¿Cómo ver las busquedas de un tema en Google?

Consola de búsqueda de Google

¿Cuáles son las búsquedas más populares en un determinado motor de búsqueda? Muchos motores de búsqueda y otros sitios web hacen un seguimiento de las principales búsquedas que realizan los usuarios en su plataforma, ya sea en tiempo real o en listas archivadas que puedes utilizar para descubrir tendencias.

Investigar lo que la gente busca en la web es una gran manera de mantenerse al día con el buzz popular, averiguar lo que la gente está buscando y dárselo en su blog o sitio web, y entender qué tendencias podrían estar surgiendo.

Visita la página de Exploración para ver las principales búsquedas actuales y los temas de búsqueda más populares. Puedes cambiar la herramienta para que muestre las consultas de búsqueda ascendentes para descubrir qué términos de búsqueda están teniendo un mejor rendimiento que la última vez que se comprobaron.

Accede a tu cuenta para ver la sección Qué está pasando a la derecha. Allí aparecen las noticias más importantes de las que se habla en este momento. Por defecto, verás las tendencias que se adaptan a ti y a tus intereses.

Estos motores de búsqueda tienen características idénticas cuando se trata de encontrar búsquedas populares. Todo lo que tienes que hacer para ver lo que es popular en Bing o Yahoo es seleccionar el cuadro de texto y leer los elementos de búsqueda que son tendencia.

Búsqueda en Google

Lo que vemos arriba es un pico el 18 de agosto de 2019, unos días después de que el CEO de Apple, Tim Cook, se reuniera con el presidente Donald Trump para hablar de aranceles.Debajo del gráfico de “Interés a lo largo del tiempo” hay un gráfico de “Interés por subregión” – donde se puede especificar en qué parte del país (metro, ciudad o subregión) la búsqueda fue la más popular.

Meira Gebel es una reportera independiente con sede en Portland, Oregón. Escribe sobre negocios, cultura y tecnología para Insider. Su trabajo ha aparecido en Digital Trends, Willamette Week y USA Today, entre otros.  Se graduó en la Escuela de Periodismo de Columbia y en la Universidad Estatal de San Francisco.

Google trends bélgica

Así, si se utiliza Washington D.C. como tema, se incluirán las búsquedas de la capital de Estados Unidos y sus equivalentes en otros idiomas. Pero Washington D.C. como término también incluirá coincidencias parciales como Washington Nationals, por ejemplo.

Utilice la primera casilla para establecer la región de búsqueda. Puede elegir “Worldwide” (todo el mundo) para ver todos los lugares, o incluso reducir la búsqueda a regiones específicas de un país. Por ejemplo, en Estados Unidos, puedes seleccionar un estado como Virginia para ver sólo la información de esa zona. En algunas regiones, puedes dividir aún más, por ejemplo, por ciudades.

El segundo menú desplegable le permite elegir el periodo de tiempo. El valor por defecto es el de los últimos 12 meses, pero puedes seleccionar un periodo tan reciente como la última hora, o tan lejano como 2004, o definir tu propio rango de tiempo. Esto le permite ver las tendencias a lo largo de los años, así como el aumento o la disminución de la popularidad de un término a corto plazo.

Cambie la casilla Todas las categorías si desea buscar en un área específica, como Libros y Literatura. Por lo general, puede dejar esta opción en Todas las categorías, a menos que un término tenga varios significados. Para ser más detallado, puede elegir una subcategoría, como Móviles e Inalámbricos dentro de la categoría Internet y Telecomunicaciones.

Tendencias de Google en todo el mundo

“Me encanta usar Buzzsumo porque no sólo me muestra qué tipo de contenido es popular en las redes sociales, sino que también me muestra lo que escriben los editores y los competidores de mis clientes. Además, la interfaz es realmente fácil de usar y me gusta poder ordenar por fecha y número de comparticiones sociales. Para mí, BuzzSumo merece la pena tanto para el marketing de contenidos como para la investigación de palabras clave.”

“El uso de la herramienta de brecha de palabras clave me permite ver cómo se clasifica mi sitio web en comparación con otros competidores que se dirigen a las mismas palabras clave. Al hacerlo, puedo ver las palabras clave para las que ellos se están posicionando y yo no, por lo que puedo centrar mis esfuerzos en apuntar a las mismas. Esta información es extremadamente útil para crear campañas y estrategias de contenido para que mi sitio web se posicione mejor en las SERPs.

Además, puedo utilizar Keyword Gap para identificar las palabras clave en las que los principales competidores ocupan un lugar destacado pero con poca competencia publicitaria. Puedo aprovechar eso creando una campaña publicitaria para ganar más tráfico por mi parte. Una cosa que me encanta de la herramienta es que muestra los resultados de las palabras clave para móviles y para ordenadores. Si estamos tratando de clasificarnos más para los usuarios de móviles, podemos centrarnos en esa información para obtener mejores clasificaciones”.

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