¿Cómo usar Google Trends para vender?

Tendencias de Google 2022

El marketing digital ha crecido mucho en los últimos años, debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores. Si antes las personas tenían que salir de sus casas para buscar los productos y servicios que necesitaban, hoy esto se puede hacer fácilmente en Internet.

Por supuesto, la mera elección de las palabras adecuadas no hará que su contenido destaque. Las técnicas de optimización para motores de búsqueda (o simplemente SEO) van mucho más allá. Sin embargo, como hemos señalado, encontrar un término que sea tendencia en el mercado digital es un muy buen comienzo.

Además, es posible conocer los hábitos de búsqueda de los usuarios según los países en los que se buscan determinados términos, y comparar el volumen de búsqueda de ese término a lo largo del año y en diferentes zonas del mundo.

Probablemente ya sepa lo importante que es cambiar una estrategia de palabras clave. Al fin y al cabo, se trata de términos específicos que le ayudan a aumentar el tráfico de su página y también a atraer a visitantes que realmente quieren conocer su producto.

Pero más que saber elegir el término con el que vas a trabajar, es importante entender qué es lo que busca la audiencia. De nada sirve crear un contenido increíble si el tema no está siendo buscado.

Google trends syria

Desde la comparación de diferentes tendencias a lo largo del tiempo hasta la evaluación del comportamiento de varias regiones, esta herramienta puede darte la información que necesitas para formular un negocio basado en lo que la gente realmente quiere y busca.

Se empieza con buenas intenciones. Pero hay una trampa que hace tropezar a muchos empresarios cuando intentan ofrecer a su mercado lo que quiere: Asumir que sabes lo que quieren en lugar de investigar y entrevistar primero.

Si ves un enorme pico de interés en algún momento, seguido de un descenso igualmente pronunciado y luego un volumen constante de interés de búsqueda en adelante, puede que no sea la mejor idea de negocio. El salto en las búsquedas podría sugerir que se trata de una moda pasajera y que es poco probable que sea un producto sostenible para vender.

También podría ver un interés cíclico, en el que las búsquedas suben y bajan periódicamente. Esto podría indicar que su negocio podría tener temporadas altas y bajas. O tal vez vea un aumento general y constante del interés, como ocurre con las cajas de suscripción:

Tendencias de Google

Para empresas como Restaurant Furniture Plus, estos datos son muy importantes para su equipo ejecutivo, como herramienta para saber si la industria se está moviendo hacia arriba o hacia abajo, y cómo la industria se está comportando año tras año, que pueden comparar con sus propias tendencias de ingresos. También indica al lector si la empresa está ganando o perdiendo cuota de mercado, en comparación con nuestros competidores, lo que detallaré a continuación. La forma de leer este gráfico es que el punto más alto del periodo se puntúa con un 100, y luego cada uno de los otros periodos se indexa con respecto a ese pico. Así, una semana que muestra una puntuación de 25, tendría un 75% menos de tráfico que la semana de pico a 100.

Afortunadamente, ahora dispone de una nueva herramienta que puede ayudarle a realizar un estudio de mercado instantáneo y a conocer las tendencias de su sector. Utilice estos datos para ayudarle a planificar sus presupuestos mes a mes, para cualquier estacionalidad en su industria, y para comparar la tendencia de su negocio en comparación con la industria en general. Si está perdiendo cuota de mercado, puede que no se dé cuenta ahora, pero tiene un problema bastante grande entre manos, que tendrá que solucionar cuanto antes. Buena suerte.

ملاحظات

Todo el tiempo surgen nuevos nichos, pero muchos mueren después de un período fugaz de interés público. Para el marketing de afiliación, tanto los nichos de tendencia como los de hoja perenne pueden funcionar. Sólo ten en cuenta que no todos los nichos están aquí para quedarse y que el nicho que elijas esté en sintonía con tus objetivos a largo o corto plazo.

Si planea aprovechar el tráfico orgánico hacia su sitio de afiliación, debe centrarse en temas que tengan un interés constante a lo largo del tiempo. Ganar tráfico orgánico es un juego a largo plazo y no querrá desperdiciar sus esfuerzos de SEO en un tema que de repente se desvanece del radar de interés.

Por otro lado, si sus promociones se centran en resultados rápidos, como la publicidad de pago, es posible que desee optar por un tema de moda, mientras dure el interés. Si puedes encontrar un nicho de tendencia y emparejarlo con la oferta de afiliación adecuada, quizás puedas ganar buen dinero.    Para que este método funcione, necesitas experiencia con la publicidad pagada y es crucial atrapar la tendencia en sus primeras etapas.

Podemos ver que desde 2015 hasta ahora, hay un creciente interés en el tema “optimización de motores de búsqueda.” En este ejemplo, observamos el interés en todo el mundo, por lo que también podemos ver un desglose del interés según la geografía.

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