¿Qué poner en meta keywords?

Generador de metaetiquetas

En el SEO de “hace cuatro y siete años”, las meta palabras clave eran un gran factor de clasificación y una gran parte de cada estrategia orgánica. Francamente, usted ni siquiera se clasificaría sin estos metadatos que enumeran sus palabras clave.

Las meta palabras clave son una etiqueta HTML que en su día fue muy utilizada por los profesionales del marketing y el SEO para optimizar una página web para los resultados de búsqueda. La etiqueta de palabras clave ayudaría a describir el contenido de la página web a los motores de búsqueda. Sin embargo, debido al mal uso, estos metadatos ya no se consideran una señal de clasificación.

Cuando el mundo de las búsquedas se basaba en motores simples como Excite, AltaVista y Ask Jeeves, estas etiquetas de palabras clave eran muy importantes para la clasificación. Estas palabras clave solían colocarse dentro de una metaetiqueta de palabra clave específica dentro de la sección <head></head> del código fuente HTML. Aunque este código no es visible para los visitantes del sitio web, los rastreadores de los motores de búsqueda podían escanear esta información y utilizarla para la indexación.

Tal y como es la naturaleza humana, siempre hay quien busca una ventaja injusta. Y, como la etiqueta era fácilmente accesible, era un objetivo fácil. Así, los propietarios de sitios sin escrúpulos se dieron cuenta de que era fácil explotar las palabras clave meta.

Etiqueta meta de palabras clave de Google

Las meta palabras clave y la meta descripción son meta etiquetas HTML. Forman parte del código de la cabecera de su sitio web. No aparecen en su página o entrada para que los visitantes las vean. Sin embargo, los motores de búsqueda y los navegadores pueden utilizarlas.

Aunque los motores de búsqueda no comparten exactamente el peso que asignan a las palabras clave o a la descripción, los expertos en SEO siempre recomiendan añadir una meta descripción y palabras clave adecuadas para la optimización del SEO en la página.

En cambio, los motores de búsqueda prefieren que agregue sus palabras clave enfocadas en su título, descripción y a través de su contenido. Esta es la razón por la que plugins de SEO como AIOSEO viene con una puntuación TruSEO que le ayuda a optimizar su contenido para las palabras clave y frases clave enfocadas.

Para este tutorial, vamos a utilizar All in One SEO (AIOSEO) que es el mejor plugin de SEO para WordPress en el mercado. Le permite optimizar fácilmente todo su sitio de WordPress para un mejor SEO y viene con un amplio conjunto de herramientas para hacer crecer su negocio.

All in One SEO viene con soporte incorporado para meta descripción y palabras clave. Sin embargo, la función de meta palabras clave está desactivada por defecto. Esto se debe a que muchos motores de búsqueda dan poca o ninguna importancia a las palabras clave en sus clasificaciones.

Meta palabras clave html

Las metapalabras clave son un tipo de metaetiquetas en el código fuente HTML de una página web que ya no tienen ninguna relevancia en la comprensión de la página por parte de los motores de búsqueda y, por lo tanto, no pueden influir en las clasificaciones orgánicas.  Las palabras clave se escriben generalmente en minúsculas y se separan con una coma. Debido al hecho de que fueron fuertemente manipuladas durante los esfuerzos para clasificar una página más alto en la búsqueda orgánica, son irrelevantes para la optimización de los motores de búsqueda y no tienen ninguna influencia en la clasificación.

Al comienzo de la era comercial de Internet, a finales de los años 90, una de las primeras medidas de SEO fue introducir muchos términos de búsqueda frecuente en el campo de la meta palabra clave en el código fuente, porque los motores de búsqueda de aquella época dependían de este campo en los metadatos de un sitio web HTML debido a su tecnología. Las palabras clave se utilizaban para evaluar la relevancia de una consulta de búsqueda en relación con una página existente en el índice del motor de búsqueda, teniendo en cuenta otros factores. Por tanto, muchas palabras clave solían significar una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Meta palabras clave nedir

Las metapalabras clave son un tipo de metaetiquetas en el código fuente HTML de una página web que ya no tienen ninguna relevancia en la comprensión de la página por parte de los motores de búsqueda y, por lo tanto, no pueden influir en las clasificaciones orgánicas.  Las palabras clave se escriben generalmente en minúsculas y se separan con una coma. Debido al hecho de que fueron fuertemente manipuladas durante los esfuerzos para clasificar una página más alto en la búsqueda orgánica, son irrelevantes para la optimización de los motores de búsqueda y no tienen ninguna influencia en la clasificación.

Al comienzo de la era comercial de Internet, a finales de los años 90, una de las primeras medidas de SEO fue introducir muchos términos de búsqueda frecuente en el campo de la meta palabra clave en el código fuente, porque los motores de búsqueda de aquella época dependían de este campo en los metadatos de un sitio web HTML debido a su tecnología. Las palabras clave se utilizaban para evaluar la relevancia de una consulta de búsqueda en relación con una página existente en el índice del motor de búsqueda, teniendo en cuenta otros factores. Por tanto, muchas palabras clave solían significar una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

    Comments are closed

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad