Cómo escribir una entrada de blog: Una guía paso a pasoEste artículo se actualizó por última vez el 24 de mayo de 2021. Cuando creas un blog, tienes la oportunidad de profundizar en tus temas favoritos, destacar tu experiencia y construir una comunidad de lectores interesados en tu trabajo. Tanto si quieres empezar un blog desde cero como si haces del blogging parte de tu estrategia empresarial, publicar contenidos en línea es una forma eficaz de compartir tus conocimientos e ideas con el mundo. Dicho esto, componer una entrada ganadora requiere práctica. En esta guía de la A a la Z, aprenderás a escribir la entrada de blog perfecta: desde la elección de los temas de blog adecuados y la selección del formato apropiado para tus artículos, hasta la selección de imágenes estratégicas que generen interés y compromiso. Cuando termine de leer esto, tendrá una idea clara de cómo crear un contenido de blog sólido que comunique eficazmente sus ideas y se distinga de otros artículos en la web.Cómo escribir una entrada de blog
Si alguna vez has leído una entrada de blog, has consumido contenido de un líder de pensamiento que es un experto en su industria. Lo más probable es que, si la entrada del blog estaba redactada de forma eficaz, hayas salido con conocimientos útiles y con una opinión positiva sobre el escritor o la marca que produjo el contenido.
Cualquiera puede conectar con su público a través de los blogs y disfrutar de los innumerables beneficios que éstos proporcionan: tráfico orgánico de los motores de búsqueda, contenido promocional para las redes sociales y el reconocimiento de un nuevo público al que aún no ha llegado.
Si ha oído hablar de los blogs, pero es un principiante y no sabe por dónde empezar, se acabaron las excusas, ya que le explicaremos cómo escribir y gestionar el blog de su empresa y le proporcionaremos plantillas útiles para simplificar sus esfuerzos de creación de blogs.
Una entrada de blog es cualquier artículo, noticia o guía que se publica en la sección de blog de un sitio web. Una entrada de blog suele cubrir un tema o una consulta específica, es de naturaleza educativa, tiene entre 600 y más de 2.000 palabras y contiene otros tipos de medios como imágenes, vídeos, infografías y gráficos interactivos.
Piensa de forma creativa en los tipos de preguntas que puedes hacer. Puedes trabajar para obtener la opinión genuina de la audiencia y de los clientes sobre las decisiones empresariales. O puedes hacer preguntas al azar que sean relevantes para tu sector en un intento de conseguir más participación en tu publicación.
Una buena forma de aumentar el alcance y la participación es publicar sobre los temas de tendencia de los que habla la gente. Esto no sólo puede aumentar tus posibilidades de aparecer en los feeds, sino que también es más probable que la gente comente y comparta tus publicaciones.
Y tampoco es necesario que todas tengan el mismo estilo. Introduce varios tonos de los colores de tu marca en los gráficos para que todos parezcan únicos, añade formas e incluso utiliza iconos o ilustraciones para ayudar a visualizar lo que dice tu texto.
Este es un gran ejemplo de una historia contada por una solopreneur, cuyo negocio gira en torno a su marca personal. Aunque este tipo de negocios facilitan la personalización de la narración, hay otras formas de hacer que esto funcione para casi cualquier marca.
Cuente sus propias historias sobre cómo surgió su negocio, comparta las partes difíciles de ser propietario de un negocio o incluso permita que su gestor de redes sociales se divierta con su papel y sea realista sobre sus propios trabajos (hasta cierto punto).
Cuando usas Instagram para hacer crecer tu negocio, es esencial construir una audiencia que esté comprometida y sea leal a tu marca. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que estos seguidores participen en tus publicaciones y, a su vez, te ayuden a crecer como negocio en Instagram? Tres palabras: contenido de calidad en Instagram.
Si no tienes tiempo o recursos para hacer tus propias fotos para Instagram, no te preocupes. Hay muchas maneras de crear un feed atractivo con una estética atractiva, incluso si estás vendiendo algo tan poco glamuroso como, por ejemplo, un tupperware, o promocionando un producto totalmente digital que parece imposible de visualizar.
En este artículo se explica exactamente cómo buscar imágenes para tu cuenta de Instagram, dónde puedes encontrarlas y qué debes tener en cuenta al utilizarlas para promocionar tu marca. También encontrarás algunos consejos de diseño útiles para asegurarte de que todas las imágenes de tu feed están en su punto para que puedas impresionar a tu comunidad y hacer que sea casi imposible que dejen de desplazarse.
También hay un montón de herramientas que te ayudarán a crear grandes publicaciones en Instagram sin necesidad de ser un experto en Photoshop. Las herramientas de diseño en línea como Spark Post de Adobe, Canva y Venngage son increíblemente útiles cuando se trata de crear imágenes atractivas para las redes sociales.