Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil empresarial sea precisa, completa y atractiva.
Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.
Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.
Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.
…pero al hacer clic en él para ver más detalles, sólo te mostrará un widget con la lista de términos buscados en los últimos 30 minutos. ¿Y si quieres ver datos históricos? Como hemos mencionado antes, GA4 requiere un poco más de trabajo de personalización que Universal Analytics para obtener los datos que desea, mostrados en el lugar correcto.
Mientras que el nombre de la dimensión y la descripción son cuadros de texto libre, el alcance está predefinido. El parámetro de evento puede estar disponible para ser seleccionado de una lista predefinida – si no, simplemente escriba ‘search_term’. Cuando se hace un seguimiento de la búsqueda en el sitio, el alcance debe establecerse en ‘Evento’ y el parámetro del evento debe ser ‘search_term’, ya que su objetivo es extraer el valor del parámetro del término de búsqueda.
6. *Actualización* Cree una exploración si el paso 5 no funciona: Somos conscientes de que el paso 5 puede no funcionar siempre (a veces sí, a veces no – ¡ese es el elemento sorpresa de GA4!). Si no ve el widget que muestra las consultas de búsqueda, puede ver las mismas a través de un informe de exploración. Para ello, vaya a EXPLORAR y cree una nueva exploración:
La investigación de palabras clave es el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda que la gente introduce en los motores de búsqueda con el objetivo de utilizar esos datos para un propósito específico, a menudo para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general. La investigación de palabras clave puede revelar consultas a las que dirigirse, la popularidad de estas consultas, su dificultad de clasificación y mucho más.
La gente utiliza las palabras clave para encontrar soluciones cuando realiza una investigación en línea. Por lo tanto, si su contenido tiene éxito en ponerse en frente de nuestra audiencia cuando realizan búsquedas, usted puede ganar más tráfico. Por lo tanto, debe dirigirse a esas búsquedas.
Además, en la metodología inbound, no creamos contenido en torno a lo que queremos decir a la gente; deberíamos crear contenido en torno a lo que la gente quiere descubrir. En otras palabras, nuestra audiencia viene a nosotros.
Si tu empresa tiene contenido que otros profesionales de la empresa están buscando, puedes satisfacer sus necesidades y proporcionarles una llamada a la acción que les lleve al viaje del comprador desde la etapa de concienciación hasta el punto de compra.
La búsqueda orgánica produjo el 23 por ciento de todas las visitas al sitio en el segundo trimestre de 2019 (Merkle, 2019). El informe nos muestra que la búsqueda orgánica cayó en un porcentaje interanual en el segundo trimestre de 2019. Las visitas de búsqueda orgánica bajaron en todos los dispositivos, pero esta tendencia fue la más visible en los teléfonos móviles.
La razón principal de esta caída en las búsquedas orgánicas’ podría ser debido a un crecimiento de las búsquedas pagadas y de las visitas directas al sitio. Esto no significa que los resultados de la búsqueda orgánica dejen de ser importantes, sino que otras fuentes están ganando visibilidad. La razón principal por la que los resultados orgánicos seguirán siendo su mejor amigo es que el tráfico orgánico está orientado. Si usted orienta sus resultados para ofrecer una solución a una consulta específica del usuario, es más probable que consiga un nuevo cliente.