¿Qué es y para qué sirve Google Trends?

Tendencias de Google 2022

Los datos pueden filtrarse por ubicación, fecha, categorías, sección de búsqueda (es decir, Noticias vs. Compras), e incluso por temas vs. términos de búsqueda. En lugar de recorrer cada sección y visualización, veamos cómo pueden aplicarse a las tareas comunes de marketing.

Por ejemplo, en el selector desplegable de países que aparece debajo de la consulta, puedes filtrar hasta un área metropolitana o hacer clic en las opciones del mapa. También puedes cambiar la fecha para ampliar o reducir el historial – pero ten en cuenta que la muestra cambiará si seleccionas un momento dentro de siete días.

no tiene un “término de búsqueda” debajo es un Tema. Los temas son categorías agregadas, mientras que los términos de búsqueda se centran en las palabras clave. Lo mismo ocurre con las tablas “Temas relacionados” y “Consultas relacionadas”. Comience con un tema más amplio y luego reduzca los términos de búsqueda específicos a medida que analiza los resultados.

Consejo profesional:  Asegúrese de utilizar términos de búsqueda. Al encerrar su búsqueda entre comillas se asegura de que la frase completa se utilice en ese orden. Puede refinar aún más su búsqueda con la puntuación para incluir o excluir ciertas palabras.

Cómo utilizar Google Trends

Su estrategia de palabras clave tendrá que ser revisada absolutamente cuando entre en un nuevo territorio. No cometa el error de limitarse a traducir sus palabras clave actuales. En su lugar, debe revisar cómo los usuarios abordan realmente la búsqueda, tanto en términos de la forma en que formulan sus búsquedas como en lo que consideran términos relacionados.

Por ejemplo, muchos coches de marcas americanas no se venden en los mercados nacionales, sino que se comercializan exclusivamente en los mercados extranjeros. Los coches utilitarios tipo coupé ya no son populares en Estados Unidos, pero Chevrolet vende su popular Chevy Montana en América Latina y Sudáfrica.

Buscar en términos estacionales populares puede ayudarle a entender cómo cambian las preferencias a lo largo del año en su mercado objetivo, y cuándo se producen. También podrá entender cómo los consumidores investigan las compras de alta consideración, como los coches, utilizando la investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave puede ayudarle a adaptar su oferta de productos a nuevos mercados, y también a entender consideraciones como la proporción de artículos de gama baja o alta que necesitará para entrar en ese mercado. Marcas de coches de lujo como BMW han tenido éxito vendiendo vehículos de “nivel básico” en la India, aunque sus modelos de gama alta también están disponibles.

API de Google Trends

Si el volumen de la palabra clave es especialmente grande, hay otra forma de identificar una estimación cercana del volumen de la palabra clave: comparando su palabra clave objetivo con cualquier frase de palabra clave de la que tenga una idea del volumen de tráfico.

Top – Los temas más populares. La puntuación se realiza en una escala relativa en la que un valor de 100 es el tema más buscado y un valor de 50 es un tema buscado con la mitad de frecuencia que el término más popular, y así sucesivamente.

Saber en qué días de la semana aumenta el interés por un tema determinado también puede ayudar a planificar cuándo publicar ciertos tipos de temas para que el contenido esté ahí cuando la audiencia lo busque.

Lo anterior es la vista de las consultas de búsqueda de los últimos 90 días. Cuando se buscan las mismas palabras clave utilizando la perspectiva de 5 años, se ve claramente que las palabras clave del tipo “quién” tienden a aumentar según los acontecimientos actuales.

Google trends wikipedia

Posteriormente se comprobó que el análisis de Tobias Preis era engañoso y que era muy probable que los resultados estuvieran sobreajustados[45] El grupo de Damien Challet probó la misma metodología con palabras de búsqueda no relacionadas con los mercados financieros, como términos de enfermedades, marcas de coches o juegos de ordenador. Han descubierto que todas estas clases proporcionan una “predictibilidad” de los mercados financieros igual de buena que el conjunto original. Por ejemplo, los términos de búsqueda como “cáncer de huesos”, “Shelby GT 500” (marca de coches), “Moon Patrol” (juego de ordenador) proporcionan un rendimiento incluso mejor que los seleccionados en el trabajo original[36].

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