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“Monetizar” se refiere al proceso de convertir en dinero un elemento que no genera ingresos. En muchos casos, la monetización busca métodos novedosos para crear ingresos a partir de nuevas fuentes, como la incorporación de ingresos por publicidad en los videoclips de las redes sociales para pagar a los creadores de contenidos. A veces, la monetización se debe a la privatización (llamada mercantilización), por la que un bien antes gratuito o público se convierte en un centro de beneficios, como una carretera pública que se convierte en una autopista de peaje privada.

El término “monetizar” puede tener diferentes significados según el contexto. Los gobiernos monetizan la deuda para mantener bajos los tipos de interés del dinero prestado. Aunque, en caso de necesidad, también pueden hacerlo para evitar una crisis financiera, mientras que las empresas monetizan productos y servicios para generar beneficios.

La monetización parece ir de la mano del capitalismo contemporáneo. El proceso de monetización es muy importante para el crecimiento de una empresa u otra entidad, ya que es clave para su planificación estratégica.  De hecho, encontrar formas novedosas de convertir en centros de beneficio operaciones empresariales que de otro modo serían neutrales o costosas es un objetivo de los empresarios de hoy en día y es buscado por los inversores.

Estrategia de monetización

Por estas razones, es fundamental pensar en la monetización del juego para móviles durante el desarrollo. Es la única manera de asegurarse de que la jugabilidad y el modelo de monetización funcionen bien juntos.

Muchos desarrolladores siguen el dinero hasta el punto de descuidar a sus jugadores. Arruinan su experiencia de usuario, bloquean el progreso de los jugadores, etc. Y, efectivamente, muchos jugadores se frustran y se enfadan hasta el punto de desinstalar el juego.

Los jugadores saben que el desarrollador necesita ganar dinero. Por eso esperan ver funciones de monetización en los juegos para móviles. Mientras los desarrolladores no se excedan con ellas, podrán mantener y monetizar a sus jugadores.

En estas tiendas virtuales, los jugadores pueden encontrar diferentes cosas para comprar. A veces, todas las ofertas de la tienda se venden con dinero real. En otros casos, los jugadores pueden conseguir algunas de las ofertas con dinero real y otras con moneda del juego.

Muchos juegos hacen esperar a los jugadores a propósito para terminar algunas tareas del juego. Aquí es donde se encuentran los tiempos de espera monetizados. Los jugadores pueden entonces pagar para saltarse los tiempos de espera y continuar con el juego.

Significado de la monetización

Has invertido mucho esfuerzo en el desarrollo de tu producto digital, así que es natural que quieras que te reporte un buen retorno de la inversión. La monetización del producto es el método que eliges para que tu aplicación gane dinero. Tienes que decidir cómo va a ganar dinero tu producto desde el principio. Ten en cuenta que es posible ganar dinero con un producto como un sitio web o una aplicación de muchas maneras diferentes.

En este artículo, cubrimos los métodos más populares que nuestros socios utilizan para monetizar sus productos. Ten en cuenta que cada esquema de monetización tiene un impacto significativo en el proceso de desarrollo del producto, pero también en la promoción de la app y en el servicio al cliente.

Gartner ha revelado recientemente que la gente prefiere gastar dinero en compras dentro de la aplicación más que pagar por adelantado la aplicación en la tienda. Las compras dentro de la aplicación básicamente desbloquean funciones adicionales que los usuarios de su aplicación pueden desear. Este enfoque tiene muchas ventajas porque deja el producto principal libre para los usuarios y les ofrece un compromiso más profundo mediante la compra de características adicionales a medida que continúan utilizando la aplicación.

Ejemplo de modelo de monetización

Crear un gran juego es un trabajo duro y requiere creatividad, persistencia y un buen número de bebidas con cafeína. El resultado puede ser impresionante, pero al final hay que pagar las bebidas consumidas. Por eso el elemento de monetización de un juego es quizá tan importante como la creación del personaje principal. Como hay muchas maneras de monetizar un juego y no existe una fórmula de éxito, hemos creado una lista con 11 posibles estrategias de monetización. ¿Cuáles son tus favoritas?

Una de las primeras opciones es la forma más tradicional de monetizar tu juego. Vender tu juego en las tiendas de juegos tradicionales o en los grandes almacenes fue la forma más utilizada para vender un juego durante muchos años. Aunque las calles comerciales están cambiando, la gente sigue acudiendo a las tiendas físicas para comprar sus juegos. Vender tus juegos en estas tiendas puede ser más difícil para los estudios más pequeños, ya que tienes que pensar en la distribución de los artículos físicos, la colocación del producto en la tienda y los acuerdos con varios negocios. Sin embargo, si te colocas en estas tiendas y tienes todos los factores bien gestionados podrás llegar a tu público y vender tu juego.