Hace unas semanas, publiqué un artículo en Caffeinate and Conquer sobre por qué deberías considerar la localización de tu blog. En resumen, hablo de cómo como blogger tienes esencialmente acceso a todo el mundo como tu “audiencia potencial”. Esta exposición a una audiencia tan grande es, obviamente, emocionante, excitante y… bueno… concurrida.
Con más y más influenciadores apareciendo cada minuto, encontrar una manera de destacar en la multitud puede parecer imposible. Incluso si no eres un influencer, probablemente quieras encontrar una forma de destacar en Instagram.
Al posicionarte localmente con hashtags y geoetiquetas, reduces inmediatamente el tamaño del estanque en el que estás nadando, lo que hace que sea mucho más fácil destacar. En lugar de intentar llegar a todo el mundo, centras tus esfuerzos en destacar entre la gente de tu estado, región o ciudad. Aunque haya menos gente en tu estado que en todo el país, significa que hay menos gente para que puedas publicar tus mensajes.
Como autónomo o gestor de clientes, tienes unas intenciones claras para tu presencia en las redes sociales. Cada publicación, tuit o pieza de contenido está diseñada para construir una audiencia, nutrir o involucrar a una comunidad, con el objetivo de convertir a los seguidores en clientes.
La querida marca mundial de Coca-Cola lanzó su campaña #ShareACoke en 2013, animando a los fans a participar en el acto de dar a través de compartir una bebida de Coca-Cola para traer una sonrisa. El arranque de la campaña fue brillante y holístico. Desde las redes sociales y el marketing experiencial hasta la publicidad de la marca en televisión y vallas publicitarias, su mensaje de campaña se alineó con una hermosa armonía. Los consumidores no solo recuerdan la campaña, sino que comparten y etiquetan alegremente a la empresa en las publicaciones, independientemente de la plataforma, para unirse a la participación en la campaña.
Un marketing de hashtags eficiente puede hacer maravillas para su negocio. Puede mejorar el retorno de la inversión en redes sociales, aumentar el conocimiento de la marca o generar nuevos y valiosos contactos. Muchas marcas conocen la prevalencia de los hashtags y los han implementado en sus tácticas de marketing en redes sociales. Pero sólo unas pocas lo hacen con eficacia.
Incluso el número de hashtags que puedes utilizar es diferente. En Instagram, puedes añadir hasta 30 hashtags. Algunos expertos sugieren añadir tantos hashtags de Instagram como sea posible. Esto se acerca a la verdad. Los expertos de Later aconsejan añadir unos 20-30 hashtags a cada publicación de Instagram.
Si haces clic en una de las palabras, serás redirigido a la pestaña de Menciones donde encontrarás todos los resultados con tus palabras clave predefinidas y la palabra elegida del contexto de una discusión. Muy bonito, ¿verdad?
La monitorización del rendimiento de los hashtags te ayudará a determinar el éxito de tu campaña. Podrás evaluar fácilmente los resultados, encontrar lo que funciona y lo que no. Esa es la manera de mejorar tus futuras campañas de hashtags.
Los medios sociales son un componente enorme en las estrategias de marketing y relaciones públicas de casi todas las empresas, pero con tantos canales diferentes disponibles, cada uno con sus propias complejidades e idiosincrasias, hay muchos detalles a tener en cuenta para crear la estrategia adecuada para tu negocio.
No hace mucho, ofrecimos una guía con las directrices básicas para utilizar varios de los principales canales de redes sociales para empresas. Pero uno de los elementos específicos del uso de las redes sociales que no tocamos en ese post fue el hashtag. Aquí me gustaría entrar en más detalles sobre cómo elegir y utilizar los hashtags que pueden ampliar su audiencia en los medios sociales y ayudarle a reclamar su identidad de marca en línea.
Ahora, sin embargo, es utilizado por todos los principales canales de medios sociales, unido a una palabra o grupo de palabras, como una forma de categorizar las conversaciones y organizar el contenido. Al seguir o buscar determinados hashtags, los usuarios de las redes sociales pueden encontrar fácilmente contenidos que se ajusten a sus intereses, incluso de marcas, páginas y usuarios de los que nunca antes habían oído hablar. Para las empresas, marcas y personas influyentes, los hashtags ofrecen oportunidades para: