Lo interesante es que dos de los ejemplos, “Uñas” y “Sombra de ojos”, no están relacionados con las pestañas postizas, pero podrían tener sentido como categorías de productos en tu tienda. Una persona que busca o usa pestañas postizas probablemente también esté interesada en productos para uñas o sombra de ojos. Así que si quieres ampliar las colecciones de productos de tu tienda, puede ser útil consultar los temas relacionados. En cuanto al adhesivo, ese producto también podría venderse en tu tienda, ya que la mayoría de las pestañas postizas requieren pegamento para pestañas.
A lo largo de las 25 consultas, puedes ver constantemente una llamada al color. En el gráfico de arriba se ven dos listados para el color negro. En otras páginas, encontrará blanco, azul, rosa y verde. Para estos ejemplos, podría optar por crear una categoría de productos basada en el color, como “blusas negras”. Sin embargo, también puede incluir esas palabras clave en su página de producto y en el nombre del producto. “Camisas para mujer” o “blusas para mujer” también podrían figurar como categoría de producto, ya que tienen volumen de búsqueda y tienen sentido para este tipo de ropa.4. Promocione su tienda en función de las tendencias estacionalesLas tendencias estacionales desempeñan un papel importante en el éxito de su negocio. A lo largo del año habrá picos y caídas que afectarán a sus ventas mensuales. Durante la temporada alta, la competencia y las ventas aumentarán con toda su fuerza. Durante los descensos, es posible que empieces a vender productos de temporada. Analicemos esto con un producto “de verano”: los bikinis con relleno.
Gracias a la monitorización de tendencias, podrás conocer la popularidad de un tema en un momento dado. Puedes programar publicaciones en función del periodo o de los eventos que suelen tener un mayor índice de búsqueda en los buscadores.
Esto se aplica a cualquier término sobre el que quieras aprender más. Reconocer los patrones te ayudará a publicar tu contenido cuando la gente realmente lo necesita. Publicar en el momento adecuado te traerá más visitas que si lo hicieras cuando la gente pierde el interés por un tema.
Por ejemplo, “mejorar el sueño” es constante durante todo el año aunque tenga sus fluctuaciones aquí y allá. Esta palabra clave ganó popularidad en los últimos dos años. Por lo tanto, si quieres escribir sobre mejorar el sueño, tienes muchas buenas oportunidades para hacerlo.
La mejor manera de obtener nuevas ideas de contenido es comenzar la búsqueda con una palabra clave inicial, seleccionar el rango de tiempo y el país, y desplazarse hacia abajo para ver los dos últimos bloques. En el bloque “Consultas relacionadas” de la derecha, obtendrás sugerencias relacionadas con tu término semilla. Filtra las palabras clave para obtener los resultados principales y verás las consultas que tienen más búsquedas para ese rango de tiempo.
Lo interesante es que dos de los ejemplos, “Uñas” y “Sombra de ojos”, no están relacionados con las pestañas postizas, pero podrían tener sentido como categorías de productos en tu tienda. Una persona que busca o usa pestañas postizas probablemente también esté interesada en productos para uñas o sombra de ojos. Así que si quieres ampliar las colecciones de productos de tu tienda, puede ser útil consultar los temas relacionados. En cuanto al adhesivo, ese producto también podría venderse en tu tienda, ya que la mayoría de las pestañas postizas requieren pegamento para pestañas.
A lo largo de las 25 consultas, puedes ver constantemente una llamada al color. En el gráfico de arriba se ven dos listados para el color negro. En otras páginas, encontrará blanco, azul, rosa y verde. Para estos ejemplos, podría optar por crear una categoría de productos basada en el color, como “blusas negras”. Sin embargo, también puede incluir esas palabras clave en su página de producto y en el nombre del producto. “Camisas para mujer” o “blusas para mujer” también podrían figurar como categoría de producto, ya que tienen volumen de búsqueda y tienen sentido para este tipo de ropa.4. Promocione su tienda en función de las tendencias estacionalesLas tendencias estacionales desempeñan un papel importante en el éxito de su negocio. A lo largo del año habrá picos y caídas que afectarán a sus ventas mensuales. Durante la temporada alta, la competencia y las ventas aumentarán con toda su fuerza. Durante los descensos, es posible que empieces a vender productos de temporada. Analicemos esto con un producto “de verano”: los bikinis con relleno.
“Tendencias sintetiza los datos de búsqueda para facilitar la comparación de varios términos. El número de consultas se divide entre todas las búsquedas en el área geográfica durante un período de tiempo para obtener la popularidad relativa”.
Para saber si una palabra clave está en tendencia, basta con ajustar el periodo de tendencia. Los gráficos ofrecen una mejor idea de cómo está cambiando la tendencia cuando se retrocede a los últimos cuatro años. Con el ejemplo anterior, tenemos :
Con la ayuda de esta función, podrá encontrar la diferencia regional en la preferencia de las expresiones utilizando el filtro por país o por región. Las frases que la gente utiliza para referirse a un objeto pueden variar de una región a otra.
Como muestra la imagen de arriba, la popularidad de esta expresión cayó bastante rápido y la curva no está a punto de volver a subir. Estas palabras clave que se hacen populares de repente deben evitarse en favor de palabras que tengan buenas perspectivas en el futuro.
Al hacer clic en los temas relacionados, encontrará información que puede ayudarle a establecer el vínculo entre ellos. Al determinar la conexión entre estos temas, puedes utilizarlos para crear contenido para tu canal.