¿Cómo monetizar una página web con Google Ads?

Ganar dinero online con google

A lo largo de los años, hemos respondido a varias preguntas relacionadas con AdSense. Al haber utilizado AdSense en varios de nuestros sitios en el pasado, hemos aprendido mucho sobre la optimización. A continuación, se presentan algunas de las mejores prácticas de AdSense y las preguntas más frecuentes.

Esto depende totalmente de su diseño. El objetivo es obtener más impresiones y clics, por lo que debe colocar sus anuncios en un lugar más prominente. Hemos comprobado que los anuncios situados dentro del contenido del post hacia la parte superior de la pantalla tienden a obtener la mayor cantidad de clics.

RPM son las siglas de Revenue per Mille, es decir, ingresos por 1000 impresiones. Se determina multiplicando el número total de clics y el coste por clic y dividiéndolo por el número total de páginas vistas.

Para desactivar los anuncios automáticos, acceda a su cuenta de Adsense y vaya a Anuncios ” Resumen. A continuación, haga clic en el icono “Editar” junto a su sitio web. Puede desactivar las opciones de anuncios automáticos en “Configuración del sitio” para eliminar por completo los anuncios automáticos en su sitio. O bien, puede seleccionar la opción “Exclusiones de página” para desactivar los anuncios automáticos de páginas específicas.

Cómo cobrar de adsense

Hay muchas formas de generar ingresos con su sitio web, desde la venta de espacios publicitarios hasta la oferta de cursos en línea. En promedio, los sitios web rentables crean varios flujos de ingresos pasivos que producen ingresos recurrentes. Otros propietarios de sitios ganan dinero de forma pasiva mientras generan clientes potenciales para los productos o servicios físicos de la empresa.

Los empresarios seleccionan un modelo de monetización del sitio web que se ajuste a sus planes actuales y futuros. Si quiere que su sitio web sea rentable, he aquí algunas formas de impulsar las ventas de su comercio electrónico o de añadir fuentes de ingresos alternativas.

El marketing de afiliación es una forma estupenda de recomendar productos y servicios a su público y ganar una comisión cuando los visitantes hagan clic en el enlace de esos productos recomendados. Puede añadir un enlace de afiliación en sitios web empresariales o personales; sin embargo, debe incluir una cláusula de exención de responsabilidad en su sitio web y en las publicaciones del blog que indique que puede ganar dinero de dichos socios afiliados.

La creación de contenido patrocinado puede atraer más tráfico a su sitio web y, al mismo tiempo, poner dinero extra en su bolsillo. El propietario de un sitio web rentable puede publicar posts patrocinados promocionando o reseñando un producto. También puede aceptar posts de invitados, en los que un tercero envía un artículo a su sitio y le paga por publicarlo. Al igual que el marketing de afiliación, el contenido patrocinado requiere un descargo de responsabilidad. También querrá crear un kit de medios y ponerse en contacto con posibles patrocinadores.

حسابي في ادسنس

Consejo: comprueba qué tamaños son los más utilizados por otros editores y aprende de ellos. Por ejemplo, en nuestro propio estudio, basado en el análisis de más de 63.000 anunciantes y editores, descubrimos que los tamaños de anuncio más populares son 728×90 y 300×250:

La comisión que se obtiene depende en gran medida de la competencia y del CPC en el nicho. En la práctica, la comisión por clic puede oscilar entre 0,20 y 15 dólares. La mayoría de los nichos aportan menos de 3 dólares por clic a los editores. Sin embargo, hay algunos nichos que pueden ser extremadamente rentables.

Puedes ver que los tres nichos más caros en los Estados Unidos son los seguros, la educación en línea y el marketing y la publicidad. Si estás a punto de empezar un blog y elegir los temas a tratar, estas cifras te serán extremadamente útiles.

Esta herramienta se nutre de la mayor base de datos de palabras clave del mundo (más de 14.600 millones de palabras clave a fecha de agosto de 2019). Sólo tienes que introducir una palabra clave semilla (“adsense”, por ejemplo) y te dará toneladas de términos de búsqueda relacionados con el CPC, el volumen de búsqueda y el nivel de competencia para cada uno de estos términos.

Google adsense

El concepto de AdSense se basa en la idea de mostrar anuncios que se ajusten lo más posible al contenido de su sitio web. Por ejemplo, si su sitio web es sobre zapatos, es probable que vea anuncios relacionados con el calzado. El servicio AdSense examina el contenido de su página para averiguar qué anuncios se ajustan mejor al interés de sus lectores. Cuanto mejor coincidan su sitio y los anuncios, mejores serán los resultados.

AdSense ofrece múltiples formatos de anuncios entre los que los editores de sitios web pueden elegir. Hay una gran variedad de formatos de anuncios muy utilizados, como rascacielos, tablas de clasificación y rectángulos. Estos formatos de banner presentan tanto anuncios de texto como anuncios gráficos. Puede ajustar la fuente y los colores de los anuncios de texto para que coincidan con el diseño de su sitio web o para que destaquen más. Los anuncios gráficos pueden ser imágenes estáticas, banners animados en Flash o modernos banners animados en HTML5.

Por supuesto, también puede seleccionar banners para móviles. Este tipo de banner está diseñado para mostrarse en pantallas más pequeñas de dispositivos móviles, como los smartphones. Si tiene un sitio web responsivo y desea que sus banners también lo sean, puede elegir anuncios responsivos. AdSense mirará el espacio disponible en el diseño de su sitio web y mostrará automáticamente el mejor tamaño de banner. Además, AdSense le da la opción de utilizar unidades de enlace. Este tipo de banner se basa en enlaces de texto y su fuente y colores pueden ser ajustados también.

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