En este artículo, he clasificado los principales deportes en cuanto a los salarios medios de los deportistas. Además, he destacado al deportista mejor pagado de ese deporte en 2020, incluyendo lo que ganan con los patrocinios (que, resulta, suele ser una cantidad absolutamente insana).
Así que, si estás pensando en dejar tu actual trabajo de 9 a 5, dedicarte por completo a la práctica de un nuevo deporte y practicar hasta que seas lo suficientemente bueno como para convertirte en profesional, aquí tienes algunas cifras muy importantes que debes tener en cuenta.
Mientras que los combates de pago por visión pueden reportar mucho dinero gracias a la publicidad y a los acuerdos de patrocinio, los boxeadores profesionales suelen tener que pagar sus propios viajes, los gastos de gestión y las sesiones de entrenamiento.
Un atleta de artes marciales mixtas (MMA) puede ganar casi el doble de dinero que un boxeador. Con un salario medio anual de 68.500 dólares, muchos luchadores de MMA también deben depender de los patrocinios y de los grandes combates si quieren que este deporte, propenso a las lesiones, sea más lucrativo.
La experiencia es importante para los luchadores de MMA. El número de combates anteriores, la frecuencia de sus peleas y, por supuesto, su popularidad general son factores que influyen en lo gratificante que puede ser para los luchadores el jaleo en la jaula.
1 Minería, producción de petróleo 19,8 2 Productos farmacéuticos 19,1 3 Tabaco 12,3 4 Productos de consumo alimentario 11,9 5 Productos domésticos y personales 9,9 6 Telecomunicaciones 7,5 7 Maquinaria industrial 7,1 8 Materiales de construcción, vidrio 6,5 9 Industria aeroespacial y defensa 6,2 10 Transporte marítimo 6,1 11 Redes y otros equipos de comunicaciones 5,4 12 Bancos: Comercial y de ahorro 5,2 13 Bebidas 4,2 14 Sanidad: seguros y atención gestionada 3,7 15 Metales 3,7 16 Energía 3,5 17 Productos químicos 3,2 18 Minoristas especializados 3,1 19 Comercio 2,8 20 Correo, paquetería y transporte de mercancías 2,8 21 Ordenadores, equipos de oficina 2,5 22 Producción de alimentos 2,3 23 Alimentación y farmacias 2,3 24 Seguros: Propiedad y accidentes (existencias) 2,0 25 Ingeniería, construcción 1,9 26 Refinación de petróleo 1,9 27 Comerciantes generales 1,7 28 Seguros: Vida, Salud (stock) 1,1 29 Servicios Públicos 1,1 30 Entretenimiento 1,0 31 Electrónica, Equipos Eléctricos 0,9 32 Vehículos de motor y piezas 0,7 33 Mayoristas: Salud 0,4 34 Finanzas diversificadas -1,1 35 Aerolíneas -6,1
Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.
Nuestros artículos, herramientas interactivas y ejemplos hipotéticos contienen información para ayudarle a realizar investigaciones, pero no pretenden servir de asesoramiento en materia de inversión, y no podemos garantizar que esta información sea aplicable o exacta a sus circunstancias personales. Las estimaciones basadas en rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, y antes de realizar cualquier inversión debe analizar sus necesidades específicas de inversión o buscar el asesoramiento de un profesional cualificado.
Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.
En todo el mundo, la gente disfruta de la evasión, el arte y la alegría que aporta la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento. Sólo en Estados Unidos, el entretenimiento tiene un valor de 717.000 millones de dólares, un tercio de todo el mercado mundial. Esta cifra monumental sigue creciendo, con predicciones de que la industria crecerá en más de 100.000 millones de dólares más para 2023. ¿Qué áreas de este vasto sector son las que más dinero mueven?
La televisión y el vídeo digital es otra industria en crecimiento, con expectativas de alcanzar los 119.000 millones de dólares en 2022. Esto se debe en gran medida al cambio de la televisión por cable tradicional, ya que millones de clientes cancelan sus suscripciones cada año. La creciente competencia de los servicios de streaming ha contribuido a este cambio masivo, con más empresas que nunca creando sus propias bibliotecas multimedia. Algunas de las mayores plataformas de streaming son Netflix, Hulu, Disney+ y Amazon Prime Video, y hay muchas más que intentan hacerse un hueco en el mercado.
Al observar las franquicias de medios de comunicación más taquilleras, queda clara una tendencia entre las que más ganan. Aunque todas las formas de medios de comunicación están representadas, las 7 franquicias más importantes tienen cantidades asombrosas de mercancía. Pokémon, una franquicia de juegos, tuvo más de 60.000 millones de dólares en ventas de merchandising, lo que supone alrededor de 2/3 de sus ingresos totales. Los siguientes espacios, Hello Kitty, Winnie the Pooh y Mickey Mouse, tienen muchas más ventas de merchandising que cualquier otro sector.