Crear un blog se ha convertido en una de las formas más populares de ganar dinero en Internet. Sin embargo, que todo el mundo lo haga no significa que sea fácil, especialmente para los principiantes. Para tener éxito como bloguero, primero tendrás que saber cuáles son los nichos de blog más rentables.
Afortunadamente, hay muchos temas de blog que puedes explorar. Una vez que encuentres un nicho que satisfaga tus intereses y apoye tus habilidades, puedes empezar a entregar artículos de alta calidad y monetizar tu contenido.
Bluehost es uno de los alojamientos más populares entre los blogueros de todo el mundo, como demuestran nuestras encuestas sobre alojamiento. Te ofrece un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL, integración total con WordPress y, al mismo tiempo, sigue siendo más que asequible. Puedes empezar por tan sólo 2,75 dólares al mes durante 36 meses seguidos.
Es difícil sobreestimar la importancia del marketing digital en el mundo empresarial actual, incluso cuando se trata de pequeñas empresas. En 2021, el sector alcanzó un tamaño de mercado de 155.300 millones de dólares sólo en Estados Unidos [1].
Hace unas semanas me vi envuelto en una conversación muy extraña con algunas personas bastante brillantes. Una de ellas publica una revista del sector de gran difusión, otra era un consultor del sector y la última era el director general de una importante empresa del mismo sector. No estoy seguro de cómo evolucionó la conversación, pero hacia el final el consultor mencionó que otra revista había hecho un excelente trabajo de sindicación de sus contenidos a través de blogs y canales RSS. El comentario fue bastante poco llamativo en sí mismo. Lo que ocurrió a continuación no lo fue.
“¿Qué es un feed RSS?”, preguntó el editor; “Sigo escuchando el término ‘blogs’ y ‘blogging’ pero no les he prestado mucha atención, ¿qué es un blog?”, preguntó el director general. Se produjo un profundo momento de silencio, que se rompió con la voz casi sardónica del consultor: “Dios, un feed RSS significa Really Simple Syndication, deberías saberlo todo, es fundamental para tu negocio”. El director general se libró un poco.
¿Saben qué? No son los únicos en su ignorancia. La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que son los blogs o los canales RSS. La mayoría no lo necesita, pero mucha gente que utiliza los blogs a diario ni siquiera se lo piensa dos veces, ni cómo funcionan ni lo poderosos que son.
“Blog” es una versión abreviada de “weblog”, que es un término utilizado para describir los sitios web que mantienen una crónica continua de información. Un blog presenta comentarios de tipo diario y enlaces a artículos de otros sitios web, normalmente presentados como una lista de entradas en orden cronológico inverso. Los blogs van de lo personal a lo político, y pueden centrarse en un tema concreto o en toda una serie de temas.
Muchos blogs se centran en un tema concreto, como el diseño web, el home staging, los deportes o la tecnología móvil. Algunos son más eclécticos y presentan enlaces a todo tipo de sitios. Y otros son más bien diarios personales, que presentan la vida cotidiana y los pensamientos del autor.
Un bloguero es una persona que posee o dirige un blog o una persona que lo mantiene. Es decir, publica artículos o nuevas entradas, información, comparte las noticias más actuales, opiniones y estudios de casos, por nombrar sólo algunos. Estas entradas se conocen como entradas de blog.
En un blog, el contenido consiste en artículos (también llamados a veces “posts” o “entradas”) que el autor o autores escriben. Sí, algunos blogs tienen varios autores, cada uno de los cuales escribe sus propios artículos. Normalmente, los autores de los blogs redactan sus artículos en una interfaz basada en la web, integrada en el propio sistema de blogs. Algunos sistemas de blogs también admiten la posibilidad de utilizar un software independiente de “cliente de weblog”, que permite a los autores escribir artículos fuera de línea y cargarlos más tarde.
Escribir un blog es una forma excelente de atraer tráfico a su sitio web, crear autoridad y expresarse. Hemos gestionado cientos de blogs durante la última década. Basándonos en nuestra experiencia, WordPress con el alojamiento web de Hostinger es la mejor plataforma de blogging para la mayoría de la gente. WordPress abre posibilidades casi infinitas para su blog, mientras que la configuración guiada de Hostinger y la instalación y las actualizaciones automáticas de WordPress le quitan los dolores de cabeza técnicos.
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No hay una plataforma de blogs mejor y más potente que WordPress. Es flexible, ampliable e increíblemente cambiante, por lo que puedes crear un blog único cuyo aspecto y sensación se corresponde con la calidad del contenido que vas a publicar.
Pero WordPress puede dar miedo a algunos, porque tiene muchas funcionalidades. Además, necesitarás alojamiento para que alguien pueda ver tu blog. Hostinger aborda ambas cuestiones. No sólo puedes asegurarte el alojamiento web de WordPress por un precio muy asequible (a partir de 1,99 $/mes), sino que su asistente de configuración guiada hace que sea muy fácil pasar de la nada a un blog listo para leer en una tarde.