobre cómo escribir una nota de agradecimiento.
Antes de entrar en la etiqueta de las notas de agradecimiento, comencemos nuestro viaje de escritura de agradecimiento con el desglose general de la anatomía de una nota de agradecimiento. Esto se aplica a la mayoría de las notas de agradecimiento, independientemente del motivo por el que las escribas. Para cada ocasión o motivo, es posible que quieras ajustar algo de esto, pero en su mayor parte es aplicable a todo.
Saber escribir una carta, ya sea de negocios o personal, es una habilidad que todo el mundo necesita. A veces, estas cartas serán correos electrónicos cortos e informales. Otras veces, serán muy pulidas para la correspondencia corporativa. Aprende a escribir una carta paso a paso y revisa un ejemplo de carta imprimible. A continuación, explora las mejores prácticas para escribir cartas formales e informales.
Escribir una carta: Paso a pasoAbordemos cómo escribir una carta en el orden adecuado, de arriba a abajo. Estos pasos están dirigidos a una carta formal, aunque también se incluyen ajustes recomendados para las cartas informales.
Para obtener más indicaciones, consulta los consejos sobre la redacción de cartas de comunicación empresarial. Ejemplo de carta a una empresaTeniendo en cuenta la fórmula anterior, el ejemplo de carta que aparece a continuación ilustra cada sección de una carta escrita a una empresa. Debajo del texto de muestra, encontrará un PDF totalmente editable que puede utilizar como plantilla para redactar su propia carta.
Este fin de semana pasado conocí a uno de sus empleados, Cody Abercorn. Estaba atendiendo el stand de su empresa en la Feria de Cincinnati. Como nuestros stands estaban adyacentes, tuvimos la oportunidad de conocernos bastante bien.