La importancia de definir tu nicho y determinar tu público objetivo es que te da una idea del tipo de contenido a crear, así como el tono y el lenguaje a utilizar. Te ayuda a identificar el tipo de personas que estarían interesadas en tu contenido y tu marca.
Pero no te quedes ahí; un gran título debe ir acompañado de un gran contenido. No defraudes a tus lectores: si el titular de tu artículo ha captado su atención, seguro que esperan que el artículo esté a la altura de las expectativas.
Además, considere el uso de palabras clave de cola larga. Se trata de palabras clave o frases más largas, descriptivas y específicas. Aunque su volumen de búsqueda tiende a ser menor que el de las palabras clave normales, tienen un mayor valor de conversión.
La frecuencia con la que publicas posts en tu blog debe ser cuidadosamente pensada. La constancia no significa publicar todos los días. Simplemente significa establecer un calendario de publicación y cumplirlo.
Así, tener un blog con imágenes, gifs y vídeos puede aumentar el número de personas que visitan tu sitio y retener su atención durante más tiempo. Por ejemplo, un sitio web de bodas puede utilizar bonitas fotos de flores para atraer a los visitantes y utilizar suficientes elementos visuales.
No hay nada malo en tener un gran diseño de blog o en hacer SEO de forma correcta. Pero sí es un problema cuando dedicas tanto tiempo a la parte técnica que te olvidas del propósito de tu sitio: proporcionar un inmenso valor a tus visitantes.
Cuando escribo un artículo, tengo dos cosas en mente. En primer lugar, quiero que sea lo más sencillo posible para que alguien lo entienda. En segundo lugar, quiero que sea lo más beneficioso posible para el lector.
Una vez que te registres para obtener una cuenta (tienen una prueba gratuita), ve a su herramienta de exploración de palabras clave y escribe el tema sobre el que quieres escribir una entrada de blog. Lo que quieres es encontrar palabras clave que tengan muchas búsquedas pero que no sean tan competitivas como para no poder clasificarlas.
SEMRush te dirá cuánto tráfico está recibiendo un término de búsqueda y cuántos backlinks es probable que necesites para posicionarte para este término de búsqueda. También te dirá quiénes ya se están posicionando para ello, cuánto tráfico están recibiendo y para qué otras palabras clave se posicionan en esa página.
Una recomendación que yo haría es, enlazar a otros sitios web en las entradas de su blog. Cuando escribimos artículos como 50 Most Influential People In Blogging, enlazamos a cada blogger. Cuando ven el artículo, suelen compartirlo y enlazarlo en algún lugar de su blog.
September 02, 201320 maneras de conseguir tráfico y promocionar tu blogStephanie ChandlerCEO, Publisher, Authority PublishingResumenConseguir que más gente lea tu blog es un arte y una ciencia. Emplea estos 20 consejos sobre cómo conseguir que tu blog se haga notar.Todo propietario de un negocio que haya albergado un blog ha experimentado la frustración de intentar ganar lectores. Aunque a todos nos gustaría que los lectores vinieran a nosotros por arte de magia, la realidad es que hay que trabajar para crear una audiencia.
Es fácil frustrarse y abandonar el blog, pero una vez que experimente los beneficios, comprenderá que su blog puede tener un tremendo impacto en su negocio, atrayendo tráfico a su sitio, ayudándole a construir una audiencia en las redes sociales y causando una impresión en prospectos y clientes por igual.
Los títulos de las entradas de tu blog son casi más importantes que el propio contenido. Esto se debe a que los títulos ayudan a los lectores potenciales a decidir si deben hacer clic y leer más. Preste atención a los títulos de los artículos que ve en las portadas de las revistas. Atraen a los lectores con promesas y soluciones. Si usted hace lo mismo, su número de lectores aumentará.
Este artículo ha sido redactado por Janet Peischel. Janet Peischel es escritora y experta en medios digitales y propietaria de Top of Mind Marketing. Con más de 15 años de experiencia en consultoría, desarrolla estrategias de contenido y construye marcas online para sus clientes. Antes de dedicarse a la consultoría, Janet pasó más de 15 años en la industria del marketing, en puestos como el de Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing para el Banco de América. Janet tiene una licenciatura y un máster por la Universidad de Washington.
Lo más probable es que la gente no lea tu blog, pero no es porque no les gustes tú o tu blog; lo más probable es que ni siquiera sepan que existes. Estás perdido en una sopa de un millón de sitios web, blogs y otras publicaciones. ¿Cómo puedes hacer que tu blog brille por encima del resto? Pasa el salto para saber cómo conseguir que más gente lea y siga tu blog.
Este artículo ha sido redactado por Janet Peischel. Janet Peischel es escritora y experta en medios digitales y propietaria de Top of Mind Marketing. Con más de 15 años de experiencia en consultoría, desarrolla estrategias de contenido y construye marcas online para sus clientes. Antes de dedicarse a la consultoría, Janet pasó más de 15 años en la industria del marketing, en puestos como el de Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing para el Banco de América. Janet es licenciada y máster por la Universidad de Washington. Este artículo ha sido visto 316.720 veces.