Estadísticas de Google
Trends Explore te mostrará automáticamente los datos del último año. Encima del gráfico de la serie temporal, haz clic en el botón que dice “últimos 12 meses”. Aparecerá una lista desplegable de posibles rangos de tiempo. Haz clic en “rango de tiempo personalizado” para ver las opciones para seleccionar un rango de tiempo alternativo.
Cuando pase el ratón por encima de una región, aparecerá una flecha hacia la derecha. Haga clic en ella para ver las subregiones anidadas dentro de esta ubicación, o escriba el nombre de una subregión. Por ejemplo, podemos ver el interés de búsqueda en el cricket en Tamil Nadu. También puede acceder a los datos de búsqueda por área metropolitana, para los países en los que está disponible.
En este ejemplo se examinarán las búsquedas de sostenibilidad en los últimos cinco años en todo el mundo. El uso de categorías nos permitirá explorar un contexto particular.
Encima del gráfico de la serie temporal, hay un menú desplegable denominado Todas las categorías. Haga clic en la flecha para ver una lista de categorías. Puede escribir el nombre de una categoría o hacer clic en las categorías principales para explorar la lista completa.
Cómo utilizar Google Trends
Los datos se pueden filtrar por ubicación, fecha, categorías, sección de búsqueda (por ejemplo, Noticias vs. Compras), e incluso por temas vs. términos de búsqueda. En lugar de recorrer cada sección y visualización, veamos cómo pueden aplicarse a tareas comunes de marketing.
Por ejemplo, en el selector desplegable de países que aparece debajo de la consulta, puedes filtrar hasta un área metropolitana o hacer clic en las opciones del mapa. También puedes cambiar la fecha para ampliar o reducir el historial – pero ten en cuenta que la muestra cambiará si seleccionas un momento dentro de siete días.
no tiene un “término de búsqueda” debajo es un Tema. Los temas son categorías agregadas, mientras que los términos de búsqueda se centran en las palabras clave. Lo mismo ocurre con las tablas “Temas relacionados” y “Consultas relacionadas”. Comience con un tema más amplio y luego reduzca los términos de búsqueda específicos a medida que analiza los resultados.
Consejo profesional: Asegúrese de utilizar términos de búsqueda. Al encerrar su búsqueda entre comillas se asegura de que la frase completa se utilice en ese orden. Puede refinar aún más su búsqueda con la puntuación para incluir o excluir ciertas palabras.
Google trends api
Con esta herramienta, puedes hacer un seguimiento del comportamiento de búsqueda de los usuarios, comparar y validar los volúmenes de búsqueda de diferentes consultas, aprovechar los datos históricos para comprobar la fase de popularidad de un tema. La herramienta es gratuita, está actualizada y es relevante.
Mientras que el 0 indica que no hay suficientes datos de búsqueda, lo que denota un bajo volumen de búsqueda, el 100 representa el pico de popularidad del tema buscado. Cuanto más alto sea el número, mayor será la búsqueda de la palabra clave. Por lo tanto, las palabras clave que se acercan o alcanzan el 100 necesitan su atención.
Haga clic en la opción “creciente” y elija “superior”. Al igual que el informe de la región, esto le proporciona los principales temas y consultas. Ahora obtendrá una lista de palabras clave que han sido tendencia durante el periodo de tiempo seleccionado.
Desplácese hacia abajo para encontrar los informes por regiones. La comparación de las tendencias de las palabras clave no se limita a dos. Puedes añadir más términos a la lista utilizando la opción “Comparar” y realizar un amplio análisis basado en tus necesidades.
El objetivo principal de la investigación de palabras clave es atraer más tráfico a su sitio web aprovechando las palabras clave adecuadas. Por lo tanto, es igualmente importante utilizar las palabras clave en el contexto correcto y en el momento adecuado para lograr mejores resultados.
Google trends deutschland
Gracias a la monitorización de tendencias, podrás conocer la popularidad de un tema en un momento dado. Puedes programar publicaciones basadas en el período o los eventos que tienden a ver una mayor tasa de búsqueda en los motores de búsqueda.
Esto se aplica a cualquier término sobre el que quieras aprender más. Reconocer los patrones te ayudará a publicar tu contenido cuando la gente realmente lo necesita. Publicar en el momento adecuado te traerá más visitantes que si lo hicieras cuando la gente pierde el interés por un tema.
Por ejemplo, “mejorar el sueño” es constante durante todo el año aunque tenga sus fluctuaciones aquí y allá. Esta palabra clave ganó popularidad en los últimos dos años. Por lo tanto, si quieres escribir sobre mejorar el sueño, tienes muchas buenas oportunidades para hacerlo.
La mejor manera de obtener nuevas ideas de contenido es comenzar la búsqueda con una palabra clave inicial, seleccionar el rango de tiempo y el país, y desplazarse hacia abajo para ver los dos últimos bloques. En el bloque “Consultas relacionadas” de la derecha, obtendrás sugerencias relacionadas con tu término semilla. Filtra las palabras clave para obtener los resultados principales y verás las consultas que tienen más búsquedas para ese rango de tiempo.