Esta función muestra los temas de tendencia que han recibido más tráfico en las últimas 24 horas para que puedas ver lo que más interesa a la gente en este momento. Se trata de una lista que se actualiza cada hora.
Una vez que hayas introducido todos los términos que quieras comparar, encontrarás un gráfico que compara la popularidad relativa de los términos en una escala de 0 a 100 con una línea que muestra cómo ha cambiado la popularidad de cada término a lo largo del tiempo.
Empieza por escribir el nombre de tu producto o servicio en la barra de búsqueda. A continuación, desplácese hasta la sección del mapa de la página y decida si quiere ver el desglose de los intereses de los términos de búsqueda por región o zona.
Exploding Topics no proporciona tanto contexto como otras herramientas de trending topics, por lo que es necesario suscribirse a su boletín informativo o utilizar esta herramienta junto con otras para comprender plenamente la tendencia.
Los podcasts son un héroe olvidado en la identificación de los trending topics. El podcasting es una industria de mil millones de dólares que se espera que gane un 10% más de oyentes cada año. Esta es una gran oportunidad para identificar los trending topics para tus clientes u organización.
Buzzsumo ha sido durante mucho tiempo una de las mejores herramientas para ayudar a identificar el contenido viral a través de los canales sociales y se ha trasladado a otras áreas de descubrimiento de contenido que se extienden a través de vídeo y sitios web de preguntas y respuestas, también.
Lo interesante es que dos de los ejemplos, “Uñas” y “Sombra de ojos”, no están relacionados con las pestañas postizas, pero podrían tener sentido como categorías de productos en tu tienda. Una persona que busca o usa pestañas postizas probablemente también esté interesada en productos para uñas o sombra de ojos. Así que si quieres ampliar las colecciones de productos de tu tienda, puede ser útil consultar los temas relacionados. En cuanto al adhesivo, ese producto también podría venderse en tu tienda, ya que la mayoría de las pestañas postizas requieren pegamento para pestañas.
A lo largo de las 25 consultas, puedes ver constantemente una llamada al color. En el gráfico de arriba se ven dos listados para el color negro. En otras páginas, encontrará blanco, azul, rosa y verde. Para estos ejemplos, podría optar por crear una categoría de productos basada en el color, como “blusas negras”. Sin embargo, también puede incluir esas palabras clave en su página de producto y en el nombre del producto. “Camisas para mujer” o “blusas para mujer” también podrían figurar como categoría de producto, ya que tienen volumen de búsqueda y tienen sentido para este tipo de ropa.4. Promocione su tienda en función de las tendencias estacionalesLas tendencias estacionales desempeñan un papel importante en el éxito de su negocio. A lo largo del año habrá picos y caídas que afectarán a sus ventas mensuales. Durante la temporada alta, la competencia y las ventas aumentarán con toda su fuerza. Durante los descensos, es posible que empieces a vender productos de temporada. Analicemos esto con un producto “de verano”: los bikinis con relleno.
Comparación del interés en el tiempo. Comparemos los términos de búsqueda virus Zika y malaria. Comprobaremos que, a lo largo del tiempo, el paludismo experimenta una tasa de consultas constante, mientras que el Zika apenas se buscó hasta que se produjo un enorme pico en enero de 2016.
Desglose comparado por subregiones: La intensidad del color de cada región representa el porcentaje de búsquedas del término de búsqueda principal en esa región. Este ejemplo muestra que el virus del Zika fue un término de búsqueda más popular en América, mientras que la malaria fue relativamente más popular en Asia.
En la parte inferior de la página de resultados, el gráfico de consultas relacionadas puede mostrar los términos principales y en alza asociados a cualquier tema o noticia de tendencia. La pestaña “Rising” representa los términos que se buscaron con el término que usted introdujo y que tuvieron el crecimiento más significativo en volumen durante el período de tiempo seleccionado. Verá un porcentaje de crecimiento del término en alza en comparación con el período anterior. Si ves “Breakout” en lugar de un porcentaje, significa que el término de búsqueda creció más de un 5000%.Los porcentajes se basan en el incremento porcentual del interés de búsqueda para el periodo de tiempo seleccionado. Si se trata de los últimos 7 días, el punto de referencia para el aumento de las búsquedas sería el de los 7 días anteriores; si se trata de los últimos 30 días, el punto de referencia sería el de los 30 días anteriores. La única excepción es cuando se ve el historial completo (2004-actualidad), cuando los porcentajes tienen como referencia el año 2004.