La clave es centrarse en las páginas y frases adecuadas. Es probable que ya tenga páginas que se posicionan, pero que aún no lo hacen en un rango alto. Si utiliza Analytics para encontrar una página con frases clave “a distancia”, entonces puede actualizar esa página y mejorar el rango muy rápidamente.
Debido a que necesita filtrar por la columna de Posición Media (que no es la primera columna) tiene que usar un filtro avanzado. Nos encantan los filtros avanzados. Son una forma fácil de obtener los mejores datos rápidamente. Haga clic en el enlace “avanzado” junto al cuadro de filtro en la parte superior de la tabla de datos principal.
Guarda tu informe de Consultas filtrado y ordenado para que sea más fácil acceder a él la próxima vez. Sólo tienes que hacer clic en el botón Guardar de la parte superior (junto al icono del disquete), asignarle un nombre y hacer clic en Aceptar. Ahora el informe estará disponible en cualquier momento en la sección Personalización > Informes guardados, en la parte superior del menú de la izquierda.
Rápidamente notarás algunas frases extrañas. Todos los sitios se clasifican con frases extrañas y aparentemente irrelevantes. Sólo tienes que pasar por encima de ellas y seguir buscando. Si lo desea, puede añadir un filtro avanzado para eliminar algunas de estas consultas.
Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su empresa en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su empresa en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.
Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.
Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.
Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.
La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Hay sitios web que tardan más de seis meses, otros llegan a la primera página en menos de una semana y hay un grupo menos afortunado que, llevando años en el mercado, nunca la alcanza (posiblemente por falta de conocimiento en la materia).
Se calcula que hay unas 200 y especificar si tienes cada una de ellas optimizada para cada página es una tarea casi imposible. Lo mejor que puedes hacer es aplicar una estrategia SEO en manos de profesionales y tener paciencia.
Internet es un lugar inmenso y dinámico. Cada día se crean 500 mil sitios nuevos. Dependiendo del sector, habrá más o menos competencia haciendo SEO. Por lo tanto, la tabla de posiciones está siempre en movimiento.
Algunas palabras clave son más complicadas que otras. Todo depende de su volumen de búsqueda. Si intentas posicionar palabras muy generales como “marketing” o “venta de ropa” lo tendrás difícil, porque al ser consultas tan comunes, ya hay páginas muy consolidadas en las primeras posiciones.
2.- rel = “ugc”: estas siglas significan, en inglés, U ser G enerated C ontent (contenido generado por los usuarios). Este atributo, por tanto, funciona para todos aquellos enlaces que se publican en los comentarios de los blogs o en los posts realizados en los foros.