Tipos de motores de búsqueda para la investigación
El término “motor de búsqueda” se utiliza a menudo de forma genérica para describir los motores de búsqueda basados en rastreadores, los directorios de origen humano y los motores de búsqueda híbridos. Estos tipos de motores de búsqueda recopilan sus listados de diferentes maneras, a través de
Los directorios humanos, como el Open Directory Project (http://www.dmoz.org/about.html), dependen de los humanos para sus listados. (Yahoo!, que solía ser un directorio, ahora obtiene su información mediante el uso de rastreadores). Un directorio obtiene su información de los envíos, que incluyen una breve descripción al directorio para todo el sitio, o de los editores que escriben una para los sitios que revisan. Una búsqueda busca coincidencias sólo en las descripciones enviadas. Por lo tanto, cambiar las páginas web no tiene ningún efecto sobre su inclusión en la lista. Las técnicas que son útiles para mejorar un listado con un motor de búsqueda no tienen nada que ver con la mejora de un listado en un directorio. La única excepción es que un buen sitio, con buen contenido, puede tener más posibilidades de ser revisado gratuitamente que un sitio pobre.
Tipos de marketing en buscadores
Una vez que los bots rastrean los datos, llega el momento de la indexación: el proceso de validar y almacenar el contenido de las páginas web en la base de datos del motor de búsqueda llamada “índice”. Se trata básicamente de una gran biblioteca de todos los sitios web.
Su sitio web tiene que estar indexado para poder aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda. Tenga en cuenta que tanto el rastreo como la indexación son procesos continuos que se realizan una y otra vez para mantener la base de datos actualizada.
“Tenemos más de 200 señales para hacerlo. Así que miramos cosas como el título, la meta descripción, el contenido real que tienes en tu página, las imágenes, los enlaces, todo tipo de cosas.” (Martin Splitt, analista de tendencias para webmasters)
El algoritmo del motor de búsqueda es un término utilizado para definir un complejo sistema de varios algoritmos que evalúa todas las páginas indexadas y determina cuál de ellas debe aparecer en los resultados de búsqueda para una consulta determinada.
Aunque Bing utiliza los principios fundamentales de los motores de búsqueda (rastreo, indexación, clasificación), también utiliza un algoritmo especial llamado Space Partition Tree And Graph que se basa en los vectores para la categorización de la información y para responder a las consultas de búsqueda.
¿Cuáles son los 4 tipos de motores de búsqueda?
El rastreador web, la base de datos y la interfaz de búsqueda son los principales componentes de un motor de búsqueda que hacen que éste funcione. Los motores de búsqueda utilizan la expresión booleana AND, OR, NOT para restringir y ampliar los resultados de una búsqueda. A continuación se indican los pasos que realiza el motor de búsqueda:
Estos criterios de búsqueda pueden variar de un motor de búsqueda a otro. La información recuperada se clasifica en función de varios factores, como la frecuencia de las palabras clave, la relevancia de la información, los enlaces, etc.
¿Cuáles son los dos principales tipos de motores de búsqueda?
Los motores de búsqueda ya forman parte de nuestra vida cotidiana, ya sea para buscar los regalos de Navidad, la cafetería más cercana abierta antes de las 7 de la mañana o la mejor churrería de la ciudad. La gente depende cada vez más de los motores de búsqueda para obtener la respuesta a sus preguntas cotidianas.
Baidu es el motor de búsqueda más utilizado en China y fue fundado en enero de 2000 por el empresario chino Eric Xu. Este buscador web está hecho para ofrecer resultados de sitios web, archivos de audio e imágenes. También ofrece otros servicios, como mapas, noticias, almacenamiento en la nube y mucho más.
Aol.com también se encuentra entre los principales motores de búsqueda. Estos son los tipos que solían enviar CDs que cargabas en tu PC para instalar su navegador y su software de módem. En su día fueron el actor principal y ahora tienen una cuota de mercado del 0,59%. Verizon Communication compró AOL por 4.400 millones de dólares. Comenzó en 1983 como Control Video Corporation. En 1991 pasó a llamarse America Online y en 2009 AOL Inc. AOL es una empresa global de medios de comunicación con sede en Nueva York. La empresa también ofrece servicios de publicidad como AOL Advertising, AOL mail y AOL Platform.