Rel=nofollow noopener
John respondió que es una opción, pero que no tiene mucho sentido hacerlo para los enlaces internos. En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar la etiqueta rel=canonical para apuntar a las URL que desea indexar, o utilizar la directiva disallow en robots.txt para las URL que realmente no desea que se rastreen.
No se recomienda añadir etiquetas rel=”nofollow” a los enlaces internos como forma de controlar la indexación. En su lugar, John sugiere que se añadan etiquetas noindex a las páginas que no se quieren indexar, o que se eliminen los enlaces internos a las mismas.
El plan para que la actualización de los enlaces rel=nofollow se convierta en una sugerencia es hacer que se requieran cambios mínimos cuando se utilicen enlaces nofollow internamente en un sitio. John cree que seguirán considerando que las páginas internas nofollow no son tan importantes para ser rastreadas o indexadas. Hemos preguntado a varios de los mejores expertos en SEO su opinión sobre estos cambios y el impacto que prevén, puedes encontrar más información en nuestro post aquí.
Cuándo usar nofollow
Bueno, creo que en realidad he sido relativamente consistente a lo largo del tiempo, es decir, en el mejor de los casos he dicho, que suele ser una pérdida de su tiempo, es un efecto de segundo orden que es mucho mejor para pasar su tiempo, la creación de nuevos contenidos que obtendrá enlaces en lugar de preocuparse por PageRank esculpir dentro de su propio sitio. Así que permítanme decir un poco más claramente.
La razón es que el pagerank entra en tu sitio, fluye a través de tu sitio basado en los enlaces que tienes en tu sitio. Si añades nofollow en tus enlaces internos, eso hace que tus enlaces salgan del gráfico de enlaces. Ya no fluyen el PageRank. Así que en lugar de que el PageRank fluya de forma natural en tu sitio, de repente parte de él se evapora o desaparece. Así que, al menos para los enlaces dentro de tu propio sitio, yo casi siempre me aseguraría de que fluyan PageRank, es decir, que no pongas nofollow en esos enlaces.
Si quieres cambiar la arquitectura de tu sitio y poner algunas partes de tu sitio más cerca de la ruta para que haya menos enlaces, para que fluya más pagerank allí. Esa es una gran manera de cambiar cómo el pagerank puede fluir dentro de su sitio. Pero yo no usaría nofollow, porque creo que hace más daño que bien.
Follow vs nofollow
Whereas nofollow was previously used as a general catchall for links that you didn’t want to pass PageRank, now it’s supposed to be used when the other two rel attributes (sponsored and UGC) aren’t relevant and you don’t want the link to pass PageRank.
I do think that there is some confusion here because some oversimplify and think that if they didn’t pay a webmaster to post a link, even if they paid the webmaster to post their content that contains a link, it’s not a paid link.
“Links that are inserted into articles with little coherence, for example:most people sleep at night. you can buy cheap blankets at shops. a blanket keeps you warm at night. you can also buy a wholesale heater. It produces more warmth and you can just turn it off in summer when you are going on france vacation.“
<a href=”https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Screaming Frog</a></li><li><a href=”https://www.semrush.com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>SEMrush</a></li><li><a href=”https://ahrefs. com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Ahrefs</a></li><li><a href=”https://majestic.com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Majestic</a></li>
Cuándo se debe utilizar la etiqueta rel=”nofollow
No es ningún secreto que añadir muchos enlaces a su sitio web es excelente para impulsar su optimización en los motores de búsqueda (SEO). Al mismo tiempo, ciertos enlaces pueden ser perjudiciales para su clasificación. Es por eso que usted necesita aprender cómo hacer enlaces nofollow en WordPress.
Un enlace “nofollow” es justo lo que parece: indica a los robots de los motores de búsqueda que no lo sigan hasta su fuente. Impedir que los robots rastreen determinados tipos de enlaces, como las URL de afiliados, ayuda a garantizar que el rendimiento de su SEO siga siendo de primera categoría.
En este artículo, explicaremos cómo funcionan los enlaces nofollow y discutiremos sus ventajas y desventajas. Luego, cubriremos algunas de las mejores prácticas para usarlos de manera efectiva, y le mostraremos cómo hacer enlaces nofollow en WordPress. ¡Empecemos!
Una de las muchas cosas a las que los robots de búsqueda prestan atención es a los enlaces de su sitio. Por defecto, todos los enlaces son “seguidos” hasta su fuente, proporcionando a los bots información sobre el tipo de páginas web a las que se asocia tu contenido. En su mayor parte, querrá que los robots de búsqueda sigan los enlaces de su sitio de esta manera.