La fórmula del PageRank se basa en el número de enlaces entrantes, enlaces externos y el PageRank de esos enlaces para determinar la autoridad. La fórmula creará una puntuación utilizando una escala logarítmica con valores que van de 0 a 10.
Sí, utilizamos el PageRank internamente, entre otras muchas señales. No es exactamente lo mismo que el documento original, hay un montón de peculiaridades (por ejemplo, enlaces desautorizados, enlaces ignorados, etc.), y, de nuevo, utilizamos un montón de otras señales que pueden ser mucho más fuertes.- John (@JohnMu) 24 de febrero de 2020
Pasar tiempo tratando de mejorar su PageRank probablemente no es el mejor uso de su tiempo. Pero la construcción de backlinks relevantes y con autoridad a su sitio web es una estrategia de SEO innegablemente eficaz, y probablemente mejorará su PageRank como resultado.
La construcción de backlinks es una de las mejores maneras de hacer crecer su sitio web, pero hay que hacerlo correctamente. Sé auténtico, no hagas spam en grupos o comunidades y, lo más importante, crea contenido con el que la gente pueda participar.
Conseguir enlaces desde directorios o páginas que tienen muchos enlaces no es tan beneficioso para mejorar el PageRank. Cada enlace en una página diluirá el valor de su enlace, así que aunque los enlaces de tipo directorio pueden ser valiosos en otros aspectos, no serán de gran ayuda para mejorar el RageRank.
Un sitio altamente calificado puede transmitir su alto PageRank a los sitios, en los que se hace referencia a través de backlink. Sin embargo, el valor de esos enlaces se reduce a medida que hay más enlaces en el sitio. La técnica de PageRank Sculpting trata de transferir el PageRank del sitio web a las subpáginas.
Esta tabla aclara la pregunta: “¿Cuántos enlaces con PR x se necesitan para alcanzar el PR x? Por ejemplo, si se quiere alcanzar un PageRank de 6, se necesitan tres backlinks con PR 7. Si se quiere alcanzar un PR 6 con enlaces de PR 6, se necesitan 18 enlaces. Básicamente, se puede alcanzar un determinado PageRank con un solo enlace desde otro sitio web con un PageRank dos puntos superior. Por ejemplo, puede alcanzar un PR 2 con un enlace PR 4 o un PR 6 con un enlace PR 8. Cuanto más bajo sea el PageRank de las páginas que enlazan, más enlaces se necesitan para alcanzar un determinado PageRank.
Antes de 2016, los webmasters y SEOs podían obtener una primera evaluación de la confiabilidad de un sitio web utilizando PageRanks. La ponderación se hacía en una escala de 0 a 10. Los sitios web con PageRank 0 eran nuevos y aún no habían sido evaluados por PageRank, o bien se presumía que habían bajado de categoría debido al spam web.
PageRank es un algoritmo de análisis de enlaces y asigna una ponderación numérica a cada elemento de un conjunto de documentos hipervinculados, como la World Wide Web, con el fin de “medir” su importancia relativa dentro del conjunto. El algoritmo puede aplicarse a cualquier colección de entidades con citas y referencias recíprocas. El peso numérico que asigna a cualquier elemento E se denomina PageRank de E y se denota por
El PageRank es el resultado de un algoritmo matemático basado en el webgraph, creado por todas las páginas de la World Wide Web como nodos y los hipervínculos como aristas, teniendo en cuenta centros de autoridad como cnn.com o mayoclinic.org. El valor del rango indica la importancia de una página concreta. Un hipervínculo a una página cuenta como un voto de apoyo. El PageRank de una página se define de forma recursiva y depende del número y la métrica del PageRank de todas las páginas que enlazan con ella (“enlaces entrantes”). Una página a la que enlazan muchas páginas con un PageRank alto recibe un rango alto.
Desde el artículo original de Page y Brin se han publicado numerosos trabajos académicos sobre el PageRank[5] En la práctica, el concepto de PageRank puede ser vulnerable a la manipulación. Se han llevado a cabo investigaciones para identificar clasificaciones de PageRank falsamente influenciadas. El objetivo es encontrar un medio eficaz para ignorar los enlaces de documentos con PageRank falsamente influenciado[6].
Una forma de caracterizar la importancia de un sitio web es definir su autoridad de dominio, que está totalmente determinada por el número de otros sitios web con autoridad que se conectan a él. Cuanto más autoridad tenga un sitio web, más peso tendrá para las conexiones salientes.
Para definir el PageRank se utilizan cifras que van de 0 a 10. Los sitios web de reciente creación y sin enlaces entrantes tienen un PR de cero. Cuanto mayor sea el PR, mayor será el número de enlaces que apunten al sitio web y mayor será su autoridad (en comparación con otros sitios web).
El rango de página se transmite de una página a otra junto con los enlaces. Cuando usted hace clic en un enlace de una página web, su navegador emite una solicitud para cargar otra página. En respuesta, su navegador recibe dos piezas de información:
El desarrollo de enlaces internos es una buena forma de mejorar su clasificación en las búsquedas y su PR general al aumentar el peso de sus páginas web. Debe utilizar un texto de anclaje específico para los backlinks en las páginas web y asegurarse de que van a material relevante en su sitio web. Compruebe el SEO de su sitio web aquí.