¿Cuáles son las actividades laborales de un administrador de sitios web?

Descripción del trabajo de webmaster pdf

Los webmasters desempeñan un papel crucial en la creación y el mantenimiento de los sitios web. El trabajo del webmaster consiste en garantizar que los servidores sigan funcionando el mayor tiempo posible y que las páginas web se carguen rápidamente y sin esfuerzo. Medir la velocidad de las páginas web y controlar el tiempo de funcionamiento de un sitio web son, por tanto, partes importantes del trabajo.

Otras tareas de un webmaster son el registro de nombres de dominio, el diseño de logotipos e introducciones de la empresa, la corrección de errores de software, el seguimiento del tráfico, la redacción de contenidos, la optimización de los motores de búsqueda y el mantenimiento de la seguridad para evitar la piratería informática. Si se trata de sitios de comercio electrónico, también es necesario saber manejar el software de los carritos de la compra y crear una cuenta de comerciante, como PayPal.

Para este tipo de trabajo, que exige un buen conocimiento de HTML, CSS, XML y Unix, se suele requerir una licenciatura en informática o ingeniería de software. También son útiles los conocimientos de C++ o Java. Las oportunidades de empleo en este sector se encuentran principalmente en Londres y sus alrededores, donde los salarios pueden oscilar entre las 19.600 y las 30.200 libras.

Funciones de un webmaster

El título de “webmaster” suena más como un nombre que se vería en una novela de ciencia ficción cursi que en una bolsa de trabajo. Pero, por extraño que parezca, este título de trabajo algo anticuado y las carreras en las que se ha transformado representan un amplio campo del empleo tecnológico actual.

Los webmasters surgieron para gestionar muchos aspectos diferentes de un sitio web a la vez. Aunque hoy en día algunos empleadores siguen buscando “webmasters”, el trabajo se ha transformado en muchos títulos diferentes que engloban la misma función básica: un profesional que realiza muchas tareas diferentes para el mantenimiento y la optimización del sitio web.

Nos hemos acostumbrado a los sitios web pulidos y sofisticados que se encuentran en la Internet de hoy, pero no hace mucho tiempo los sitios web estaban pasando de ser novedades a ser motores serios para las empresas y organizaciones. La descripción del trabajo de webmaster de antaño solía abarcar todos los aspectos del desarrollo, el diseño y el mantenimiento de un sitio web.

Hoy en día, las empresas quieren que su presencia en línea sea funcional, atractiva y fácil de encontrar por los buscadores en Internet. Tienen que cargar rápidamente y ser compatibles con los dispositivos móviles. Los sitios web son también una gigantesca plataforma de marketing, lo que significa que las empresas y los profesionales serios necesitan mantener, actualizar y mejorar constantemente sus sitios web. Dada la creciente complejidad de los sitios web modernos, este enfoque y título de trabajo de “chatarrero” se ha vuelto menos común, ya que estas tareas se reparten entre funciones específicas. Dicho esto, los webmasters versátiles siguen siendo una opción para las organizaciones que buscan sacar el máximo partido a su presencia en línea.

გამოხმაურება

Un webmaster se encarga de mantener los sitios web de empresas y particulares en la World Wide Web. Se trata de un trabajo que requiere una amplia gama de habilidades y capacidades, ya que muchos webmasters deben hacer mucho más que simplemente escribir códigos informáticos o actualizar enlaces a otros sitios web. El webmaster es, en última instancia, el responsable de garantizar que un sitio web sea fácil de navegar y que responda a las necesidades del cliente y sus clientes.

Aunque a veces el webmaster asume el papel de diseñador de páginas web, su principal trabajo es supervisar, mejorar y actualizar el rendimiento de los sitios web existentes. El webmaster debe conocer el negocio del cliente y el sector al que pertenece. Si el objetivo es vender productos o servicios a los clientes, el webmaster debe conocer las políticas de marketing y los objetivos de venta del cliente.

Un webmaster trabaja con muchas personas diferentes en una organización, ya que a menudo es el único con conocimientos técnicos para responder a preguntas o solucionar problemas con el sitio web. La capacidad de trabajar y comunicarse bien con los demás es, por tanto, una habilidad importante para cualquier webmaster.

Descripción del trabajo de Webmaster y salario

Publicar puestos de trabajo GRATISPlantilla de descripción del puesto de webmasterBuscamos un webmaster capacitado para gestionar la presencia en la web de nuestra organización. El webmaster será responsable del mantenimiento de los servidores y de garantizar que los sitios web sean funcionales, fáciles de usar, visualmente agradables y estén actualizados.Para tener éxito como webmaster debes ser capaz de trabajar bien en equipo, colaborando con los gerentes, diseñadores, escritores, etc. Para tener éxito como webmaster, deberá ser capaz de trabajar bien en equipo, colaborando con gerentes, diseñadores, escritores, etc. Como webmaster excepcional, deberá tener excelentes habilidades técnicas y una buena comprensión del marketing creativo en línea.Responsabilidades del Webmaster:Requisitos del Webmaster:Artículos relacionados:

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad