Plantilla de perfil de empresa
Si nunca ha escrito un perfil de empresa, la primera vez puede ser un poco intimidante. El objetivo de un perfil de empresa, después de todo, no es sólo incluir detalles básicos sobre la marca. También debe destacar los puntos fuertes de su empresa de forma clara y segura. Considérelo como algo parecido al currículum de su empresa.
Un perfil de empresa es un resumen profesional que describe un negocio y lo que hace. Necesitarás un perfil de empresa profesional si tratas de enganchar a los inversores, pero también puedes utilizarlo para apaciguar a otras partes interesadas, incluidos los clientes y las personas que visitan tu sitio por primera vez.
El perfil de una empresa puede tener muchos estilos y longitudes. Las nuevas empresas pueden presumir de un perfil de empresa de sólo dos páginas. Los equipos más experimentados pueden incluir en sus perfiles premios, certificaciones y una amplia cartera de clientes. Todo se reduce a quién es la empresa, cuál es su misión y qué ha logrado ya.
Se llama perfil corporativo por una razón: el contenido del perfil de la empresa o del negocio debe cumplir una doble función como informe fácil de leer que detalla todos los aspectos más importantes de su marca, negocio y objetivos.
Descripción de la empresa
En el perfil de la empresa hay que añadir un índice para que los lectores encuentren más cómodamente la información que buscan. Por ejemplo, secciones sobre la empresa, productos/servicios, información de contacto, etc.
Además del diseño que roba la atención, un perfil de empresa debe contar una historia sobre la empresa. Escriba una narración inspiradora que empiece por cómo se estableció la empresa, cuáles son sus logros o incluso ideas para futuros avances.
Además, añada información sobre los fundadores de la empresa, el tipo de negocio y muchos otros detalles. Es muy importante que aparezca en el perfil de la empresa para enriquecer la familiaridad de los usuarios.
Ambos son la piedra angular para dotar a la empresa. Nuestro consejo es utilizar imágenes inspiradoras que estén relacionadas con los valores de la empresa y las áreas industriales para reflejar los objetivos y creencias de su empresa.
Para que la navegación sea más ordenada y cómoda para los clientes, también puedes ordenar las carteras por orden alfabético o cronológico. Si ofrece más de un servicio, dividir su cartera por categorías también es una gran idea.
¿Qué es un perfil de empresa?
Un perfil de empresa es la presentación profesional de su marca a su público. Su objetivo es informar a los visitantes y a los posibles clientes sobre sus productos, servicios y su posición actual en el mercado. Un perfil de empresa bien elaborado es una forma de diferenciarse de la competencia y ofrecer su carácter único.
En general, los propietarios de empresas adoran un perfil de empresa. Quieren profundizar en todos los detalles de cómo su empresa se ha convertido en la potencia comercial que es hoy, relatando fielmente cada paso desde el puesto de limonada de la infancia hasta la reunión del consejo de administración de hace 15 minutos.
Ahora que el lector está familiarizado con lo que usted hace, es el momento de profundizar en cómo lo hace. Cuando el coste y las características no diferencian del todo a un proveedor de otro, los responsables de la toma de decisiones buscan valores que resuenen con ellos.
Las empresas B2B tienen una ventaja en este aspecto, ya que pueden elegir fácilmente la empresa más grande, más rica o más prestigiosa con la que hayan trabajado. En B2C, quiénes son exactamente sus “principales clientes” requiere un poco de interpretación.
Perfil de la empresa Starbucks
En el mundo digital, una primera impresión impactante puede hacerte destacar entre la enorme cantidad de contenido que hay. Ser memorable es difícil, pero vale la pena si quieres una marca que resuene con los clientes, los colegas y los inversores.
El perfil de una empresa presenta su misión, sus objetivos, su visión y su historia. En la mayoría de los casos, un perfil incluye una sección “Acerca de nosotros” que narra cómo se fundó la empresa, sus porqués y una sección que presenta a los miembros del equipo directivo.
Un perfil de empresa describe lo que hace que su empresa sea única. Automáticamente diferencia su marca porque ninguna otra empresa tiene exactamente la misma historia de fundación y la misma razón de ser que su negocio. Su historia y sus valores son parte integrante de su estrategia de posicionamiento de marca, y el perfil de la empresa es el lugar donde puede mencionar esta información sin que parezca extraña o fuera de lugar.
Por ejemplo, puede que el café de Starbucks no sea necesariamente mejor que el de Dunkin’ Donuts, pero como Starbucks entra en detalles sobre sus ingredientes de alta calidad, crea inmediatamente la sensación de que se paga un poco más por un producto “mejor”.