Rel patrocinado seo
John respondió que es una opción, pero no tiene mucho sentido hacerlo para los enlaces internos. En la mayoría de los casos, se recomienda utilizar la etiqueta rel=canonical para apuntar a las URLs que desea indexar, o utilizar la directiva disallow en robots.txt para las URLs que realmente no desea que sean rastreadas.
No se recomienda añadir etiquetas rel=”nofollow” a los enlaces internos como forma de controlar la indexación. En su lugar, John sugiere que se añadan etiquetas noindex a las páginas que no se quieren indexar, o que se eliminen los enlaces internos a las mismas.
El plan para que la actualización de los enlaces rel=nofollow se convierta en una sugerencia es hacer que se requieran cambios mínimos cuando se utilicen enlaces nofollow internamente en un sitio. John cree que seguirán considerando que las páginas internas nofollow no son tan importantes para ser rastreadas o indexadas. Hemos preguntado a varios de los mejores expertos en SEO su opinión sobre estos cambios y el impacto que prevén, puedes encontrar más información en nuestro post aquí.
Los enlaces externos nofollow clasifican las matemáticas
Whereas nofollow was previously used as a general catchall for links that you didn’t want to pass PageRank, now it’s supposed to be used when the other two rel attributes (sponsored and UGC) aren’t relevant and you don’t want the link to pass PageRank.
I do think that there is some confusion here because some oversimplify and think that if they didn’t pay a webmaster to post a link, even if they paid the webmaster to post their content that contains a link, it’s not a paid link.
“Links that are inserted into articles with little coherence, for example:most people sleep at night. you can buy cheap blankets at shops. a blanket keeps you warm at night. you can also buy a wholesale heater. It produces more warmth and you can just turn it off in summer when you are going on france vacation.“
<a href=”https://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Screaming Frog</a></li><li><a href=”https://www.semrush.com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>SEMrush</a></li><li><a href=”https://ahrefs. com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Ahrefs</a></li><li><a href=”https://majestic.com/” target=”_blank” rel=”noopener noreferrer nofollow”>Majestic</a></li>
Enlaces follow y no follow
Una de las estrategias clave de los robots de los motores de búsqueda es seguir los enlaces de su sitio para ver con qué sitios web se asocia. Los enlaces nofollow funcionan como si lanzaran una señal de “no entrada” en el camino de los bots de los motores de búsqueda que están siguiendo a donde conduce tu sitio. Indica a los motores de búsqueda, que no quieres que hagan clic en el enlace y entonces no pasarás ninguna autoridad de enlace a los sitios que enlazaste. Según los expertos en SEO, hacer que los enlaces externos sean nofollow puede ayudar a que su sitio web se posicione mejor. Sin embargo, esto no está probado todavía, pero los enlaces nofollow pueden ayudarle a aumentar el tráfico en su sitio web.
Los enlaces de afiliados/patrocinados/ad son enlaces de seguimiento de productos y servicios que usted recomienda. Si estás recibiendo un pago por las compras de alguien después de pasar por tu enlace, eso es un enlace de afiliado o patrocinado, deberías aplicar una etiqueta nofollow en ese enlace. Al hacer esto puedes evitar que parezca que tu enlace está vendiendo enlaces o haciendo spam. También evitará que el sitio al que hace referencia interfiera en el ranking de su página.
Rel=nofollow
Bueno, creo que en realidad he sido relativamente consistente a lo largo del tiempo, es decir, en el mejor de los casos he dicho, que suele ser una pérdida de su tiempo, es un efecto de segundo orden que es mucho mejor para pasar su tiempo, la creación de nuevos contenidos que obtendrá enlaces en lugar de preocuparse por PageRank esculpir dentro de su propio sitio. Así que permítanme decir un poco más claramente.
La razón es que el pagerank entra en tu sitio, fluye a través de tu sitio basado en los enlaces que tienes en tu sitio. Si añades nofollow en tus enlaces internos, eso hace que tus enlaces salgan del gráfico de enlaces. Ya no fluyen el PageRank. Así que en lugar de que el PageRank fluya de forma natural en tu sitio, de repente parte de él se evapora o desaparece. Así que al menos para los enlaces dentro de tu propio sitio, yo casi siempre me aseguraría de que fluyan PageRank, es decir, que no pongas nofollow en esos enlaces.
Si quieres cambiar la arquitectura de tu sitio y poner algunas partes de tu sitio más cerca de la ruta para que haya menos enlaces, para que fluya más pagerank allí. Esa es una buena manera de cambiar el flujo del pagerank dentro de tu sitio. Pero yo no usaría nofollow, porque creo que hace más daño que bien.