ResumenLas actividades en la interacción humana se configuran como dominios organizativos discretos. Los interactuantes delimitan una actividad de los cursos de acción circundantes y utilizan prácticas específicas de la actividad a través de las cuales gestionan la interacción como específicamente ese tipo de actividad. Tras el análisis de dos formas diferentes de organizar actividades que se desarrollan principalmente en y a través del habla, se realiza una comparación con una actividad que se desarrolla como la realización coordinada de una tarea práctica. Los participantes tienen en cuenta el contexto de la actividad cuando dan sentido a un turno de palabra. El entorno de las actividades rutinarias puede conceptualizarse de forma útil como un sistema de actividad situado. Esta noción proporciona un marco para considerar la interacción de los recursos semióticos en los que se basan los participantes en relación con la actividad en la que se utilizan.
En: Reber, E., Gerhardt, C. (eds) Embodied Activities in Face-to-face and Mediated Settings. Palgrave Macmillan, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-319-97325-8_2Download citationShare this chapterAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Una empresa puede operar en múltiples dominios de negocio. Por ejemplo, Amazon ofrece servicios de venta al por menor y de computación en la nube. Uber es una empresa de viajes compartidos que también ofrece servicios de entrega de comida y de uso compartido de bicicletas.
Es importante tener en cuenta que las empresas cambian sus dominios de negocio a menudo. Un ejemplo canónico es Nokia, que a lo largo de su vida ha operado en campos tan diversos como el procesamiento de la madera, la fabricación de caucho, las telecomunicaciones y los dispositivos móviles.
Para alcanzar los objetivos y metas de su dominio de negocio, una empresa tiene que operar en múltiples subdominios. Un subdominio es un área de actividad empresarial de grano fino. Todos los subdominios juntos conforman el dominio de negocio de la empresa: el servicio que presta a sus clientes. Implementar un único subdominio no es suficiente para que una empresa tenga éxito.
A menudo los subdominios están relacionados con los departamentos de la empresa u otras unidades organizativas. Por ejemplo, una tienda minorista en línea podría incluir subdominios como la gestión de catálogos, la publicidad, la contabilidad, el soporte, las relaciones con los clientes, las relaciones con los proveedores y otros.
En principio parece bastante sencillo de hacer, sobre todo si estás en EEUU. Dos nombres de host son lo mismo si están en el mismo dominio. Los dominios relevantes aquí son obviamente blighty.com y example.com. Y hay una forma obvia de encontrar el dominio: son las dos últimas palabras del nombre de host, a veces llamadas dominio de segundo nivel y dominio de primer nivel.
En el caso de www.blighty.com, el dominio de segundo nivel sería “blighty”, el dominio de primer nivel sería “com” y el dominio sería “blighty.com”. Podemos decir que cualquier nombre de host que termine en “.blighty.com” está en ese dominio, y suponer razonablemente que los controla la misma persona.
En realidad, en el DNS no existe el concepto de “dominio” o “subdominio”. Todo son nombres de host. ¿”www.blighty.com”? Nombre de host. ¿”blighty.com”? Nombre de host. ¿”com”? Nombre de host. “.”? Nombre de host. Y el DNS no proporciona ninguna información sobre la propiedad común entre los nombres de host, en absoluto.
Por lo tanto, si queremos encontrar el “dominio” de un nombre de host, tendremos que idear alguna otra forma de hacerlo. Un enfoque obvio sería mantener manualmente una lista de todos los posibles “dominios de nivel superior” bajo los cuales la gente puede registrar un dominio. Eso sería bastante ridículo y terriblemente doloroso de mantener. Así que eso es lo que hicimos.
El contenedor de Dominio dentro del contenedor de Dominio se muestra en un tipo diferente de línea punteada porque puede elegir no tener Dominios hijos o hasta nueve (9) niveles de Dominios anidados. Vea “Dominios” para más información.
Muchos de los conceptos utilizados en este capítulo fueron introducidos en el Capítulo 1, “Visión general”. El Apéndice B, “Propiedad de los Objetos” muestra las relaciones de contención entre los Dominios, las Áreas de Aplicación, las Áreas de Trabajo y todos los tipos de definiciones e instancias de objetos.
Bibliotecas de Dominio Una biblioteca no es un objeto definido; las definiciones de objeto pertenecen a la biblioteca de un Dominio cuando se almacenan directamente en el Dominio. Por lo tanto, no se puede tener más de una biblioteca en un dominio.
Sin embargo, almacenar definiciones de objetos validadas en una biblioteca de Dominio particular facilita la reutilización de estas definiciones al dejar claro que están destinadas a ser reutilizadas. Puede desarrollar procedimientos operativos estándar que requieran que los definidores busquen primero en las bibliotecas de dominio para encontrar una definición existente que sirva para su propósito antes de buscar en las bibliotecas del área de aplicación o crear una nueva definición. La reutilización de definiciones de objetos válidas reduce la carga de trabajo de las definiciones y garantiza la coherencia y la calidad de las mismas (véase “Reutilización de definiciones de objetos”).