No hay un solo atleta profesional que le diga que no mide su progreso. Los atletas hacen un seguimiento de los detalles más pequeños cada día mientras practican, porque saben que el éxito no se produce de la noche a la mañana; puede llevar meses e incluso años perfeccionar sus rutinas. Y el éxito de la optimización de motores de búsqueda, que afortunadamente llega más rápido, requiere una cantidad similar de seguimiento.
Para mejorar su posición en los resultados de los motores de búsqueda, las marcas tienen que crear un contenido SEO coherente y de alta calidad que haga que los clientes vuelvan, y eso significa medir su progreso y ajustar su estrategia si es necesario. En el caso de la optimización de motores de búsqueda, lo que está en juego es diferente (no hay una medalla de oro), pero se compite con otras empresas para conseguir clientes potenciales, por lo que lo que está en juego sigue siendo muy importante.
El objetivo es aparecer en la primera página, donde tendrá la mayor oportunidad de ganar más tráfico orgánico a su sitio. Y, si utilizas herramientas de SEO, como SEMRush, por ejemplo, debes tomar nota de dónde te posicionas para ciertas palabras clave, de modo que puedas determinar si tu posición está subiendo con el tiempo.
Mostrar el ROI potencial del SEO es increíblemente importante cuando se trata de convencer o comunicar el valor del SEO a un cliente, internamente, o a sus superiores por qué deberían implementar una recomendación o invertir en su estrategia propuesta.
Tenemos una calculadora interna de ROI de SEO que utilizamos para todas las cuentas en Seer. Esto agiliza nuestro proceso y nos ayuda a determinar el valor estimado de nuestras oportunidades de SEO. Sin embargo, no se necesita una calculadora de lujo para estimar el ROI, sólo algunas métricas y fórmulas importantes que vamos a revisar a continuación.
Aquí en Seer, utilizamos Big Data. Utilizando el software de visualización de datos de PowerBI, calculamos el CTR medio (con y sin marca) por posición para obtener un escenario de “buena (posición 8), mejor (posición 5), mejor (posición 2)” para los rankings.
¿Va a posicionarse en la primera página de forma generalizada? Por supuesto que no. Todos sabemos que las clasificaciones fluctúan constantemente y que algunas palabras clave funcionarán mejor y peor que otras. Sin embargo, estas estimaciones proporcionan directrices sobre lo que podemos esperar para cada categoría de clasificación.
Admitámoslo: hay tantos factores a tener en cuenta que la medición del rendimiento de su sitio web puede resultar abrumadora. Algunos probablemente se centran en las métricas equivocadas, lo que les lleva a pensar que su estrategia de SEO es un éxito o un fracaso, cuando en realidad es todo lo contrario.
En este post veremos un proceso simplificado para analizar el rendimiento de su sitio web en función de sus esfuerzos de SEO. El objetivo principal de la medición de sus resultados de SEO es ver cómo están afectando a su línea de fondo.
Asumiendo que el porcentaje se mantiene estático, el propósito de su campaña de SEO es conducir aún más tráfico orgánico a su sitio. Así, al aumentar el tráfico orgánico de su sitio, puede conseguir más de tres clientes.
Los motores de búsqueda los consideran una forma de recomendación o sello de aprobación. Los propietarios de sitios tienden a enlazar con páginas de otros sitios que aportan valor a sus lectores. Este acto también demuestra que confían en el contenido que estás publicando y te ven como una autoridad en tu nicho o industria.
Además, algunos backlinks pueden hacer más daño que bien a tu sitio web. Si tu sitio recibe enlaces de un sitio con spam, podría hundir tu clasificación en lugar de mejorarla. Y es posible que su sitio pueda adquirir enlaces malos con el tiempo, lo que podría afectar negativamente a su clasificación en las búsquedas.
El cumplimiento de las directrices de los motores de búsqueda es un factor importante para el éxito de su sitio web. El SEO Checker analiza su sitio web y le da consejos para optimizar su sitio para un éxito a largo plazo en la optimización de los motores de búsqueda.
Obtenga su puntuación SEO gratuita, así como subpuntuaciones individuales para cada una de las categorías comprobadas, incluyendo la metainformación, la calidad de la página, la estructura de la página, la estructura de los enlaces, la configuración del servidor y los factores externos.
La puntuación SEO individual de su sitio web indica el grado de cumplimiento de la página web con las directrices de calidad de los motores de búsqueda. A grandes rasgos, se puede decir que si la puntuación es superior al 80% significa que la página web ya está bien optimizada, mientras que una puntuación inferior al 80% indica que todavía se puede mejorar. Si la puntuación es inferior al 30%, hay errores graves y problemas de SEO en su sitio web que definitivamente debe tratar.