En esta entrada del blog, aprenderás a sumergirte en el maravilloso mundo del marketing de afiliación y a aprovechar el gigante de las redes sociales para enviar más tráfico a tus enlaces y ofertas de afiliación. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!
La mayoría de las personas que se dedican al negocio de la afiliación sortean este obstáculo ofreciendo cupones. En cuanto tu público objetivo sienta que les interesa unirse a tu página (porque recibirán cupones exclusivos y ahorrarán dinero), es más probable que te sigan con ganas en las redes sociales.
Tu objetivo es abstenerte de hacer publicaciones que parezcan spam. Porque, ¿adivina qué? A nadie le gustan especialmente los anuncios. Así que crear tu página con el mero propósito de ofrecer productos afiliados no va a funcionar.
Dependiendo de tu nicho, puedes considerar la posibilidad de organizar sorteos, concursos o regalar premios al azar. Sin embargo, ten cuidado porque puedes acumular un montón de seguidores irrelevantes que estarán inactivos después de que el sorteo haya terminado.
Como gigante de las compras en línea, Amazon es un líder entre muchos vendedores afiliados. Con un programa de afiliación sencillo de usar, puedes impulsar las ventas de millones de artículos y recibir una razonable comisión por recomendación de hasta el 10%.
Los empresarios inteligentes que dirigen un negocio próspero saben que siempre pueden hacer algo más para que ese negocio crezca. Una forma de llevar las cosas al siguiente nivel es encontrar una fuente de ingresos alternativa.
El marketing de afiliación es un proceso en el que los editores ganan una comisión al promocionar un producto o servicio fabricado por otro minorista o anunciante. El socio afiliado recibe un pago por proporcionar un resultado específico al minorista o anunciante.
Los programas de afiliación suelen ser gratuitos, por lo que no hay que preocuparse por los elevados costes de puesta en marcha. Si se hace bien, esta oportunidad basada en el rendimiento puede pasar de ser una actividad secundaria a una idea de negocio en línea rentable que le proporcione unos ingresos considerables.
El marketing de afiliación consiste en recomendar un producto o servicio compartiéndolo en un blog, una plataforma de redes sociales, un podcast o un sitio web. El afiliado gana una comisión cada vez que alguien realiza una compra a través del enlace único asociado a su recomendación.
Las comisiones varían en función de la empresa y la oferta. En el extremo inferior, ganará alrededor del 5% de la venta pero, con algunos acuerdos, puede ganar hasta el 50%, normalmente cuando se promociona una clase o un evento. También hay programas de marketing de afiliación que ofrecen una tarifa plana por venta en lugar de un porcentaje.
El marketing de afiliación y el marketing de Instagram son industrias multimillonarias. Si las unes, tienes el potencial de un lucrativo negocio paralelo. Los comerciantes afiliados en Instagram reciben un pago cuando sus seguidores compran un producto que han recomendado.
Instagram es una plataforma ideal para los afiliados, no solo porque la mitad de los usuarios de Instagram compran en la plataforma cada semana, sino también porque los formatos de contenido de la plataforma -imágenes, vídeos y transmisiones en directo- muestran la visión de 360 grados que la mayoría de la gente necesita antes de comprar.
Los perfiles de Instagram Creator están diseñados para bloggers, influencers y creadores de contenido. Te da acceso a herramientas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio de afiliación en la plataforma, incluyendo información avanzada y mensajes simplificados.
Aproximadamente el 80% de las marcas trabajan con afiliados, aunque muchos de los programas de afiliación de alto coste son sólo por invitación (o al menos requieren algo de investigación). Demostrar que ya eres un cliente fiel a la marca te ayudará a conseguir enlaces de afiliación para compartir en Instagram.
Ha comprado el software de afiliación adecuado. Y se ha tomado el tiempo de diseñar un programa de marketing de afiliación atractivo para atraer a nuevos clientes. Pero si no promociona su programa de afiliación en los canales adecuados, todos sus esfuerzos de lanzamiento se irán al traste.
Al fin y al cabo, para que el marketing de afiliación tenga éxito, tendrá que reclutar afiliados: blogueros, personalidades de las redes sociales, expertos en su nicho o clientes que coloquen sus enlaces de afiliación en sus propios canales.
¿Cómo promover su programa de afiliación? Repasamos 11 estrategias probadas de marketing de afiliación que puedes aplicar ahora mismo, tanto si eres una marca de ecommerce, un SaaS B2B o cualquier otro tipo de negocio online.
Todos tus esfuerzos de promoción se centrarán en llevar a los posibles afiliados a esta página. Luego, cuando estén lo suficientemente interesados como para saber más, es la página del programa de afiliados la que venderá el programa.
Cuando los posibles afiliados comprueban si usted tiene un programa, suelen consultar los menús superior e inferior de su sitio web. Lo mejor es incluir un enlace a la página de su programa de afiliados en ambos menús.