Comentarios
Afiliada se utiliza principalmente para describir una relación comercial en la que una empresa posee menos de una participación mayoritaria en las acciones de la otra. Las filiales también pueden describir un tipo de relación en la que al menos dos empresas diferentes son filiales de la misma empresa matriz más grande.
La afiliación también se utiliza habitualmente en el sector minorista. En este caso, una empresa se afilia a otra para vender sus productos o servicios, ganando una comisión por ello. Este término se utiliza ahora ampliamente en las asociaciones entre empresas en línea en las que el afiliado apoya a otra empresa canalizando el tráfico de Internet y las ventas electrónicas.
En la primera, un afiliado es una empresa que está relacionada con otra. La filial suele estar subordinada a la otra y tiene una participación minoritaria (es decir, inferior al 50%) en la filial. En algunos casos, una filial puede ser propiedad de una tercera empresa. Por tanto, una filial viene determinada por el grado de propiedad que una empresa matriz tiene en otra.
Por ejemplo, si BIG Corporation posee el 40% de las acciones ordinarias de MID Corporation y el 75% de TINY Corporation, entonces MID y BIG son filiales, mientras que TINY es una subsidiaria de BIG. MID y TINY también pueden referirse entre sí como filiales.
Afiliaciones cv
Necesidad de afiliaciónLa necesidad de afiliación es un término que describe la necesidad humana de involucrarse y pertenecer a un grupo social como amigos, vecinos, compañeros de trabajo, colegas y compañeros de equipo. Esta teoría, popularizada por David McLelland, es una extensión del trabajo de Henry Murray, quien estableció una jerarquía de necesidades humanas que incluía el logro, el poder y la afiliación para un modelo de motivación humana. No todo el mundo tiene el mismo nivel de necesidad de afiliación, pero los que tienen una necesidad elevada requieren relaciones cálidas y estrechas junto con la aprobación de los demás.Añadir flashcard
Significado de la afiliación en español
La necesidad de afiliación (N-Affil) es un término que fue popularizado por David McClelland y describe la necesidad de una persona de sentir un sentido de implicación y “pertenencia” dentro de un grupo social; el pensamiento de McClelland estuvo muy influenciado por el trabajo pionero de Henry Murray, quien identificó por primera vez las necesidades psicológicas humanas subyacentes y los procesos motivacionales (1938). Fue Murray quien estableció una taxonomía de necesidades, entre ellas las de logro, poder y afiliación, y las situó en el contexto de un modelo motivacional integrado. Las personas con una gran necesidad de afiliación requieren relaciones interpersonales cálidas y la aprobación de aquellos con los que tienen un contacto regular. Tener un fuerte vínculo con los demás hace que la persona se sienta parte de algo importante que crea un poderoso impacto. Las personas que dan mucha importancia a la afiliación tienden a ser miembros de equipos de apoyo, pero pueden ser menos eficaces en puestos de liderazgo. Una persona que participa en un grupo, ya sea un movimiento o un proyecto, crea un impulso hacia una sensación de logro y satisfacción para el individuo y el conjunto.
Afiliación wissenschaft
En las publicaciones académicas, la afiliación de un autor es el lugar (institución) en el que el autor ha llevado a cabo la investigación sobre la que ha informado o escrito. Sin embargo, dada la frecuente movilidad de los académicos, ese lugar puede no ser necesariamente el lugar en el que el autor se encuentra en el momento de presentar el artículo. Este artículo explica la importancia de la afiliación e ilustra cómo mencionar con precisión su afiliación en diferentes escenarios.
En algunos casos, la afiliación está vinculada a la autenticidad. Imagine un trabajo de investigación sobre la polinización del arroz en el campo realizado por un autor cuya afiliación es la de un instituto de la región polar. No es que este trabajo no pueda realizarse, pero parecería incongruente y podría suscitar dudas.
Un estudio de Peters y Ceci (1982) descubrió que cuando se volvieron a presentar 12 trabajos ya publicados después de adulterar las afiliaciones para sustituir las instituciones originales de alto estatus por otras ficticias sin estatus en el campo, ocho de esos trabajos fueron rechazados.