Lista de comprobación del diseño del cuadro de mando

Además de saber lo que quiere decir, es importante saber a quién se lo va a decir. ¿Su público conoce muy bien este tema o es nuevo para él? ¿Qué tipo de pistas necesitarán? Pensar en estas preguntas antes de entrar en la fase de diseño puede ayudarle a crear un tablero de instrumentos exitoso.

La mayoría de los espectadores escanean el contenido de la web empezando por la parte superior izquierda de la página. Una vez que conozca el objetivo principal de su panel, asegúrese de colocar la vista más importante de manera que ocupe o abarque la esquina superior izquierda de su panel. En el cuadro de mandos de abajo, el autor ha decidido que la vista del mapa contenga el mensaje clave.

En general, es una buena idea limitar el número de vistas que incluyes en tu cuadro de mando a dos o tres. Si añades demasiadas vistas, la claridad visual y el panorama general pueden perderse en los detalles. Si ves que el alcance de tu historia necesita crecer más allá de dos o tres vistas, siempre puedes crear más cuadros de mando.

Puedes personalizar cada filtro para diferentes tipos de datos. Por ejemplo, puede mostrar los filtros como casillas de verificación de selección múltiple, botones de radio de selección simple o listas desplegables, etc. Puede incluir un botón de búsqueda, la opción de mostrar todos los campos, controles nulos, etc. También puede editar el título de un filtro para dar a sus espectadores instrucciones claras para interactuar con los datos.

Seleccione las afirmaciones correctas sobre los principios de diseño de los cuadros de mando. (seleccione todas las que correspondan)

Los KPI y las métricas que se incluyen son los que hacen o deshacen el cuadro de mando. Siempre hay que filtrar los más importantes y centrarse en ellos. No confundas a la audiencia con información innecesaria.

Para un mejor diseño de UX, debes utilizar filtros. Los filtros no sólo proporcionan a los usuarios un mayor control sobre la información, sino que también les permiten captar rápidamente cualquier métrica importante estableciendo rangos de datos, regiones o departamentos.

“Cuando añado filtros directamente a un cuadro de mando, los mantengo todos en un mismo lugar para que el usuario pueda descubrirlos rápidamente. Elijo los puntos en los que se añaden al cuadro de mandos sin restarle importancia al mensaje general. Los usuarios pueden acceder fácilmente a los filtros colocándolos en la parte superior, a la derecha o a la izquierda del cuadro de mandos, mientras que las visualizaciones siguen siendo el énfasis principal.

El uso de visualizaciones como filtros es mi favorito. En mi opinión, proporciona al usuario una experiencia divertida y participativa. Pueden diseñar y navegar por sus propios viajes de datos, así como profundizar en el conjunto de datos. Si tienes un gráfico de tarta, por ejemplo, un usuario puede elegir una porción y todas las visualizaciones del cuadro de mando cambiarán para reflejar ese subconjunto de datos”.

Creación de cuadros de mando eficaces

1 de marzo de 2016Las organizaciones de marketing B2B se benefician de numerosas maneras al crear y utilizar un cuadro de mando de marketing. Un cuadro de mando bien construido con datos actualizados les permite medir el impacto del marketing en el negocio y comunicar ese impacto a los ejecutivos y al negocio en general.

Una vez completada la fase de descubrimiento de datos, comienza el diseño. Durante la fase de diseño, usted determinará cómo organizar los KPIs que ha planificado y los datos que ha descubierto, visualmente, para contar su historia. En esta fase, se profundizará en lo que los espectadores verán realmente en el cuadro de mando.

Principios de diseño de cuadros de mando pdf

El auge de las herramientas de cuadros de mando innovadoras, interactivas y basadas en datos ha hecho que la creación de cuadros de mando eficaces -como el que aparece arriba- sea rápida, sencilla y accesible para las empresas con visión de futuro de hoy en día. Entre en el mundo del diseño de cuadros de mando y sus principios.

En la era digital, no hace falta un departamento de técnicos informáticos, ni un diseñador gráfico cualificado, para crear un cuadro de mando de datos deslumbrante. Sin embargo, si quiere disfrutar de un éxito óptimo, es esencial adquirir un firme dominio del juicio lógico y el pensamiento estratégico, especialmente en lo que respecta a los principios de diseño de cuadros de mando.

Llegados a este punto, ya has abordado la mayor parte del trabajo: recopilar datos, limpiarlos, consolidar diferentes fuentes de datos y crear una mezcla de métricas útiles. Ahora, es el momento de la parte divertida.

Aquí puedes dejarte llevar por tu creatividad y diseñar un cuadro de mando bonito, deslumbrante y colorido. Para echar un vistazo a más de 80 magníficos diseños que te servirán de inspiración, te sugerimos que consultes nuestra página de cuadros de mando en vivo, donde hemos creado una selección de imágenes en tiempo real basadas en el sector, la función y la plataforma.