Todo el tiempo aparecen nuevos nichos, pero muchos mueren después de un período fugaz de interés público. Para el marketing de afiliación, tanto los nichos de tendencia como los perennes pueden funcionar. Sólo tienes que ser consciente de que no todos los nichos están aquí para quedarse y que el nicho que elijas esté en sintonía con tus objetivos a largo o corto plazo.
Si planea aprovechar el tráfico orgánico hacia su sitio de afiliación, debe centrarse en temas que tengan un interés constante a lo largo del tiempo. Ganar tráfico orgánico es un juego a largo plazo y no querrá desperdiciar sus esfuerzos de SEO en un tema que de repente se desvanece del radar de interés.
Por otro lado, si sus promociones se centran en resultados rápidos, como la publicidad de pago, es posible que desee optar por un tema de moda, mientras dure el interés. Si puedes encontrar un nicho de tendencia y emparejarlo con la oferta de afiliación adecuada, quizás puedas ganar buen dinero. Para que este método funcione, necesitas experiencia con la publicidad pagada y es crucial atrapar la tendencia en sus primeras etapas.
Podemos ver que desde 2015 hasta ahora, hay un interés creciente en el tema “optimización de motores de búsqueda.” En este ejemplo, observamos el interés a nivel mundial, por lo que también podemos ver un desglose del interés según la geografía.
Puede navegar por los productos haciendo clic en una categoría o puede buscar introduciendo su consulta en el cuadro de búsqueda de productos. ¿Está interesado en comprar un reloj para un niño? Busque en la Búsqueda de productos [ relojes para niños ].
Los resultados incluyen varias acepciones de la palabra “reloj”, páginas de venta de joyas para niños y un disco LP. Estudie los resultados para obtener ideas sobre términos de búsqueda más eficaces. Considere la posibilidad de buscar marcas específicas.
Cerca de la parte superior hay un cuadro desplegable que te permite ordenar los resultados por relevancia, por precio, por reputación del vendedor, etc. También puedes hacer clic en “Mostrar vista de cuadrícula” para ver los resultados en un formato más compacto:
Lo interesante es que dos de los ejemplos, “Uñas” y “Sombra de ojos”, no están relacionados con las pestañas postizas, pero podrían tener sentido como categorías de productos en tu tienda. Una persona que busca o usa pestañas postizas probablemente también esté interesada en productos para uñas o sombra de ojos. Así que si quieres ampliar las colecciones de productos de tu tienda, puede ser útil consultar los temas relacionados. En cuanto al adhesivo, ese producto también podría venderse en tu tienda, ya que la mayoría de las pestañas postizas requieren pegamento para pestañas.
A lo largo de las 25 consultas, puedes ver constantemente una llamada al color. En el gráfico de arriba se ven dos listados para el color negro. En otras páginas, encontrará blanco, azul, rosa y verde. Para estos ejemplos, podría optar por crear una categoría de productos basada en el color, como “blusas negras”. Sin embargo, también puede incluir esas palabras clave en su página de producto y en el nombre del producto. “Camisas para mujer” o “blusas para mujer” también podrían figurar como categoría de producto, ya que tienen volumen de búsqueda y tienen sentido para este tipo de ropa.4. Promocione su tienda en función de las tendencias estacionalesLas tendencias estacionales desempeñan un papel importante en el éxito de su negocio. A lo largo del año habrá picos y caídas que afectarán a sus ventas mensuales. Durante la temporada alta, la competencia y las ventas aumentarán con toda su fuerza. Durante los descensos, es posible que empieces a vender productos de temporada. Analicemos esto con un producto “de verano”: los bikinis con relleno.
“Me encanta usar Buzzsumo porque no sólo me muestra qué tipo de contenido es popular en las redes sociales, sino que también me muestra lo que escriben los editores y los competidores de mis clientes. La interfaz también es muy fácil de usar y me gusta poder ordenar por fecha y número de comparticiones sociales. Para mí, BuzzSumo merece la pena tanto para el marketing de contenidos como para la investigación de palabras clave.”
“El uso de la herramienta de brecha de palabras clave me permite ver cómo se clasifica mi sitio web en comparación con otros competidores que se dirigen a las mismas palabras clave. Al hacerlo, puedo ver las palabras clave para las que ellos se están posicionando y yo no, por lo que puedo centrar mis esfuerzos en apuntar a las mismas. Esta información es extremadamente útil para crear campañas y estrategias de contenido para que mi sitio web se posicione mejor en las SERPs.
Además, puedo utilizar Keyword Gap para identificar las palabras clave en las que los principales competidores ocupan un lugar destacado pero con poca competencia publicitaria. Puedo aprovechar esto creando una campaña publicitaria para ganar más tráfico por mi parte. Una cosa que me encanta de la herramienta es que muestra los resultados de las palabras clave para móviles y para ordenadores. Si estamos tratando de clasificarnos más para los usuarios de móviles, podemos centrarnos en esa información para obtener mejores clasificaciones”.