Datos personales gdpr

El Ministerio Federal de Sanidad se toma muy en serio la protección de sus datos personales. Para ello, hemos tomado medidas para garantizar el estricto cumplimiento de las normas de protección de datos, tanto por nuestra parte como por parte de los proveedores de servicios externos con los que trabajamos.

Los datos personales se refieren a toda la información asociada a una persona física identificada o identificable. Se considera que una persona física es identificable si puede ser identificada directa o indirectamente, especialmente mediante la asignación de un identificador como un nombre, un número de identificación, datos de localización o datos de identificación en línea.

En esta declaración de privacidad de datos encontrará información más detallada sobre el tipo de datos recogidos, la finalidad y la base sobre la que se recogen, cómo puede ponerse en contacto con la agencia responsable y el comisario de protección de datos, así como sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales.

A medida que nuestro sitio web y otras tecnologías empleadas sigan desarrollándose, es posible que sea necesario introducir cambios en esta declaración de privacidad. Por ello, le recomendamos que relea la declaración de privacidad de vez en cuando.

Procesador de datos

Sus datos personales son proporcionados directamente por usted en el marco de la preparación del contrato, o enviados por usted en el contexto de su petición/consulta (por ejemplo, una solicitud), para permitirnos evaluar el asunto y cumplir con nuestras obligaciones.

También tratamos datos personales que hemos obtenido legítimamente de fuentes de acceso público (por ejemplo, calificaciones crediticias). También podemos haber recibido datos de terceros (por ejemplo, empresas de servicios de personal u otros intermediarios).

En la medida necesaria, tratamos sus datos para salvaguardar intereses legítimos, ya sean nuestros o de terceros (por ejemplo, autoridades). En particular, tenemos un interés legítimo en utilizar dichos datos para hacer valer o rechazar reclamaciones. También tratamos sus datos con fines estadísticos.

Los datos de los solicitantes son evaluados por el departamento de personal tras la recepción de la solicitud. A continuación, las solicitudes adecuadas se transmiten internamente a los miembros responsables del departamento con la vacante. A continuación se coordina el resto del procedimiento. Dentro de la empresa, sólo tienen acceso a sus datos las personas que los necesitan para garantizar el buen funcionamiento de nuestro procedimiento de solicitud.

Derechos de los interesados

Para nosotros es muy importante que su privacidad esté protegida cuando utiliza nuestros servicios. Aquí encontrará información sobre los datos personales que recogemos sobre usted, por qué los recogemos y cómo los utilizamos. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta (consulte los datos de contacto al final de la página).

Tratamos los datos personales que nos proporciona cuando solicita un puesto de trabajo, incluidos los datos que proporciona en sus documentos de solicitud (incluidos los anexos), así como cualquier dato personal que se produzca a través de su contacto con nosotros en relación con el proceso de solicitud; con el fin de administrar su solicitud. Los datos personales que nos proporciona incluyen su nombre y datos de contacto. Como solicitante, usted es responsable de la exactitud de la información que nos proporciona.

Tratamos: nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección, título, función y descripción del puesto. Los datos relativos a la entrada y salida de nuestros centros e instalaciones se registran, en algunos casos junto con los datos de localización, las grabaciones de vídeo y audio, y las grabaciones de cámaras de vigilancia (véase más abajo para más información).

Controlador de datos

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entra en vigor el 25 de mayo de 2018. La nueva normativa impone nuevas y mayores responsabilidades a los responsables del tratamiento para que cumplan con los requisitos de protección de datos.

El papel de un controlador de datos es determinar quién será responsable del cumplimiento de las normas de protección de datos y cómo los sujetos de datos pueden ejercer sus derechos. En pocas palabras, es el gestor de los datos personales, instruye al encargado del tratamiento. El responsable del tratamiento decidirá la finalidad para la que se requieren los datos personales y qué datos personales son necesarios para cumplir esa finalidad.

Un encargado del tratamiento sería una entidad comercial independiente (ya sea una empresa, una sociedad o un comerciante individual) que sirve a los intereses y ejecuta las instrucciones del responsable del tratamiento en su tratamiento de los datos personales.

Si la empresa decide cambiar la finalidad del tratamiento de los datos personales recogidos, será necesario revisar la base jurídica en la que se basa. Dependiendo del alcance del cambio (si es compatible con su finalidad inicial), las empresas podrán basarse en la misma base jurídica. Esto es así a menos que la base legal sea el consentimiento, en cuyo caso será necesario actualizarla.