Google my business hacks

El código de su sitio debe indicar a los motores de búsqueda de qué tratan las distintas páginas de su sitio. Las etiquetas más importantes son el título y la meta descripción, que se convierten en el título y la descripción que aparecen en los resultados de búsqueda. Es conveniente que contengan la palabra clave principal de la página y que sean convincentes para los usuarios. Si el título y la descripción no son convincentes, nadie hará clic en tu página.Las etiquetas de encabezado también son importantes, especialmente para las publicaciones que tienen una lista de información. Éstas pueden aparecer en los fragmentos enriquecidos. Las etiquetas de texto alternativo en las imágenes son otra área en la que puede mejorar su clasificación en las búsquedas, especialmente cuando alguien está buscando imágenes.

Las palabras clave siguen siendo importantes en el SEO. Ya no tiene que preocuparse por encontrar las palabras clave que coincidan exactamente, lo que quiere saber son los términos de búsqueda relacionados que su público utilizará para encontrar información. No es probable que dos personas busquen la información de la misma manera, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

Optimización seo de Google my business

El informe general captura métricas como las acciones manuales, las páginas indexadas y más. Además, puedes ver cosas más específicas como Search Analytics, Sitemaps y Crawl Errors abriendo uno de los enlaces de la lista.

“Al utilizar el filtro de página de URL exacta en GSC, puede diferenciar los clics orgánicos estándar a una página de los clics orgánicos locales a una página. Esto proporciona información granular del término de búsqueda que puede utilizarse para avanzar en los esfuerzos de SEO local.”

El informe general muestra la media de sus posiciones para cada palabra clave para la que se clasifica todo su sitio. Si se filtra por página, se muestra la media de las posiciones de todas las palabras clave para las que se clasifica una página específica.

Por esta razón, la posición media no suele ser el dato más útil. Sin embargo, si se desplaza hasta la tabla que hay debajo del gráfico, le mostrará en qué posición se encuentra para cada palabra clave individual. Y estos datos pueden ser mucho más reveladores.

Utilizando estos datos, no sólo puede ver exactamente en qué posición se encuentra cada página de su sitio para palabras clave específicas, sino que también puede utilizarlos para controlar cómo cambia su clasificación después de realizar ajustes y optimizaciones en el sitio.

Verificador Serp

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su negocio en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su negocio en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Optimización de Google my business

Cuanto más completa, detallada, precisa y clara sea la información que se comparta y que no deje una sola pregunta a los usuarios, mayor será la recompensa de competir en las primeras posiciones del buscador.

Mejorar la experiencia del usuario es uno de los objetivos más importantes que los buscadores tratan de satisfacer, por lo que lograr la presentación de la información más precisa y relevante para la intención de búsqueda del usuario es fundamental.

Tanto el título como la meta descripción deben ser lo suficientemente atractivos, inspiradores, concisos, coherentes y acordes con la intención de búsqueda que revelan las palabras clave para que finalmente merezcan el premio de recibir el clic deseado.

La inclusión de enlaces dentro de la página web indica que toda su web constituye un compendio coherente y jerarquizado por su valor de contenido. La navegación entre páginas cumple el objetivo de profundizar o aclarar un tema.

Los enlaces externos, como su nombre indica, son enlaces que provienen de otro sitio web, es decir, enlazan con sitios diferentes. Desde el punto de vista del usuario, es una oportunidad para profundizar y encontrar información valiosa al navegar de un sitio a otro de forma fácil y natural.