Ejemplos de Pmo kpi

A continuación, hablaremos de algunos KPIs populares para la calidad. Para obtener los mejores resultados de implementación, asegúrese de que estas métricas se ajustan perfectamente al contexto de su empresa. En la segunda parte del artículo hablaremos de cómo conseguirlo.

Lograr una alta calidad también tiene su coste. Por ejemplo, reducir la tasa de defectos del 1% al 0,01% puede ser un objetivo rentable, pero reducir la tasa de defectos al 0,001% puede ser demasiado costoso y no tendrá sentido para los interesados en la calidad.

En otras palabras, esperamos que la calidad del código sea la función de la antigüedad del código y del número de modificaciones del mismo. Eso es lo que se confirmó empíricamente en “Predicting Fault Incidence Using Software Change History”[1].

Sustituya la palabra “código” por “producto” y estoy seguro de que las mismas conclusiones tendrán sentido para cualquier empresa con un producto complejo. Pensando en esto en el contexto de la estrategia de calidad, podemos predecir los defectos con mayor eficacia y actualizar la estrategia de pruebas, respectivamente.

Por ejemplo, en un supermercado, no es necesario comprobar la fecha de caducidad de cada paquete de leche o de queso: basta con elegir unos cuantos al azar y, si descubrimos que algunos de ellos han caducado, podemos tener una estimación aproximada del problema.

Kpi lean manufacturing

Ejemplo de terminología: Supongamos que mi empresa proporciona café para eventos de catering. Algunos insumos son el café (proveedores, calidad, almacenamiento, etc.), el agua y el tiempo (en horas o costes de empleados) que invierte mi empresa. Mis medidas de proceso podrían referirse al procedimiento de elaboración del café o a la eficiencia o consistencia del equipo. Los resultados se centrarían en el propio café (sabor, temperatura, fuerza, estilo, presentación, accesorios, etc.). Y los resultados deseados se centrarían probablemente en la satisfacción del cliente y las ventas. Las medidas del proyecto se centrarían en los resultados de cualquier proyecto o iniciativa de mejora importante, como una nueva campaña de marketing.

Calidad kpis en la fabricación

El artículo se centrará en la gestión de los KPIs del proyecto, tales como: tiempo del proyecto, coste y gestión de la calidad. Todos estos temas se analizarán utilizando el control de proyectos, centrándose en la medición del rendimiento, lo que dará lugar a la creación de KPI.

La medición del rendimiento es un principio fundamental de la gestión, es importante medir el rendimiento ya que identifica la brecha entre el rendimiento actual y el deseado. Los directivos pueden utilizar los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) para identificar dónde hay que actuar para mejorar el rendimiento.

La gestión del rendimiento clave se utiliza para controlar los procesos de las fases de los proyectos, y sirve para asignar el trabajo, supervisar el trabajo, tratar los problemas, informar del progreso a la junta del proyecto y dar una mejor visión para tomar medidas correctivas. [1]

Un indicador clave de rendimiento (KPI) es un conjunto de medidas cuantificables que una empresa utiliza para indicar su rendimiento a lo largo del tiempo. Estas mediciones se utilizan para identificar las diferencias entre el rendimiento actual y el deseado, con lo que las empresas pueden determinar su progreso en la consecución de los objetivos estratégicos y operativos.

Evaluación de las Kpi

¿Qué información necesitan realmente los ejecutivos de calidad para tomar el pulso a sus cadenas de suministro? ¿Qué tipo de datos no sólo les proporcionaría una visión global y detallada de sus operaciones de calidad, sino que también les permitiría tomar decisiones empresariales rápidas y eficaces cuando se produzca la próxima crisis?

A medida que las empresas se adaptan a esta nueva normalidad e intentan gestionar los obstáculos y riesgos únicos que conlleva, las conversaciones se han centrado en la visibilidad de la cadena de suministro, así como en los sistemas digitales que pueden proporcionarle un acceso coherente, preciso y remoto a los datos operativos en tiempo real.

Aunque la necesidad de estos datos es evidente, la pregunta sigue siendo: ¿qué datos? ¿Qué información necesitan realmente los ejecutivos de calidad para poder tomar el pulso a sus cadenas de suministro? ¿Qué tipo de datos no sólo les proporcionaría una visión global y detallada de sus operaciones de calidad, sino que también les permitiría tomar decisiones empresariales rápidas y eficaces cuando se produzca la próxima crisis?

Como pareja, la tasa de fallos y la tasa de defectos van más allá del mero examen de la eficacia de su actual nivel de calidad aceptable (NCA). A menudo se hace demasiado hincapié en el índice de fallos (y, por tanto, en el NCA) por sí solo. El Grupo SgT escribe que los NCA “no son 100% eficaces para evitar por completo los defectos de calidad”, y dado que el seguimiento de los resultados se basa exclusivamente en el cumplimiento de la tolerancia de los NCA, se deduce que el índice de fallos es un punto de referencia limitado para medir la calidad. Los equipos que basan su toma de decisiones en el índice de fallos a menudo se basan en conjeturas para identificar la verdadera causa de los problemas, lo que conduce a modificaciones ineficaces o inútiles de su NCA. El examen de la correlación entre el índice de fallos y el índice de defectos puede proporcionar vías de actuación para hacer frente al bajo rendimiento.